Bloodshot

Terminando de ver “Bloodshot” (2020) de Dave Wilson con Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton,, entre otros.     

Comic y 1° película basada en el superhéroe homónimo de la editorial Valiant Comics, que sigue a un hombre cuando es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies, a través del uso de nanotecnología; mientras lucha por recuperar la memoria, y trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico... 

Resulta que “Bloodshot” es uno de los personajes más vendidos de Valiant, con ventas totales en todos los idiomas que se acercan a los 7 millones de copias; y bueno, el personaje ha tenido diferentes orígenes y encarnaciones, pero es consistentemente un personaje empoderado por nanites experimentales, “máquinas microscópicas inyectadas en su torrente sanguíneo”, un procedimiento que deja una cicatriz circular roja en su pecho, de ahí el nombre.  

Esto le da a Bloodshot rasgos físicos mejorados, la capacidad de reparar el daño a su cuerpo, una base de datos interna de armas y entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo, y una conexión mental con las computadoras, “tecnopatía” 

Un efecto secundario del uso de sus poderes, es que su piel se vuelve blanca tiza y sus ojos se vuelven rojos; mientras que otros poderes varían con cada encarnación... 

El filme tuvo un presupuesto de $45 millones y recaudó una taquilla de $37.3 millones, lo que la hizo un rotundo fracaso. 

Las razones pueden ser variadas y obvias: 

Esta película tiene acción de “la vieja escuela” que debería satisfacer a los fanáticos, incluso si el resultado final es decepcionantemente mediocre; por lo que se puede encontrar aquí algo ya visto en “Robocop” o “Total Recall” por poner unos ejemplos, incluso algo de “The Matriz”; lleno de clichés, acción y violencia rutinaria; y los efectos, aunque no son malos, tampoco son alucinantes. 

Curioso que no hay mucho humor, pero tengo que decir que es difícil odiar una película que incluye un chiste de polla que tarda 20 minutos en dar sus frutos... 

Del elenco, esta es una de Vin Diesel, no más que decir ahí de un actor tan malo de una sola pose; Guy Pierce como “el villano” da vergüenza; y Eliza González es la chica... así no más. 

Si hay algo que le puedo rescatar es que esta es una película de acción musculada con suficientes explosiones, tiroteos y peleas para satisfacer al público joven masculino; mientras que de la producción, el filme resultó el debut del director, que se absuelve adecuadamente, enfatizando el ritmo sobre el desarrollo de personajes pero entregando una serie de escenas cinéticamente propulsadas que claramente se benefician de su amplia experiencia en efectos visuales, y secuencias de acción que inducen dolor de cabeza por el corte rápido videoclipero. 

Total: 

“No necesitas una historia para tener un futuro” 

NO RECOMENDADA  




Comentarios

Entradas populares