Field Of Dreams

“All his life, Ray Kinsella was searching for his dreams.
Then one day, his dreams came looking for him”

Joseph Jefferson Jackson llamado "Shoeless Joe" (1888 - 1951) fue un pelotero estadounidense de las Grandes Ligas que hizo carrera con los Philadelphia Athletics, Cleveland Indians y Chicago White Sox.
"Shoeless Joe" es considerado uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol, al punto que Babe Ruth en alguna ocasión declaró que había modelado su técnica de bateo por la de Jackson.
En 1911 "Shoeless Joe" se convirtió en el, hasta ahora, único pelotero en batear sobre 400 de promedio de bateo en su año de novato en las Grandes Ligas.
Su promedio 356 de por vida, es el tercero más alto de la historia, solo superado por Ty Cobb y Rogers Hornsby.
"Shoeless Joe" fue uno de los mejores bateadores de su época, y lastimosamente es recordado como uno de los ocho peloteros expulsados permanentemente de las Ligas Mayores por su supuesta participación en el llamado “Escándalo de los Medias Negras”
Se conoce como el “Escándalo de los Medias Negras” a los sucesos que tuvieron lugar en 1919 relacionados con la Serie Mundial de ese año.
El nombre “Medias Negras” también se usa para referirse al equipo de los Chicago White Sox, donde ocho miembros de este equipo fueron expulsados de por vida del béisbol de las Grandes Ligas por perder intencionalmente la serie final de esa temporada frente a los Cincinnati Reds, ocho jugadores incluido Jackson, fueron acusados de entregar algunos juegos.
En septiembre de 1920, un jurado fue convocado para una investigación.
Jackson admitió bajo palabra haber participado en el arreglo de juegos y haber aceptado 5.000 dólares como pago parcial por su cooperación, suma que después alegó haber tratado de devolver en dos oportunidades.
De igual forma admitió haberse quejado a los demás conspiradores de no haber recibido su parte completa.
Entonces el propietario del equipo, Charles Comiskey, alentó a Jackson para que admitiera estos hechos.
Sin embargo, el daño hecho a la credibilidad del deporte, conocido como el "pasatiempo nacional" en los Estados Unidos, forzó a los dueños de equipos a la creación de la Oficina del Comisionado del béisbol de las Grandes Ligas y al nombramiento de Kenesaw Mountain Landis como primer comisionado.
Al día siguiente del veredicto el juez Landis dictó su propia sentencia:
“Independientemente del veredicto del jurado, un jugador que arregle un juego de pelota, un jugador que acometa o se comprometa a arreglar un juego de pelota, un jugador que se sienta en confianza con un montón de apostadores y jugadores corruptos, donde los medios de arreglar un juego se discutan y no acuda con prontitud a denunciar a su club sobre este arreglo, nunca jugará béisbol profesional”
Ninguno de estos ocho peloteros han sido elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol, y permanecen en la lista de los permanentemente inelegibles junto a Pete Rose.
Públicamente Jackson siempre mantuvo su inocencia e insistió hasta su muerte que dio lo mejor de sí en la serie
Joseph "Shoeless Joe" Jackson sigue siendo uno de los jugadores de béisbol más queridos y publicitados de todos los tiempos.
Varias películas, una obra de Broadway, canciones, poemas, incontables libros, documentales de televisión, artículos y la Internet han convertido la Memoria de Joe Jackson en un Icono Americano.
“I'm 36 years old, I love my family, I love baseball and I'm about to become a farmer.
But until I heard the voice, I'd never done a crazy thing in my whole life”
Field Of Dreams es una película de 1989 dirigida y adaptada por Phil Alden Robinson de la novela titulada “Shoeless Joe” escrita por W. P. Kinsella.
Protagonizada por Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Timothy Busfield, Burt Lancaster, Gaby Hoffmann, Dwier Brown y Frank Whaley.
Field Of Dreams estuvo nominada a 3 Premios de la Academia como mejor película, guion adaptado y banda sonora.
Field Of Dreams es una fantasía, un cuento de hadas emocionante y entrañable que nos relata la historia de unos personajes que se ven envueltos en unos acontecimientos ilógicos y sobrenaturales, pero que no se cuestionan, dejándose llevar por sus instintos, por su sensibilidad y por sus sueños.
La historia lejos de ser absurda es mágica y hasta, si te dejas llevar como hacen sus protagonistas, es enriquecedora.
Field Of Dreams es una historia de fantasía, de sueños, de redención cuando los seres humanos tienen la oportunidad de aliviar su propio dolor espiritual por medio de la expiación.
Los personajes de Joe Jackson y Dr. Archibald “Moonlight” Graham fueron reales y sufrieron en vida serios actos de injusticia, ahora serán redimidos.
En Field Of Dreams la idea es de luchar por una meta, por un sueño, por los ideales de uno yendo contra corriente.
Field Of Dreams trata sobre un granjero de Iowa llamado Ray Kinsella (Kevin Costner) que comienza a escuchar una voz que le dice:
"Si lo construyes, él vendrá"
Pronto se da cuenta que lo que debe construir es un campo de béisbol en sus tierras para que “Shoeless Joe Jackson” vaya a dicho campo.
"Shoeless" Joe Jackson (Ray Liotta) fue un jugador profesional de las Grandes Ligas, el 35 mejor jugador de la historia según la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de la historia elaborada por la prestigiosa revista Sporting News en 1998, que fue acusado junto a otros 7 compañeros más de participar en el amaño de las Series Mundiales de 1919 en las que los Chicago White Sox se dejaron ganar por los Cincinnati Reds y fue expulsado de por vida de las Grandes Ligas.
Mucha gente sigue considerando hoy en día que Jackson no participó en dicho amaño ya que sus números en dichas Series Mundiales fueron muy buenos:
Media de bateo de .375, 6 carreras impulsadas, 1 home run y 0 errores.
En Field Of Dreams, "Shoeless" Joe Jackson era el héroe del padre fallecido de Ray Kinsella.
Ray Kinsella estaba enemistado con su padre cuando este murió, y es a través de la magia del béisbol en un campo de maíz de Iowa como cada uno de los personajes de Field Of Dreams conseguirá aliviar su propio dolor espiritual.
“Get back while you still can!”
El personaje interpretado por Burt Lancaster y Frank Whaley, Archibald "Moonlight" Graham, fue un jugador de baseball real.
El trasfondo del personaje está basado en su vida real, con solo algunos detalles cambiados para la dramatización de Field Of Dreams.
El escritor ficticio Terence Mann (James Earl Jones) está basado en el escritor J. D. Salinger.
Salinger fue el autor que se mencionaba en la novela original.
En 1947, el verdadero Salinger escribió una novela corta “A Young Girl In 1941 With No Waist At All”, la cual incluía a un personaje llamado Ray Kinsella.
También aparece un personaje menor llamado Richard Kinsella en la obra más conocida de Salinger, “The Catcher In The Rye”
Field Of Dreams posee un mensaje de que siempre tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, de que si seguimos hasta el final, si construyes tu sueño y luchas por él, si lo construyes, el (tu sueño) vendrá!
Field Of Dreams trata de cuando uno verdaderamente cree en algo con todas sus fuerzas puede realizarse como si fuera mágico.

“Ease his pain”


Comentarios

Entradas populares