House On The Hill
Terminando de ver “House On The Hill” (2012) de Jeffrey Frentzen con Naidra Dawn Thomson, Shannon Leade, Stephen A.F. Day, Sam Leung, Kevin McCloskey, Laura Hofrichter, Brenna Catherine Briski, Crystal Nelson, Tya Adams, Olivia Parrish, Rachael Devlin, Elissa Dowling, entre otros.
Película de terror basada en los asesinatos cometidos por Leonard Lake y Charles Ng cuando violaron, torturaron y asesinaron entre 11 y 25 víctimas en una cabaña remota en el condado de Calaveras, California, EEUU.
La trama es ficticia y dramatiza los asesinatos según el recuerdo de la única superviviente cuando un investigador privado solicita su ayuda para hallar a una mujer que desapareció en el lugar donde cometían las atrocidades.
El director Jeffrey Frentzen debuta con este filme del género “torture porn” en la que también coescribió el guión y coprodujo, basándose en el caso del asesino en serie Leonard Lake, uno de los más notorios en la historia de California, junto al igualmente psicótico Charles Ng, siendo ambos responsables del secuestro, explotación humana y asesinato durante la década de 1980; llevando a sus víctimas a un escondite aislado en la montaña para pedir rescate, mientras las torturaban, agredían sexualmente y finalmente mataban.
Como evidencia, Lake grabó la actividad con sus víctimas, y se grabó a sí mismo describiendo por qué quería cometer estas atrocidades…
Ese video llegó a manos del director, quien construyó esta película de terror de bajo presupuesto, pero con un realismo impresionante, tomando detalle en imágenes francamente aterradoras; donde la mayor parte del pavor es creado por el preámbulo, la tortura y el asesinato, así como los hechos fuera de campo, utilizando el sonido o las reacciones, pero no hay una historia coherente que respalde el esfuerzo.
Las cosas se ponen monótonas, pero en general no es una decepción total; y es porque se centra solo en 1 de los asesinos, dándole un peso dramático, pero la historia está montada a modo de “flashback” en una sobreviviente, recordando todo al estilo “metraje encontrado”
De las actuaciones, Stephen A.F. Day y Sam Leung cumplen tan bien sus papeles que dan ganas de que realmente mueran… mientras las sufridas actrices que hacen de víctimas se merecen un premio por atreverse a salir en este tipo de películas de explotación.
Y es que hubiera sido más fascinante documentar el horror de los diarios y los videos encontrados, que el horror que retratan…
No es casual que el filme fuera censurado en varios países y se hicieran cortes de hasta 7m 12s para eliminar o reducir escenas de violencia sexual.
Además, el bajo presupuesto se nota, aunque eso agrega demasiado realismo; aun con eso tiene efectos lamentables y una partitura atroz, que pareciera que quieren que el espectador disfrute lo que ve a ritmo de rock…
¡Mierda!
Y por ello la película carece de inspiración, además, el encuadre de la historia de la sobreviviente es tedioso, el actor/reportero y su interés es morboso, y las víctimas entran y salen de la historia demasiado rápido como para atraer el interés del espectador, a menos que seas igual de retorcido y te guste solo ver el porno que muestran.
Eso sí, la parte más interesante es el video del verdadero Leonard Lake, que se explica a sí mismo, y algunas escenas realmente espeluznantes y algo efectivas en su mayor parte, pero en términos de realización de películas el filme es bastante crudo e irrespetuoso para con los familiares de las víctimas.
¿Qué pensarán ellos?
Aquí hay muchísima violencia, humillaciones, terribles palizas y los apuñalamientos que son tan reales que perturban, y en eso la película cumple en transmitir inquietud enfermiza al borde del vómito, y nos deja con los nervios destrozados al imaginar que todo esto pudo ser verdad; y por ello, el director presiona con fuerza en la violencia sexual, en el relato sombrío de cómo 2 asesinos en serie, sin emociones, mataron por placer.
Nos quedan momentos horribles, sobre todo los procesos que emplean para matar, como el asesinato por apuñalamiento en la espalda, con un bate de béisbol y el asesinato de toda una familia; pero sobretodo mostrando a las víctimas mujeres, condenadas, luchando o tratando en vano de sobrevivir…
Esto demuestra aún más que la gente detrás de esta ofensiva sólo quería mostrar tortura y asesinato en una película que nunca debió haberse hecho.
Si bien el par de asesinos en serie “son interesantes”, la historia no profundiza y se decanta por el “gore” repugnante de 2 verdaderos monstruos sin empatía y carentes de todo sentido de conciencia moral y humana; un par de pervertidos sexuales que decidieron cometer crímenes atroces, apoyándose mutuamente, dejando claro que “nadie saliera vivo”
RECOMENDADA.
Comentarios
Publicar un comentario