The Suicide Squad

Terminando de ver “The Suicide Squad” (2021) de James Gunn con Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, entre otros.      

Comic basado en el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics, es un reinicio y secuela independiente de “Suicide Squad” (2016), así como la 10° película del Universo Extendido de DC. 

En esta ocasión se envía un grupo de trabajo de convictos para destruir una prisión y un laboratorio de La Era Nazi, pero entran en conflicto con un alienígena telepático llamado Starro... WTF?

La película se estrenó ayer en EEUU con un presupuesto de $185 millones, y ha recaudado $6.7 millones, lo que no está nada mal, y me hace pensar en el buen equipo de “marketing” que tienen, porque señores, la película es MALA. 

Primero, no nos pongamos serios: 

El director James Gunn buscó inspiración en los cómics de “Suicide Squad” de la década de 1980, y decidió centrarse en nuevos personajes en lugar de continuar directamente la narrativa de la primera película; por lo que para mantener la conexión con aquella, integró parte del elenco original a su versión... de los que sólo La Waller y Harley Quinn no se terminan el kool-aid, si no sabes lo que hablo, pues es tu problema; y lo que hace Gunn es jugar con las fortalezas violentas y anárquicas del material original. 

El filme está lleno de bromas sexuales, es muy soez, tiene mal gusto y demasiada violencia tipo “Tarantino”; por lo que el filme es para adultos atolondrados. 

Ahora pongámonos serios: 

Los expertos han elogiado aspectos como el humor, la violencia, las secuencias de acción, la dirección de Gunn y las actuaciones del reparto...  

¡Entonces démosle el maldito Oscar! 

La película es un viaje caótico y sangriento de principio a fin, que finalmente hace justicia al título, y cambia las películas de superhéroes a una nueva dirección hilarante, sangrienta y extremadamente loca, donde el número de muertos es alto, y reina el caos en un escuadrón 100% infantil, y que espero JAMÁS llegue a salvar al mundo; por esa sensación de estupidez absoluta, el director adopta un ambiente de superhéroes moralmente cuestionables, que solo esperan que el gobierno no les vuele la cabeza; y agrega elementos de comedias en el lugar de trabajo, películas de guerra descarnadas, drama familiar disfuncional y películas de desastres, que era lo que tenía de interesante el filme anterior, eso que llaman “motivación y desarrollo de personajes” 

Total, este “reinicio y secuela independiente...” 

Diablos: 

¿Qué significa esa mierda?  

Es lo que esperan quienes se han quemado las pestañas leyendo las tiras cómicas, porque para quienes se sorprenden de la mamada de ver a una estrella de mar con un solo ojo humano como villano principal, uno no puede pensar más en que le peguen un tiro entre los ojos. 

Del reparto, amé la comadreja, como ella me quedaron los ojos al final, lástima que no me hice el muerto, jaja! 

Margot Robbie, quien factura primero es ya una molestia, su papel de reparto en el primer filme fue tan brillante que gastaron el personaje en un filme en solitario, y aquí come las migajas de su última, espero, interpretación del personaje. 

Viola Davis no es mano dura, ¿por qué? 

Luego vemos a un tiburón como Sly Stallone... o era al revés, creo que no importa. 

Idris Elba debería huir de los comics, pero no hay más trabajo, es lo que la masa idiota quiere ver, y dejemos a los demás actores mediocres del reparto en los “rebbots”, secuelas, reinicios, o whatever... 

¿Entonces qué puedo rescatar de todo este desperdicio de dinero y tiempo? 

Veamos, es lo mismo que he visto miles de veces, mucho de “Deadpool” pero con más chistes de penes... y la verdad, lo único que rescato, aún cuando es una línea de diálogo de humor es: 

“Si toses sin cubrirte la boca... te mueres” 

NO RECOMENDADA 




Comentarios

Entradas populares