Quella età maliziosa

Terminando de ver “Quella età maliziosa” (1975) de Silvio Amadio con Nino Castelnuovo, Gloria Guida, Anita Sanders, Mimmo Palmara, Andrea Aureli, Mario Garriba, entre otros.  

Película erótica italiana que sigue a un artista casado que deja a su mujer y su vida aburrida; y encuentra trabajo como jardinero en una preciosa villa del sur de Italia; donde viven 2 hermosas y atractivas mujeres que pronto seducirán al joven podador, que sucumbirá en una espiral de sexo, muerte y caos. 

La película tiene como protagonista al recientemente fallecido Nino Castelnuovo:; pero la trama pertenece a Gloria Guida, una de las principales intérpretes de las sexys comedias italianas de los años 70, así como de otras películas principalmente con un trasfondo erótico que narran los acontecimientos cotidianos de adolescentes ricos comprometidos sobre todo con la superación del aburrimiento con el sexo. 

La Guida  ha alcanzado gran popularidad en el extranjero, convirtiéndose, en algunos casos incluso varios años después del estreno de las películas que la inmortalizaron, en un icono de belleza; y ha sido junto a Ornella Muti y Jenny Tamburi, una de las principales “lolitas” de las películas de explotación italianas de esta época, aunque debe decirse que ninguna de las 3 era realmente menor de edad en la vida real, como era el caso en muchas películas de “arte” francesas de la época. 

Del resto del reparto, Anita Sanders como la madre y tercera en discordia, con un gran parecido a Silvana Mangano y el protagonista del giro final, Mimmo Palmara como el lascivo pescador. 

Finalmente, nuestro héroe consuma su relación con una de las mujeres, lo que resulta en un giro completamente inverosímil de los acontecimientos y consecuencias trágicas para todos los involucrados.  

Lo mejor de la producción es la bonita partitura de Roberto Pregadio y la fotografía de Antonio Maccoppi rodeando la villa con exuberantes plantas, que también permiten que la carne mostrada por una deslumbrante Gloria Guida realmente brille; y permitiendo al espectador hundirse en la atmósfera con un final sorprendentemente duro, inspirado en el “giallo” donde los ricos que quieren mantener sus manos limpias de cualquier sangre; pues “el conquistador” Napoleone descubre que está a punto de descubrir los efectos de Paola entrando en “esa edad maliciosa” 

RECOMENDADA 




Comentarios

Entradas populares