Black Widow

Terminando de ver “Black Widow” (2021) de Cate Shortland con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O'Kell, entre otros.    

Comic basado en el personaje homónimo de MARVEL, es la película #24 del Marvel Cinematic Universe (MCU) y es la primera película de La Fase 4 del MCU. 

Ambientada después de los eventos de “Captain America: Civil War” (2016), Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes más oscuras de su vida cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado... 

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, ella debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejaron a su paso mucho antes de convertirse en “Avenger” 

Esta es una película de MARVEL poco común, pues no tiene tanta pirotecnia, hasta el final en que todo parece de otro mundo; y se asemeja más a un filme de espías de los años de La Guerra Fría, de hecho, la acción parte después del derrumbamiento de la URSS, y por ello se siente satisfactoriamente al nivel de este tipo de filmes mientras aumenta la escala y los elementos clásicos de superhéroes. 

En ese sentido, la dirección es formulista, nada cambia y nada se agrega a lo que ya sabemos que va a pasar en un comic, aun cuando hay que elogiar a la directora australiana en esta su 4° producción. 

Del reparto, el filme le pertenece a Scarlett Johansson, pero ojo... aquí la reina es Florence Pugh, una actriz que ha venido ganándose mi respeto y mi admiración, y no porque es evidentemente bella, sino porque es talentosa y lo ha demostrado en los filmes dramáticos, y por ello temo que se desperdicie en este tipo de filmes comic/acción, no se lo merece. 

Pero si merece que sea la próxima “Black Widow”, eso es un spoiler ya sabido, pues como todo fan sabe, La Johansson murió en Vormir... 

Total, el arco de este filme, que tardo demasiado en producirse como un filme de personaje, ya que venía apareciendo en muchas películas, es dolorosamente delgado, y hace que se sienta más interesada en el personaje como una marca a continuar, que en un héroe que la gente, y especialmente las mujeres podrían admirar. 

Porque tiene sus temas... ya sabidos con ver la historia, tan aburrida como manida, me dormí 2 veces por el exceso de diálogo entre la gran Rachel Weisz y el ridiculísimo David Harbour, lástima ese arranque espectacular se va todo al garete... mientras que William Hurt está desperdiciado; Ray Winstone solo la cara de malo tiene... y O.T. Fagbenle... debimos ver más de O.T. Fagbenle; no se pierdan la escena de Seinfield al terminar los créditos... y la masa de Viudas... eso son al final. 

“Esto es lo que va a pasar” 

RECOMENDADA 




Comentarios

Entradas populares