Dead Man's Folly

 Terminando de ver “Dead Man's Folly” (1986) de Clive Donner con Peter Ustinov, Jean Stapleton, Constance Cummings, Tim Pigott-Smith, Jonathan Cecil, Kenneth Cranham, Susan Wooldridge, Christopher Guard, entre otros.
Película de suspense basada en la novela homónima de 1956 escrita por Agatha Christie donde nadie es lo que parece, y los viejos pecados proyectan largas sombras.
La trama inicia con la organización de una fiesta del pueblo, donde una escritora de libros de misterio planifica la puesta en escena de un falso asesinato; y le pide ayuda a su amigo Hercule Poirot, porque tiene el presentimiento de que algo siniestro va a ocurrir...
La solución del caso es de un ingenio colosal esperable, pero varias de las pistas falsas necesarias son inexplicables; donde lo que destaca es que las personas nunca son sinceras acerca de sus vicios, por lo que no hay necesidad de tomar en serio las protestas de los detectives adictos sobre su preocupación por la lógica.
Toda la trama es realmente demasiado “común”, al tiempo que hay demasiados personajes y son muy, muy planos, aunado al guión débil y poco desarrollado, se hizo muy larga.
En una nota positiva, para una película hecha para la televisión, se ve hermosa, con maravillosos detalles de época, paisajes agradables y una fotografía muy bonita, con un claro sentido ochentero; pero lo que la hace una película agradable es el elenco:
Peter Ustinov todavía es un placer para la vista, y claramente se está divirtiendo; Jean Stapleton positivamente da vida a una contraparte ficticia de Poirot aunque desde lo literario; pero negativamente, Jonathan Cecil como Hastings está demasiado desperdiciado y bien se pudo eliminar.
Pero aparte de Ustinov, destaca Constance Cummings como Amy, una actuación realmente encantadora; tanto que ella tiene una escena hermosa, cuando cita la obra del poeta del siglo XVI, Edmund Spenser, “The Faerie Queene”, diciendo: 
“Dormir después del trabajo, puerto después de los mares tormentosos, facilidad después de la guerra, muerte después de la vida, por favor”
Este verso está inscrito en la lápida de Dame Agatha Christie.
“¿Hay algo más codicioso que destruir algo porque se interpone en el camino de tus miserables ambiciones?”
RECOMENDADA.



Comentarios

Entradas populares