Cherry

Terminando de ver “Cherry” (2021) de Anthony y Joe Russo con Tom Holland, Ciara Bravo, Jack Reynor, Forrest Goodluck, Michael Gandolfini, Kelli Berglund, Thomas Lennon, Jeffrey Wahlberg, Pooch Hall, Anna Colwell, Nicole Forester, Presciliana Esparolini, Robbie Cox, entre otros.  

Drama y comedia negra, basada en la novela homónima y debut semi-autobiográfico de Nico Walker, escrito en 2018, que sigue a Cherry, un joven que pasa de desertar de la universidad a médico del ejército en Irak, anclado solo por su verdadero amor... pero después de regresar de la guerra con Trastorno de Estrés Postraumático, su vida se convierte en drogas y crimen, mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo. 

Cherry es una película que aborda temas oscuros y deprimentes como la adicción y El Trastorno de Estrés Postraumático de manera muy realista y cruda, y arroja luz sobre Tom Holland porque ayudó a ponerlos en el centro de atención. 

Así, la historia de Walker, sin duda se basa en un entorno muy real, refleja la triste existencia de innumerables estadounidenses que regresan del servicio activo a un país arruinado por la recesión económica, la reducción de oportunidades y el abuso de sustancias; pero la única realidad que Cherry refleja con abrumadora insistencia, es la de los directores drogándose con su propio estilo... 

El filme tiene demasiados movimientos de cámara, que si bien pueden ser novedosos y atractivos, son muchos, por lo que ritmo se siente caótico a veces, en comparación con las películas tradicionales, porque las historias reales no tienen el ritmo de los guiones.  

Sin embargo, la cinematografía es nada menos que deslumbrante, pues la mayoría de los eventos son feos para dar una pista del horror que se está viviendo. 

Del reparto, la actuación de Tom Holland es ejemplar y, a veces aterradora; y no puedo pensar en lo que debió experimentar para retratar el dolor y el miedo que muestra; por lo que debería ser aplaudido por dar un salto tan grande con este papel. 

Claro está, el encasillamiento está ahí, y siempre llevará el peso de “Spider-Man” en sus hombros, pero al menos debería ser respetado por querer diversificarse en roles desafiantes como este.  

Mientras Ciara Bravo también estuvo excelente, aunque creo que me hubiera gustado un poco más de arco de personajes de ella, no es culpa suya por supuesto; y pensé que el elenco de reparto también lo hizo bien en sus papeles, ninguno de ellos particularmente agradable, el Jiménez de Jeff Wahlberg es una rara excepción, ya que apoyan y permiten la desaparición de Cherry. 

Con todo, pareciera que es un intento forzado de resaltar la actuación de Holland, o un esfuerzo desesperado de mostrar que Tom Holland no es solo “un niño en un traje” pero el filme es incapaz de sacudirse los clichés, estereotipos y giros predecibles. 

Aun con ello, Holland rompe muchas barreras aquí, en cuanto a actuación, y ofrece lo mejor como un sustituto fantástico de los males de la sociedad, pero la película avanza con dificultad y, en general es un mosaico decepcionante de filmes anteriores que recuerdan a “Full Metal Jacket” (1987) y “Forrest Gump” (1994) 

El filme sería muy bueno si fuera más corto, 2 horas y 20 minutos es demasiado, sin exceso de elementos y escenas de acción, sin la eterna voz “en off” y con un sentido más redentor, porque parece que al final, Cherry prefiere estar en la cárcel que afuera. 

“¿Puedes recordar cuando conociste a la persona que más amas y recordar exactamente cómo fue?” 

RECOMENDADA. 




Comentarios

Entradas populares