Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973)
“Ralph is sick, not a sickness that you can see like small pox but a sickness of the mind.
Ralph is a homosexual”
La ignorancia es la madre de todos los prejuicios y la homofobia es uno de los prejuicios más absurdos y patéticos de todos.
La homosexualidad es una de las orientaciones sexuales existentes en la naturaleza.
Incluso está perfectamente explicada mediante la "Condición Sexual Antagónica" amparada por la Evolución Biológica, destinada al control de la sobrepoblación de la especie.
Y como prueba de ello, la homosexualidad se ha detectado en más de 1500 especies de animales e insectos lo cual no ha influido de ninguna forma negativa en estos seres, ni se han mostrado problemas con otros miembros de su comunidad por tener una condición sexual "distinta", es decir, los únicos retardados que discriminan son algunos "homo sapiens" que, de "sapiens", tienen muy poco.
Primero que todo, aclarar conceptos…
Aberrosexual viene del latín aberrns, aberrant, presente participio de aberrre, desviarse; es decir aberración.
Los aberrosexuales son individuos sexualmente aberrados, es decir, que se apartan o desvían de la norma o regla general, o que se comportan de forma sexualmente aberrada, antinatural, anormal o atípica.
En sociología, los aberrosexuales son individuos cuyo comportamiento sexual se desvía de lo considerado aceptable o natural; y en Psicología son aquellos individuos con comportamiento, conducta o prácticas consideradas aberradas o que se desvían de lo natural, normal o típico, como:
Aberrosexualismo, bisexualismo, fetichismo, homosexualismo, lesbianismo, necrofilismo, sadomasoquismo, escopofilismo, voyeurismo, zoofilismo, etc.
Y muchos psicólogos entienden que el aberrosexual puede curarse.
La palabra aberrosexual posee sinónimos como:
Sodomita, desviado sexual, pervertido sexual, homosexual, etc.
Y antónimos como:
Ortosexual, sexualmente normal, heterosexual, etc.
Por otro lado, de manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia, a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades, y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales.
Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.
La gente prefiere pensar que el agresor sexual o el abusador de niños son “viejos verdes”, personas con algún tipo de debilidad mental, alcohólicos, drogadictos, o vagabundos, personas en las que fácilmente se hallarían evidencias de su monstruosidad, pero esto no es así.
Esta imagen que el imaginario social suele tener del agresor sexual, tanto sea del violador de mujeres adultas como del abusador sexual infantil dista mucho de la realidad.
La gente se imagina al violador o abusador sexual como un monstruo, alguien fácilmente detectable, de aspecto peligroso y desagradable.
La realidad es bastante diferente.
El agresor sexual resulta ser, la gran mayoría de las veces, un individuo como cualquier otro, que no se puede distinguir del resto de las personas “normales”
Las violaciones sexuales contra adultos son cometidas exclusivamente por varones y la gran mayoría de las víctimas son mujeres, aunque también existe la violación de varones.
Las mujeres también pueden atentar contra la libertad sexual de los niños y adolescentes y participar, en mucho menor medida, en casos de abuso sexual infantil.
La dificultad mayor con la prevención del abuso sexual infantil es que se les enseña a los niños a desconfiar de los extraños cuando los agresores sexuales suelen ser conocidos cercanos de los niños:
Padres, familiares, maestros, curas, entrenadores, vecinos, etc.
Las estadísticas muestran que el 97% de los agresores sexuales son varones adultos y suelen proceder de todas las razas, culturas, grupos étnicos, niveles sociales, niveles educativos y profesiones.
La heterogeneidad entre los agresores es inmensa.
Ningún grupo humano de varones queda exento del riesgo de cometer agresiones sexuales.
Nunca una sospecha de agresión sexual puede quedar invalidada con el argumento de la ocupación del agresor:
“es un buen padre”, “es un buen maestro”, “es un importante doctor”, “es un destacado juez”, “es un buen cura”, etc.
Son personas de apariencia normal las que suelen cometer este tipo de agresiones.
Un agresor sexual puede ser un individuo educado, agradable, cortés, caballero, colaborador, trabajador, de buena familia, simpático, carismático.
Por estos motivos y, dado que todos los agresores sexuales siempre niegan sus delitos, la única manera conocida hasta el momento de identificar a un agresor sexual es mediante la condena de un tribunal.
Cuando se trata de violaciones a varones el objetivo suele ser la humillación. También existen casos de adolescentes varones que abusan de niños, y en menor medida casos de mujeres abusadoras.
El agresor sexual suele ser un individuo que manipula las percepciones, juicios y emociones de los demás con facilidad.
Saben mentir con facilidad para negar sus delitos y evadir la condena.
Se trata de individuos con fuertes tendencias a mentir, que utilizan como mecanismos defensivos la negación, la minimización, la proyección, la racionalización y la parcialización para no sentir que mienten y sostener su autoimagen.
Al aceptar sólo fragmentos de la realidad no sólo engañan al otro sino que se engañan a sí mismos para convencerse de que la víctima deseaba la agresión sexual y no asumir su responsabilidad ni sentirse culpables.
Nunca son honestos con la confesión de sus inclinaciones porque saben que irán a la cárcel.
A esto se suman las distorsiones cognitivas de las que padecen.
Un pedófilo de larga data puede minimizar su conducta y aducir que es su primera vez, o que no es un pedófilo y sólo fue un desliz.
O que el niño lo deseaba y lo consintió.
Un violador puede minimizar su conducta y aducir que la mujer consintió y hasta auto convencerse de ello.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es un cortometraje de “drama propaganda” producido por Sid Davis Productions en 1973.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) trata de una percepción de peligro para los niños pequeños:
El de los homosexuales depredadores.
Boys Aware! fue estrenada en 1961 y, según las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, ha caído en el dominio público y está disponible en los archivos Rick Prelinger.
Su parte, en atención a Aberrosexuales/Homosexuales, fue realizada en 1973.
Su director, Sidney Davis (1916 - 2006) fue un director y productor estadounidense que se especializó en películas de orientación social.
Todo comenzó en noviembre de 1949, cuando Linda Joyce Glucoft, una niña de seis años que vivía en Los Angeles, California, fue abusada sexualmente y asesinada por un hombre llamado Fred Stroble.
La historia fue noticia de primera plana en Los Ángeles Times durante una semana mientras la policía y el FBI buscaban Stroble.
La historia fue recogida por otros medios de comunicación nacionales, y dio lugar a una oleada de denuncias de violación y de intentos de violación.
Algunos medios de comunicación comenzaron a especular que la supuesta epidemia de violación era simplemente la manipulación mediática de la percepción pública.
Davis dijo que la tragedia le preocupaba particularmente porque su entonces hija, Jill, de seis años de edad, parecía no prestar atención a sus advertencias acerca de los extraños.
Fue entonces cuando Davis pidió prestados 1.000 dólares al actor John Wayne, y utilizó el dinero para hacer su primera película, “The Dangerous Stranger”, un corto del que haría remakes por lo menos dos veces en los próximos 30 años.
“The Dangerous Stranger” cuenta la historia de varios niños que fueron secuestrados y nunca fueron vistos de nuevo.
Davis vendió copias de “The Dangerous Stranger” a las escuelas y departamentos de policía, cosechando una ganancia de $ 250.000.
Y usó el dinero para hacer más de 150 películas a lo largo de las próximas décadas.
Por lo general, las películas de Davis son típicamente de 10 a 30 minutos de duración, de las cuales se enorgullecía de hacer cada uno por $ 1.000, un presupuesto minúsculo, incluso en ese momento.
Una de las películas más famosas de Davis fue Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) producido con la colaboración de la Inglewood, California, el Departamento de Policía y el Distrito Escolar Unificado de Inglewood, en el cual advierte a los niños de los peligros percibidos de los homosexuales masculinos.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) incluye la línea:
"Lo que Jimmy no sabía era que Ralph estaba enfermo, una enfermedad que no se veía como la viruela, pero no menos peligrosa y contagiosa, una enfermedad de la mente, Ralph era un homosexual.
Rodada íntegramente en el suburbio de Inglewood, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es narrada por un detective de la policía, el cual se describe a sí mismo que está en camino a una reunión de la escuela donde él va a discutir el tema de los depredadores sexuales ocultos que tratan de atraer a jóvenes varones adolescentes.
Ya desde los años 50 y principios de los 60, la conclusión generalizada era que los hombres homosexuales eran intrínsecamente peligrosos para los niños pequeños, y Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) ha sido conocida por su percepción inusual de procedimiento policial:
Un niño es llevado a un hotel, presumiblemente para ser abusado, y más tarde denuncia el delito.
El agresor es arrestado, la víctima es puesta en libertad condicional.
Esto podría ser visto como un caso de culpar a la víctima.
En fin, el tema de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) se compara con que los hombres homosexuales son pederastas, y repetidamente describe que la homosexualidad es una enfermedad, y como una enfermedad mental.
Fiel a la idea desde los años 50 y principios de los 60 Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) presenta los estereotipos de los hombres gay en el cine, en los que suelen tener bigote, gafas de sol y/o patillas.
Sine embargo, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) tiene otros momentos extraños, probablemente el resultado de su presupuesto muy reducido de 1.000 dólares, una suma ínfima para un cortometraje, incluso en 1961.
En particular, en el tercer escenario, cuando un homosexual es visto conduciendo el mismo coche (1959 Chevrolet Biscayne) que el detective utiliza…
Aquí podría deducir, subliminalmente, que “los aberrantes” también están en la policía o en los que supuestamente defienden la ley…
En general, cuando Davis hizo Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973), era muy amable con la policía en el sur de California y permitían sus sugerencias sobre temas para guiar a la comunidad con mensajes de prevención en sus películas.
No obstante, las sociedades occidentales han recorrido un largo camino en la tolerancia y la comprensión de las personas homosexuales.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es inquietante, ya que nos dice que aún se muestra en las escuelas de algunas zonas atrasadas del país, lo que es la locura para la homosexualidad.
Es decir, lo que pudo haber sido una advertencia inofensiva, incluso útil a los niños acerca de los pedófilos se convierte en un ridículo y feo film por su pretensión de revelar lo que todos los homosexuales son como monstruosos.
El tema despreciable de que los hombres gay tienden hacia la pedofilia es casi tan real como la antigua leyenda negra antisemita de que los judíos mataban niños cristianos y bebían su sangre, y es eso lo que esta "educación" trata.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) en realidad elogia esta absurda violencia contra los homosexuales, como una propaganda indigna, demostrando cuánta ignorancia y fanatismo existe todavía por ahí.
Toda persona culta sabe que los homosexuales no son más propensos a atacar sexualmente a los niños que los heterosexuales.
Y por tanto, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es una ridícula propaganda que trata a los homosexuales como enfermos de la mente.
Estos tipos de cortos/documentales, se pasaban mucho en las escuelas de USA y curiosamente eran comunes en esa época.
Esta película “educativa” fue exhibida en las aulas de todo el país durante la década de 1960 y, posiblemente, por los próximos 20 o 30 años.
Eso explicaría el odio y el temor de la comunidad gay, y miedo a la persona homosexual durante ese período de tiempo.
Viendo Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) hoy en día, uno puede sentarse y reírse de la forma en que retrata a un hombre gay como "enfermo", y cómo se debe evitar a toda costa.
Aunque algunos de los puntos de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) todavía suenan verdad hoy en día como:
No ir en un coche de extraños o no tomar un desconocido "atajo" a casa.
Uno tiende a preguntarse lo que el mundo podría haber sido, si hubiéramos tratado a la comunidad gay en ese entonces como lo hacemos ahora; pero con todo el conflicto del matrimonio gay hoy, no podría haber sido de otra forma.
Una de las peores cosas de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es que los cineastas eran tan ignorantes en la materia, y sin embargo promovió esto como una “película educativa”
Al hacerlo, exponen a los chicos que estaban a su público objetivo en mayor riesgo, no es para menos, inclusive, atormentaba al eventual gay de edad escolar a no salir del closet nunca y a ser un ser humano infeliz de por vida con la consecuente doble vida y doble moral tan existente en estos tiempos.
Si hubieran tomado la molestia de hacer la investigación, pudieron haber descubierto que muchos abusadores son en realidad heterosexuales, algunos tienen sus propias familias, ya para que el hombre homosexual promedio no se dedica a este tipo comportamiento.
Lo que hace Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es educar a los niños sobre los peligros de algunos hombres homosexuales, pero hay algunos pequeños problemas que existen en la trama.
Al generalizar que todos los hombres homosexuales exigen relaciones sexuales con niños, este film es denigrante hacia los hombres homosexuales, y por eso prefieren humillarlos y degradarlos.
El hecho de presentar que todos los homosexuales exigen relaciones sexuales con niños es el único defecto de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973), y sería perfectamente hecho y útil como una película educativa, si hubiera una advertencia diciendo que no todos los homosexuales son pederastas pedófilos, o con tendencias homosexuales.
¿Cómo puede una película de advertencia educativa para los niños ofender a la comunidad gay?
Que es un muy buen material…
Que apunta más a la pedofilia…
Que al homosexual hay que ayudarlo a que reflexione sobre su condición...
¿Disculpe?
¿Sobre qué hay que reflexionar?
Creo que la ignorancia es un mal demasiado extendido y que lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre nuestra propia condición, y no me refiero a la sexualidad de cada uno.
Me parece increíble que, en los tiempos que corren, todavía existan este tipo de "estudios", que la homosexualidad llame tanto la atención e incomode tanto.
Lo que importa es la persona, la forma de relacionarse con los demás y el bien o el mal que haces y, en eso, la homosexualidad no tiene nada que ver.
Este corto de 10 minutos da la pena de visión para recordar cómo hace poco este tipo de calumnia ignorante era considerada la "sabiduría convencional"
“Beware!”
Ralph is a homosexual”
La ignorancia es la madre de todos los prejuicios y la homofobia es uno de los prejuicios más absurdos y patéticos de todos.
La homosexualidad es una de las orientaciones sexuales existentes en la naturaleza.
Incluso está perfectamente explicada mediante la "Condición Sexual Antagónica" amparada por la Evolución Biológica, destinada al control de la sobrepoblación de la especie.
Y como prueba de ello, la homosexualidad se ha detectado en más de 1500 especies de animales e insectos lo cual no ha influido de ninguna forma negativa en estos seres, ni se han mostrado problemas con otros miembros de su comunidad por tener una condición sexual "distinta", es decir, los únicos retardados que discriminan son algunos "homo sapiens" que, de "sapiens", tienen muy poco.
Primero que todo, aclarar conceptos…
Aberrosexual viene del latín aberrns, aberrant, presente participio de aberrre, desviarse; es decir aberración.
Los aberrosexuales son individuos sexualmente aberrados, es decir, que se apartan o desvían de la norma o regla general, o que se comportan de forma sexualmente aberrada, antinatural, anormal o atípica.
En sociología, los aberrosexuales son individuos cuyo comportamiento sexual se desvía de lo considerado aceptable o natural; y en Psicología son aquellos individuos con comportamiento, conducta o prácticas consideradas aberradas o que se desvían de lo natural, normal o típico, como:
Aberrosexualismo, bisexualismo, fetichismo, homosexualismo, lesbianismo, necrofilismo, sadomasoquismo, escopofilismo, voyeurismo, zoofilismo, etc.
Y muchos psicólogos entienden que el aberrosexual puede curarse.
La palabra aberrosexual posee sinónimos como:
Sodomita, desviado sexual, pervertido sexual, homosexual, etc.
Y antónimos como:
Ortosexual, sexualmente normal, heterosexual, etc.
Por otro lado, de manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia, a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades, y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales.
Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.
La gente prefiere pensar que el agresor sexual o el abusador de niños son “viejos verdes”, personas con algún tipo de debilidad mental, alcohólicos, drogadictos, o vagabundos, personas en las que fácilmente se hallarían evidencias de su monstruosidad, pero esto no es así.
Esta imagen que el imaginario social suele tener del agresor sexual, tanto sea del violador de mujeres adultas como del abusador sexual infantil dista mucho de la realidad.
La gente se imagina al violador o abusador sexual como un monstruo, alguien fácilmente detectable, de aspecto peligroso y desagradable.
La realidad es bastante diferente.
El agresor sexual resulta ser, la gran mayoría de las veces, un individuo como cualquier otro, que no se puede distinguir del resto de las personas “normales”
Las violaciones sexuales contra adultos son cometidas exclusivamente por varones y la gran mayoría de las víctimas son mujeres, aunque también existe la violación de varones.
Las mujeres también pueden atentar contra la libertad sexual de los niños y adolescentes y participar, en mucho menor medida, en casos de abuso sexual infantil.
La dificultad mayor con la prevención del abuso sexual infantil es que se les enseña a los niños a desconfiar de los extraños cuando los agresores sexuales suelen ser conocidos cercanos de los niños:
Padres, familiares, maestros, curas, entrenadores, vecinos, etc.
Las estadísticas muestran que el 97% de los agresores sexuales son varones adultos y suelen proceder de todas las razas, culturas, grupos étnicos, niveles sociales, niveles educativos y profesiones.
La heterogeneidad entre los agresores es inmensa.
Ningún grupo humano de varones queda exento del riesgo de cometer agresiones sexuales.
Nunca una sospecha de agresión sexual puede quedar invalidada con el argumento de la ocupación del agresor:
“es un buen padre”, “es un buen maestro”, “es un importante doctor”, “es un destacado juez”, “es un buen cura”, etc.
Son personas de apariencia normal las que suelen cometer este tipo de agresiones.
Un agresor sexual puede ser un individuo educado, agradable, cortés, caballero, colaborador, trabajador, de buena familia, simpático, carismático.
Por estos motivos y, dado que todos los agresores sexuales siempre niegan sus delitos, la única manera conocida hasta el momento de identificar a un agresor sexual es mediante la condena de un tribunal.
Cuando se trata de violaciones a varones el objetivo suele ser la humillación. También existen casos de adolescentes varones que abusan de niños, y en menor medida casos de mujeres abusadoras.
El agresor sexual suele ser un individuo que manipula las percepciones, juicios y emociones de los demás con facilidad.
Saben mentir con facilidad para negar sus delitos y evadir la condena.
Se trata de individuos con fuertes tendencias a mentir, que utilizan como mecanismos defensivos la negación, la minimización, la proyección, la racionalización y la parcialización para no sentir que mienten y sostener su autoimagen.
Al aceptar sólo fragmentos de la realidad no sólo engañan al otro sino que se engañan a sí mismos para convencerse de que la víctima deseaba la agresión sexual y no asumir su responsabilidad ni sentirse culpables.
Nunca son honestos con la confesión de sus inclinaciones porque saben que irán a la cárcel.
A esto se suman las distorsiones cognitivas de las que padecen.
Un pedófilo de larga data puede minimizar su conducta y aducir que es su primera vez, o que no es un pedófilo y sólo fue un desliz.
O que el niño lo deseaba y lo consintió.
Un violador puede minimizar su conducta y aducir que la mujer consintió y hasta auto convencerse de ello.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es un cortometraje de “drama propaganda” producido por Sid Davis Productions en 1973.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) trata de una percepción de peligro para los niños pequeños:
El de los homosexuales depredadores.
Boys Aware! fue estrenada en 1961 y, según las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, ha caído en el dominio público y está disponible en los archivos Rick Prelinger.
Su parte, en atención a Aberrosexuales/Homosexuales, fue realizada en 1973.
Su director, Sidney Davis (1916 - 2006) fue un director y productor estadounidense que se especializó en películas de orientación social.
Todo comenzó en noviembre de 1949, cuando Linda Joyce Glucoft, una niña de seis años que vivía en Los Angeles, California, fue abusada sexualmente y asesinada por un hombre llamado Fred Stroble.
La historia fue noticia de primera plana en Los Ángeles Times durante una semana mientras la policía y el FBI buscaban Stroble.
La historia fue recogida por otros medios de comunicación nacionales, y dio lugar a una oleada de denuncias de violación y de intentos de violación.
Algunos medios de comunicación comenzaron a especular que la supuesta epidemia de violación era simplemente la manipulación mediática de la percepción pública.
Davis dijo que la tragedia le preocupaba particularmente porque su entonces hija, Jill, de seis años de edad, parecía no prestar atención a sus advertencias acerca de los extraños.
Fue entonces cuando Davis pidió prestados 1.000 dólares al actor John Wayne, y utilizó el dinero para hacer su primera película, “The Dangerous Stranger”, un corto del que haría remakes por lo menos dos veces en los próximos 30 años.
“The Dangerous Stranger” cuenta la historia de varios niños que fueron secuestrados y nunca fueron vistos de nuevo.
Davis vendió copias de “The Dangerous Stranger” a las escuelas y departamentos de policía, cosechando una ganancia de $ 250.000.
Y usó el dinero para hacer más de 150 películas a lo largo de las próximas décadas.
Por lo general, las películas de Davis son típicamente de 10 a 30 minutos de duración, de las cuales se enorgullecía de hacer cada uno por $ 1.000, un presupuesto minúsculo, incluso en ese momento.
Una de las películas más famosas de Davis fue Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) producido con la colaboración de la Inglewood, California, el Departamento de Policía y el Distrito Escolar Unificado de Inglewood, en el cual advierte a los niños de los peligros percibidos de los homosexuales masculinos.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) incluye la línea:
"Lo que Jimmy no sabía era que Ralph estaba enfermo, una enfermedad que no se veía como la viruela, pero no menos peligrosa y contagiosa, una enfermedad de la mente, Ralph era un homosexual.
Rodada íntegramente en el suburbio de Inglewood, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es narrada por un detective de la policía, el cual se describe a sí mismo que está en camino a una reunión de la escuela donde él va a discutir el tema de los depredadores sexuales ocultos que tratan de atraer a jóvenes varones adolescentes.
Ya desde los años 50 y principios de los 60, la conclusión generalizada era que los hombres homosexuales eran intrínsecamente peligrosos para los niños pequeños, y Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) ha sido conocida por su percepción inusual de procedimiento policial:
Un niño es llevado a un hotel, presumiblemente para ser abusado, y más tarde denuncia el delito.
El agresor es arrestado, la víctima es puesta en libertad condicional.
Esto podría ser visto como un caso de culpar a la víctima.
En fin, el tema de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) se compara con que los hombres homosexuales son pederastas, y repetidamente describe que la homosexualidad es una enfermedad, y como una enfermedad mental.
Fiel a la idea desde los años 50 y principios de los 60 Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) presenta los estereotipos de los hombres gay en el cine, en los que suelen tener bigote, gafas de sol y/o patillas.
Sine embargo, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) tiene otros momentos extraños, probablemente el resultado de su presupuesto muy reducido de 1.000 dólares, una suma ínfima para un cortometraje, incluso en 1961.
En particular, en el tercer escenario, cuando un homosexual es visto conduciendo el mismo coche (1959 Chevrolet Biscayne) que el detective utiliza…
Aquí podría deducir, subliminalmente, que “los aberrantes” también están en la policía o en los que supuestamente defienden la ley…
En general, cuando Davis hizo Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973), era muy amable con la policía en el sur de California y permitían sus sugerencias sobre temas para guiar a la comunidad con mensajes de prevención en sus películas.
No obstante, las sociedades occidentales han recorrido un largo camino en la tolerancia y la comprensión de las personas homosexuales.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es inquietante, ya que nos dice que aún se muestra en las escuelas de algunas zonas atrasadas del país, lo que es la locura para la homosexualidad.
Es decir, lo que pudo haber sido una advertencia inofensiva, incluso útil a los niños acerca de los pedófilos se convierte en un ridículo y feo film por su pretensión de revelar lo que todos los homosexuales son como monstruosos.
El tema despreciable de que los hombres gay tienden hacia la pedofilia es casi tan real como la antigua leyenda negra antisemita de que los judíos mataban niños cristianos y bebían su sangre, y es eso lo que esta "educación" trata.
Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) en realidad elogia esta absurda violencia contra los homosexuales, como una propaganda indigna, demostrando cuánta ignorancia y fanatismo existe todavía por ahí.
Toda persona culta sabe que los homosexuales no son más propensos a atacar sexualmente a los niños que los heterosexuales.
Y por tanto, Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es una ridícula propaganda que trata a los homosexuales como enfermos de la mente.
Estos tipos de cortos/documentales, se pasaban mucho en las escuelas de USA y curiosamente eran comunes en esa época.
Esta película “educativa” fue exhibida en las aulas de todo el país durante la década de 1960 y, posiblemente, por los próximos 20 o 30 años.
Eso explicaría el odio y el temor de la comunidad gay, y miedo a la persona homosexual durante ese período de tiempo.
Viendo Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) hoy en día, uno puede sentarse y reírse de la forma en que retrata a un hombre gay como "enfermo", y cómo se debe evitar a toda costa.
Aunque algunos de los puntos de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) todavía suenan verdad hoy en día como:
No ir en un coche de extraños o no tomar un desconocido "atajo" a casa.
Uno tiende a preguntarse lo que el mundo podría haber sido, si hubiéramos tratado a la comunidad gay en ese entonces como lo hacemos ahora; pero con todo el conflicto del matrimonio gay hoy, no podría haber sido de otra forma.
Una de las peores cosas de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es que los cineastas eran tan ignorantes en la materia, y sin embargo promovió esto como una “película educativa”
Al hacerlo, exponen a los chicos que estaban a su público objetivo en mayor riesgo, no es para menos, inclusive, atormentaba al eventual gay de edad escolar a no salir del closet nunca y a ser un ser humano infeliz de por vida con la consecuente doble vida y doble moral tan existente en estos tiempos.
Si hubieran tomado la molestia de hacer la investigación, pudieron haber descubierto que muchos abusadores son en realidad heterosexuales, algunos tienen sus propias familias, ya para que el hombre homosexual promedio no se dedica a este tipo comportamiento.
Lo que hace Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973) es educar a los niños sobre los peligros de algunos hombres homosexuales, pero hay algunos pequeños problemas que existen en la trama.
Al generalizar que todos los hombres homosexuales exigen relaciones sexuales con niños, este film es denigrante hacia los hombres homosexuales, y por eso prefieren humillarlos y degradarlos.
El hecho de presentar que todos los homosexuales exigen relaciones sexuales con niños es el único defecto de Boys Aware! - Aberrosexual (Homosexual) Abuse Educational Film (1973), y sería perfectamente hecho y útil como una película educativa, si hubiera una advertencia diciendo que no todos los homosexuales son pederastas pedófilos, o con tendencias homosexuales.
¿Cómo puede una película de advertencia educativa para los niños ofender a la comunidad gay?
Que es un muy buen material…
Que apunta más a la pedofilia…
Que al homosexual hay que ayudarlo a que reflexione sobre su condición...
¿Disculpe?
¿Sobre qué hay que reflexionar?
Creo que la ignorancia es un mal demasiado extendido y que lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre nuestra propia condición, y no me refiero a la sexualidad de cada uno.
Me parece increíble que, en los tiempos que corren, todavía existan este tipo de "estudios", que la homosexualidad llame tanto la atención e incomode tanto.
Lo que importa es la persona, la forma de relacionarse con los demás y el bien o el mal que haces y, en eso, la homosexualidad no tiene nada que ver.
Este corto de 10 minutos da la pena de visión para recordar cómo hace poco este tipo de calumnia ignorante era considerada la "sabiduría convencional"
“Beware!”
Muchas gracias por incluir el link a youtube. Sin duda, después de leer tu post he quedado interesado en ver Boys Aware.
ResponderBorrarCon todo gusto Arion, sabes que estoy a la orden, gracias por tu comentario, saludos !!!!
ResponderBorrar