The Tomorrow War

Terminando de ver “The Tomorrow War” (2021) de Chris McKay con Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, Sam Richardson, Keith Powers, Jasmine Mathews, Mary Lynn Rajskub, Edwin Hodge, Seychelle Gabriel, Felisha Terrell, Stacy Johnson, entre otros.    

Película de ciencia ficción donde la humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal; y la única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente, sean transportados al futuro y se unan a la lucha en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.   

La película empezó bien con una premisa interesante y un ángulo sólido entre padre e hija que podría haberse tratado un poco más profundo; tanto que toman un tono demasiado serio para una película tan tonta.  

Como dije, la primera escena de acción fue buena a pesar de que había algunos agujeros como las balas interminables sin necesidad de recargar y la idea de miembros novatos por reclutamiento público forzado que manejan armas sin entrenamiento... a menos que sean todos republicanos... 

Pero bueno, el filme es un rejunte de ya visto y se nota en los personajes y en la acción que va desde Chris Pratt y Sam Richardson como el par de idiotas de Forrest Gump, literalmente, y uno se pregunta: 

¿Cómo es posible que el mundo dependa de un imbécil como Pratt? 

Sin olvidar el cliché en la mujeres, sobre todo en Yvonne Strahovski como la hija y del oscarizado J.K. Simmons que si no es por la barba no aporta nada al filme. 

Así, tenemos personajes que hemos visto mil millones de veces:  

El compañero nervioso/nerd, las chicas rudas al mando, el héroe sin querer serlo, el abuelo anarquista y rudo, la hija pequeña, la esposa amorosa... todos representados en un blanco y negro que da igual que les suceda... son tan estúpidos que te preguntas cómo han sobrevivido... 

Y es que la oportunidad perdida de tener una historia innovadora y creíble, hizo que esto fuera demasiado aburrido para mí, con escenas tediosas y huecas; donde “lo mejorcito” fueron las criaturas, pero con ello, ya habían demasiados precedentes como “Starship Troopers” o “Aliens”  

Con la historia, súper predecible, y lo peor, los huecos de la trama son demasiados para enumerarlos, pues ya sabes desde el principio que el héroe volverá y cambiará la línea de tiempo... y aunque el viaje en el tiempo apenas se nombra o se explica, simplemente está ahí... pero eduquemos al lector, si me lo permiten: 

Esta película es una variación de la clásica paradoja temporal, o “Paradoja del Abuelo” donde al regresar del futuro y matar a los alienígenas antes de que puedan comenzar la guerra, el héroe evita que los soldados del futuro regresen para decirles que hay una guerra...  

Si no regresaran, Forrester no tendría ninguna razón para ir al futuro para luchar contra ellos, por tanto, no tendría ninguna razón para regresar y matar a los alienígenas.  

Como él no los mató, vivirían para comenzar una guerra que requiriera que los soldados regresaran pidiendo ayuda, reiniciando el ciclo.  

En última instancia, lo que intenta representar la paradoja es la imposibilidad de viajar al pasado, dado que absolutamente toda acción realizada en el pasado, incluso el simple hecho de estar el viajero en un determinado sitio aún sin hacer nada más que quedarse ahí estático, alteraría el estado del mundo en el futuro, y potencialmente podría suponer la imposibilidad del viajero de llegar a haber realizado el viaje en cuestión... 

¿Alguien vio Donnie Darko? 

En definitiva, Forrester no tenía que salvar a su hija en el futuro de ella, sino cambiar el futuro. 

¿Preguntas? 

Me tomaría las 2 horas y media que gasté viendo esta basura: 

¿De dónde vinieron los extraterrestres? 

¡No me importa! 

¿Por qué los extraterrestres están invadiendo La Tierra?  

¡No importa! 

¿Cómo están construyendo la tecnología para viajar en el tiempo? 

Oh por Dios... ni lo explican... 

Este tipo de filmes solo hacen que producciones como “Back to the Future” o “Terminator” sean obras maestras por revisar. 

“Volveré” 

NO RECOMENDADA. 




Comentarios

Entradas populares