21 Bridges

Terminando de ver “21 Bridges” (2019) de Brian Kirk con Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, entre otros.
Película de acción y suspense que sigue a un detective de la policía de New York que cierra los 21 puentes epónimos de Manhattan para encontrar a 2 asesinos de policías solo para descubrir una conspiración masiva e inesperada…
Esta es la última película de Chadwick Boseman estrenada en cines antes de su muerte el 28 de agosto de 2020, siendo producida por los hermanos Joe y Anthony Russo, los mismos que produjeron AVENGERS, por lo que el filme cubre su ritmo de manera competente y similar, pero dado su impresionante reparto, este “thriller” debería ser más deslumbrante de lo que es, sobre todo debió ser más cuidado en el fondo, pues en la forma está muy bien hecha, y es posible que muchos hayan venido solo para ver a Chadwick Boseman, y no deberían decepcionarse, pues siempre lo dije, el actor “desperdiciado” en películas de MARVEL tuvo mucho brillo en filmes serios; por lo que hay otras cosas buenas de esta película, toda una grata sorpresa aun cuando no hay nada nuevo aquí, solo se agradece el trabajo de la cámara y las escenas de acción que estuvieron muy bien montadas y coreografiadas, fueron maravillosas.
Y aunque la trama no es original, la historia estuvo bien con una buena edición, no es casual que esa rapidez se note en el marco cronológico del filme, que es un avance forzoso “sin flashback” y casi en tiempo real, ese detalle de “apremio” en el ritmo se siente y traspasa la pantalla, no es casual que nunca baje ese ritmo aun cuando presente un giro bastante esperado, con una resolución que no necesitaba ir a más explicaciones.
Del reparto, Boseman tiene un tono perfecto, demostrando indiscutiblemente que pudo tener mucho que ofrecer más allá de “Black Panther”; y aquí se nota enfermo en algunas escenas, sobre todo algo demacrado, lo que es muy lamentable, pues lo consideré un actor malogrado al nivel de Paul Walker.
La Miller aquí actúa como un personaje ambiguo, que deja pistas de sus intenciones y que pudo ser mejor dibujado; mientras Kitsch tiene una pequeña oportunidad en un papel de villano clave, y cumple, lástima que no da mucho fuego, por ser un personaje muy fuerte; emparejándolo escena por escena, y luego más, está James, que viene a ser el personaje que no es lo que aparenta ser...
Sin olvidar al siempre confiable, Simmons, que maneja su papel no tan simple sin esfuerzo.
En definitiva, el filme no tiene profundidad, solo acción, va a lo que es y se acabó, lástima, porque el filme tiene un mensaje, uno que va más allá de lo racial, y es la corrupción policial y el mantenimiento de la vida mientras se destruyen miles por la droga en tiempos de crisis en un país que cada vez se desmorona más, y con algún guiño a la violencia policial, el mensaje no supera las dramáticas secuencias de acción y se decanta por no ser muy cerebral, por ello “todo el mundo es sospechoso”
RECOMENDADA.



Comentarios

Entradas populares