Elektra

Terminando de ver “Elektra” (2005) de Rob Bowman con Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Will Yun Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa, Terence Stamp, Natassia Malthe, Bob Sapp, Chris Ackerman, Colin Cunningham, Hiro Kanagawa, Mark Houghton, Kurt Max Runte, Nathaniel Arcand, entre otros.   

Comic y “spin-off” de “Daredevil” (2003) basada en el personaje homónimo de MARVEL creado por Frank Miller en 1981 como un interés amoroso del superhéroe Daredevil, pero su naturaleza violenta y su estilo de vida mercenario los dividen. 

Ella es una guerrera, un asesino altamente entrenado de ascendencia griega que maneja un par de sai como sus armas de marca registrada; y que aquí se enfrenta a una situación que pone en peligro su vida, tras lo cual decide trabajar como asesina cuando tiene la tarea de matar a un hombre inocente y a su hija, pero decide protegerlos... 

La avalancha de superhéroes de Hollywood continúa con la ágil y combativa Elektra que, convencida de las exigencias físicas del personaje principal como nihilista solitaria, nos convence de su habilidad y destreza. 

La acción se ve interrumpida por mucho diálogo dramático, entre aburrido y romántico para dar una luz al pasado y “origen” de una super heroína que no tienen mucho brillo ni desarrollo; eso sí, Elektra tiene mucha violencia y se corona como la primera película de MARVEL con una protagonista femenina. 

Pero el director no parece sentir la necesidad de contarnos lo suficiente sobre la historia de fondo, tanto que no sabemos mucho sobre The Hand o Mr. Stick... 

Lo que más me molestó fue el hecho de que había en esta película que pasaba sin explicación, que te dejó pensando: 

¿Qué relevancia tiene eso para la trama, o cómo surgió ese aspecto del personaje o los villanos? 

Y las costuras se notan... 

Según los informes, Garner no quería hacer la película y solo lo hizo porque estaba legalmente obligada por contrato desde la producción de Daredevil. 

Eso sí, se nota que la actriz trabajó muy duro con el coreógrafo, entrenó durante largos días e hizo sus propias acrobacias. 

El resto de los otros personajes están semiformados, como si los hubieran puesto solo para que Elektra tenga a alguien con quien interactuar o golpear.  

Y los villanos, como Kinkou, Stone y Tyhpoid, murieron demasiado rápido antes de que pudieran ser más apreciados. 

Como es usual, para tratar de arreglar el despropósito, se produjo un “corte del director” que solo cambió aproximadamente 7 minutos de metraje, extendiendo el tiempo de ejecución total en solo 3 minutos. 

La verdad, hay algunos comics que no deberían ser hechos...  

“Ella es lo último que se interpone entre el bien y el mal” 

NO RECOMENDADA 





Comentarios

Entradas populares