Sex Hygiene (1942 Naval Film)
Oponiendo al horror de la guerra el placer del sexo, los artífices de la propaganda bélica en la Segunda Guerra Mundial intentaron provocar una deserción masiva del enemigo tentándolo con los placeres mundanos que otros sí disfrutaban.
Sin embargo, durante e inmediatamente después de la guerra, además de las muchas películas privadas creadas para ayudar al esfuerzo de guerra, muchos países aliados tenían propaganda, agencias, comisión gubernamental o semi-gubernamentales y películas de entrenamiento para el hogar y el consumo extranjero referente al sexo.
Específicamente, United States Navy, también llamada USN o U.S. Navy, es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales.
Su función principal es:
“Mantener, entrenar y equipar para el combate a las fuerzas navales, capaces de conseguir la victoria de la guerra, responder a agresiones y mantener la libertad en los mares”
En Estados Unidos no se tomaron previsiones sanitarias antes de la declaración de guerra en diciembre de 1941.
Los problemas infecciosos comenzaron a surgir a medida que se comenzaron a movilizar tropas, primero hacia Hawaii y luego a Gran Bretaña.
En todo caso sólo se tomaron previsiones para evitar el enrolamiento de hombres infectados con enfermedades contagiosas, incluyendo las venéreas por supuesto.
Por otra parte, las películas sociales de orientación constituyen un género de películas que tratan de guiar a la población a comportarse de cierta manera.
Por lo general se muestra en las aulas escolares en los EEUU desde los años 1950 hasta la década de 1970.
En esas las películas se trataron temas como la cortesía, la responsabilidad, la sexualidad, el consumo de drogas, y la seguridad del conductor, etc., el género también incluye películas para adultos, que abarca temas como el matrimonio y la forma de equilibrar presupuestos.
En materia sexual, la higiene sexual es un conjunto amplio de prácticas que una persona sigue voluntariamente para mantener una buena salud general y una excelente salud sexual, la cual incluye varios conceptos como el aseo sexual, y el sexo seguro.
Es tan importante la higiene en las partes genitales de ambos entre el hombre y la mujer para una mejor acopio de sus deseos y acciones de pareja, y a la vez con ellos mismos en su vida rutinaria, que se han lanzado al mercado varias marcas de productos que facilitan el adecuado higiene y además el confort de estar siempre limpio y que se pueda sentir libre de impurezas y de posibles bacterias que podrían ocasionar enfermedades en un futuro a su compañero sexual, activamente hablando.
Para evitar todo tipo de infecciones en general, resulta imprescindible mantener una higiene genital diaria.
Los fuertes olores provenientes de la zona genital suelen denotar infección.
En el hombre, la higiene se previene principalmente por el baño o ducha diaria.
Los penes no circuncidados deberán limpiarse con mayor atención en la zona del glande, echando hacia atrás completamente el prepucio, para evitar acumulación de secreciones.
Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico.
Es prescindible realizarse un autoexamen, el cual consiste en examinarse los testículos regularmente.
El cáncer de testículos, el más común entre hombres jóvenes, tiene un índice de recuperación del 90% si se detecta a tiempo.
El mejor momento para examinar los testículos es después de un baño o una ducha, ya que la piel del escroto está más suelta.
Enrolla cada testículo entre el pulgar y los dedos, moviendo la piel con suavidad y palpando toda la superficie en busca de cambios de textura, tacto, tamaño y peso.
Es posible que el epidídimo, o una masa muy rizada de tubos que almacenan el esperma al final del testículo, se note más duro al tocarlo, pero no debe confundirse con un tumor.
Para tener sexo seguro no hay mejor que prevenir siempre antes que curar, pues existen en el mercado y en nuestras culturas un conjunto de precauciones que adopta una persona antes o durante sus relaciones sexuales con el fin de mantener su salud y prevenir las infecciones de transmisión sexual.
Hay distintas opciones de sexo seguro, desde la abstinencia, hasta la fidelidad a la pareja y el uso de un método anticonceptivo.
Pues ya se sabe a ciencia cierta que muchas enfermedades o infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas iniciales, así que es mejor estar bien prevenidos antes y después de cada relación sexual cuando no estamos muy seguros de nuestras parejas.
El consejo está en prevención es fundamental para una mejor salud sexual y física de las personas.
Desde luego que los genitales representan el área más importante en materia sexual, tenemos que cuidar su higiene no solamente por salud sino más bien porque cualquier descuido puede provocar nefastas impresiones.
Curiosamente, de niños nos enseñan a lavarnos las manos, a cepillarnos los dientes, pero son pocos los padres que instruyen a sus hijos en el aseo genital, y si no nos lo enseñan los padres quien nos lo va a enseñar?
Por eso, en la práctica médica con frecuencia observamos escenarios dantescos cuando examinamos los genitales de los pacientes.
No se crea, que esto les sucede a las personas incultas, como suelen dictar los estigmas sociales, no, la verdad es que abogados, ingenieros, artesanos, ganaderos, operarios, catedráticos y personal del ejército, en este caso, la naval, suelen descuidar la higiene de las partes íntimas porque no fueron instruidos al respecto.
Es importante indicar que el área genital.
En el caso de los varones la limpieza genital, incluye el uso del agua y el jabón, dándole énfasis en su aplicación a áreas como el prepucio, el glande y el frenillo.
El pene:
Los hombres no circuncidados, es decir, aquellos que tienen el prepucio presente, si la limpieza no se realiza diariamente, tiende a acumularse una secreción blanca, que se parece al “queso cotagge” llamada “esmegma”, la cual con los días adquiere mal olor y puede generar procesos infecciosos muy molestos.
Por eso el varón no circuncidado debe deslizar hacia a atrás el prepucio para exponer en su totalidad el glande y localizar el frenillo y así poderlos limpiar adecuadamente.
El varón que ya fue operado, y por ende no tiene prepucio, le resulta más fácil lavar estas áreas porque están expuestas, y son evidentemente visibles.
Una vez concluida la limpieza del pene, procede continuar con el vello púbico, y la bolsa testicular o escroto, aplicando agua y jabón de manera abundante.
Área de la Ingle:
Hay que darle la debida atención al área de la ingle, sobre todo al pliegue que se forma donde la pierna se une al tronco.
En esta zona además de la aplicación del agua y el jabón es particularmente importante secarla de manera exhaustiva, ya sea con una toalla o usando las secadoras de pelo, con aire frío, no debe usarse el aire caliente por temor a una quemadura.
La importancia de dejar seco el pliegue inguinal, es que la humedad en esta zona tiende a propiciar la aparición de hongos, que son muy molestos aunque inofensivos, los cuales generan irritación y un fuerte escozor.
El problema de estos hongos llamados dermatofitos, es que provocan una irritación de color rojiza intensa con un borde como de mapa característico, y aunque estos hongos no se trasmiten con las relaciones sexuales ni son peligrosos, pueden generar temor e inseguridad en la pareja, sobre todo en estos tiempos donde existe un miedo generalizado a contraer una enfermedad venérea.
Una infección de este tipo, aunque sea benigna, puede provocar una negativa sexual y hasta una muy mala impresión, sobre todo en parejas que están iniciando un vínculo sexual.
Región Anal:
La región anal, también debe ser motivo de una limpieza diaria, aun cuando no se mantengan prácticas anales, hay que remover restos de materiales rectales, así como de papel higiénico o hilos de las prendas intimas que dan un aspecto desagradable.
No se deben utilizar desodorantes ni fragancias como perfumes o lociones en el área genital porque pueden provocar fuertes irritaciones químicas, esto es particularmente cierto en la actualidad cuando existen varios productos en el mercado que se promocionan con ese fin.
El agua y el jabón son más que suficientes para lograr una adecuada higiene de los órganos sexuales masculinos.
También hay que recordar que todos estos consejos higiénicos se deben realizar diariamente, independientemente si hay vida sexual, porque son fundamentales para mantener la salud de los órganos genitales, además un buen amante, tiene que ser partícipe de la vieja máxima:
"Siempre listo"
Sex Hygiene (1942 Naval Film) es una película documental de 1942 dirigida por John Ford en las secuencias dramáticas y Brower Otto en las tomas médicas.
Protagonizada por Kenneth Alexander, Robert Conway, Robert Cornell, Richard Derr, Herbert Gunn, Robert Lowery, George Reeves, Robert Shaw, Charles Tannen, Charles Trowbridge, Basil Walker y Robert Weldon.
Solamente de un total de 1.070.000 hombres examinados por el Servicio Selectivo en 1941, se encontraron 83.000 infectados con sífilis o gonorrea y declarados inaptos para el servicio.
Algunos evitaron el tratamiento para seguir evadiendo el servicio militar.
A las mujeres que ejercían la prostitución se les clasificó como portadoras de las enfermedades, a pesar de que los conscriptos solían tener relaciones sexuales por razones sentimentales con mujeres de hasta 13 y 14 años.
Los soldados estadounidenses contagiados con venéreas no eran dados de baja sino que se les hacía tratamiento médico ambulatorio.
En vista de lo serio de la situación, en 1942 se formaron centros de tratamiento rápido, muchos de los cuales se mantuvieron funcionando después de 1945.
Estando el consumo de alcohol muy relacionado con las violaciones y la promiscuidad, como medida para combatir la proliferación de las venéreas, le solicitaron al Presidente Roosevelt que impusiera una prohibición contra posesión y consumo de bebidas alcohólicas, pero Roosevelt se negó a repetir el error cometido en el 16 de enero de 1920, durante el gobierno de Woodrow Wilson, cuando fue sancionada la 18ª Enmienda que dio lugar a la llamada "Ley Seca"
Así las cosas, en Europa, los soldados de Estados Unidos, desde el Día-D hasta el fin de la guerra, recibían 4 condones mensuales, cantidad que era considerada insuficiente por los oficiales médicos.
Durante la ocupación de Italia, tres cuartas partes de los soldados estadounidenses tuvieron relaciones sexuales con mujeres a razón de una a dos por mes.
El 60% de ellos pagaban con dinero y el resto con raciones de comida o nada.
Los estudios demostraron que menos de la mitad usaban condones.
Esta promiscuidad dio lugar a la proliferación de enfermedades.
De igual forma ocurrió en Alemania, donde el sexo era un bien del mercado negro con el que se comercializaba el intercambio de objetos, comida, cigarrillos o bebidas alcohólicas.
La promiscuidad resultante ocasionó un alza en el número de casos de enfermedades de transmisión sexual.
Hay que resaltar que en el frente de batalla, rara vez las fuerzas regulares occidentales cometieron abusos contra mujeres locales y cuando ocurrió, se trató de casos aislados y no una práctica común.
Por el contrario, en el Frente del Este, particularmente por parte de los soviéticos, la violación y el robo eran considerados oficialmente un premio al cual tenían derecho los soldados.
Sex Hygiene (1942 Naval Film) perteneció a la enseñanza social de género película de orientación, que ofrecen asesoramiento conductual del adolescente y del adulto, la información médica y exhortaciones morales.
En Sex Hygiene (1942 Naval Film), varios soldados son visitados por un profesional del sexo y trata sus enfermedades.
Como resultado de una experiencia desafortunada, hay una oportunidad para obtener información acerca de la salud sexual, sobre la gonorrea, el chancro y la sífilis, cómo se transmite y cómo su propagación se puede prevenir.
Al principio, al ver este documental de 1942 sobre higiene sexual, preparado por el ejército Estadounidense para educar a sus tropas contra la gonorrea y otras enfermedades, me esperaba el típico vídeo con moralina y lleno de consejos falsos y mentiras.
Pero no, sorprendentemente, y especialmente teniendo en cuenta el año en el que se publicó, Sex Hygiene (1942 Naval Film) trata las enfermedades venéreas y la educación sexual de una forma razonablemente científica.
Incluso incluye gráficos e imágenes difíciles de ver incluso hoy en día.
Lo único que le ataño es que es solo orientada para los hombres, excluyendo a las mujeres, pero bueno, se justifica que en ese entonces, la mujer no estaba muy involucrada en la campaña militar.
De ahí que Sex Hygiene (1942 Naval Film) no es cien por cien neutro, pero pensemos que es esos días el único consejo sexual que se daba a la población era la abstinencia, y que se explicaba diciendo que “lo otro” era pecado y llevaba al infierno….
Interesante.
Sin embargo, durante e inmediatamente después de la guerra, además de las muchas películas privadas creadas para ayudar al esfuerzo de guerra, muchos países aliados tenían propaganda, agencias, comisión gubernamental o semi-gubernamentales y películas de entrenamiento para el hogar y el consumo extranjero referente al sexo.
Específicamente, United States Navy, también llamada USN o U.S. Navy, es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales.
Su función principal es:
“Mantener, entrenar y equipar para el combate a las fuerzas navales, capaces de conseguir la victoria de la guerra, responder a agresiones y mantener la libertad en los mares”
En Estados Unidos no se tomaron previsiones sanitarias antes de la declaración de guerra en diciembre de 1941.
Los problemas infecciosos comenzaron a surgir a medida que se comenzaron a movilizar tropas, primero hacia Hawaii y luego a Gran Bretaña.
En todo caso sólo se tomaron previsiones para evitar el enrolamiento de hombres infectados con enfermedades contagiosas, incluyendo las venéreas por supuesto.
Por otra parte, las películas sociales de orientación constituyen un género de películas que tratan de guiar a la población a comportarse de cierta manera.
Por lo general se muestra en las aulas escolares en los EEUU desde los años 1950 hasta la década de 1970.
En esas las películas se trataron temas como la cortesía, la responsabilidad, la sexualidad, el consumo de drogas, y la seguridad del conductor, etc., el género también incluye películas para adultos, que abarca temas como el matrimonio y la forma de equilibrar presupuestos.
En materia sexual, la higiene sexual es un conjunto amplio de prácticas que una persona sigue voluntariamente para mantener una buena salud general y una excelente salud sexual, la cual incluye varios conceptos como el aseo sexual, y el sexo seguro.
Es tan importante la higiene en las partes genitales de ambos entre el hombre y la mujer para una mejor acopio de sus deseos y acciones de pareja, y a la vez con ellos mismos en su vida rutinaria, que se han lanzado al mercado varias marcas de productos que facilitan el adecuado higiene y además el confort de estar siempre limpio y que se pueda sentir libre de impurezas y de posibles bacterias que podrían ocasionar enfermedades en un futuro a su compañero sexual, activamente hablando.
Para evitar todo tipo de infecciones en general, resulta imprescindible mantener una higiene genital diaria.
Los fuertes olores provenientes de la zona genital suelen denotar infección.
En el hombre, la higiene se previene principalmente por el baño o ducha diaria.
Los penes no circuncidados deberán limpiarse con mayor atención en la zona del glande, echando hacia atrás completamente el prepucio, para evitar acumulación de secreciones.
Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico.
Es prescindible realizarse un autoexamen, el cual consiste en examinarse los testículos regularmente.
El cáncer de testículos, el más común entre hombres jóvenes, tiene un índice de recuperación del 90% si se detecta a tiempo.
El mejor momento para examinar los testículos es después de un baño o una ducha, ya que la piel del escroto está más suelta.
Enrolla cada testículo entre el pulgar y los dedos, moviendo la piel con suavidad y palpando toda la superficie en busca de cambios de textura, tacto, tamaño y peso.
Es posible que el epidídimo, o una masa muy rizada de tubos que almacenan el esperma al final del testículo, se note más duro al tocarlo, pero no debe confundirse con un tumor.
Para tener sexo seguro no hay mejor que prevenir siempre antes que curar, pues existen en el mercado y en nuestras culturas un conjunto de precauciones que adopta una persona antes o durante sus relaciones sexuales con el fin de mantener su salud y prevenir las infecciones de transmisión sexual.
Hay distintas opciones de sexo seguro, desde la abstinencia, hasta la fidelidad a la pareja y el uso de un método anticonceptivo.
Pues ya se sabe a ciencia cierta que muchas enfermedades o infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas iniciales, así que es mejor estar bien prevenidos antes y después de cada relación sexual cuando no estamos muy seguros de nuestras parejas.
El consejo está en prevención es fundamental para una mejor salud sexual y física de las personas.
Desde luego que los genitales representan el área más importante en materia sexual, tenemos que cuidar su higiene no solamente por salud sino más bien porque cualquier descuido puede provocar nefastas impresiones.
Curiosamente, de niños nos enseñan a lavarnos las manos, a cepillarnos los dientes, pero son pocos los padres que instruyen a sus hijos en el aseo genital, y si no nos lo enseñan los padres quien nos lo va a enseñar?
Por eso, en la práctica médica con frecuencia observamos escenarios dantescos cuando examinamos los genitales de los pacientes.
No se crea, que esto les sucede a las personas incultas, como suelen dictar los estigmas sociales, no, la verdad es que abogados, ingenieros, artesanos, ganaderos, operarios, catedráticos y personal del ejército, en este caso, la naval, suelen descuidar la higiene de las partes íntimas porque no fueron instruidos al respecto.
Es importante indicar que el área genital.
En el caso de los varones la limpieza genital, incluye el uso del agua y el jabón, dándole énfasis en su aplicación a áreas como el prepucio, el glande y el frenillo.
El pene:
Los hombres no circuncidados, es decir, aquellos que tienen el prepucio presente, si la limpieza no se realiza diariamente, tiende a acumularse una secreción blanca, que se parece al “queso cotagge” llamada “esmegma”, la cual con los días adquiere mal olor y puede generar procesos infecciosos muy molestos.
Por eso el varón no circuncidado debe deslizar hacia a atrás el prepucio para exponer en su totalidad el glande y localizar el frenillo y así poderlos limpiar adecuadamente.
El varón que ya fue operado, y por ende no tiene prepucio, le resulta más fácil lavar estas áreas porque están expuestas, y son evidentemente visibles.
Una vez concluida la limpieza del pene, procede continuar con el vello púbico, y la bolsa testicular o escroto, aplicando agua y jabón de manera abundante.
Área de la Ingle:
Hay que darle la debida atención al área de la ingle, sobre todo al pliegue que se forma donde la pierna se une al tronco.
En esta zona además de la aplicación del agua y el jabón es particularmente importante secarla de manera exhaustiva, ya sea con una toalla o usando las secadoras de pelo, con aire frío, no debe usarse el aire caliente por temor a una quemadura.
La importancia de dejar seco el pliegue inguinal, es que la humedad en esta zona tiende a propiciar la aparición de hongos, que son muy molestos aunque inofensivos, los cuales generan irritación y un fuerte escozor.
El problema de estos hongos llamados dermatofitos, es que provocan una irritación de color rojiza intensa con un borde como de mapa característico, y aunque estos hongos no se trasmiten con las relaciones sexuales ni son peligrosos, pueden generar temor e inseguridad en la pareja, sobre todo en estos tiempos donde existe un miedo generalizado a contraer una enfermedad venérea.
Una infección de este tipo, aunque sea benigna, puede provocar una negativa sexual y hasta una muy mala impresión, sobre todo en parejas que están iniciando un vínculo sexual.
Región Anal:
La región anal, también debe ser motivo de una limpieza diaria, aun cuando no se mantengan prácticas anales, hay que remover restos de materiales rectales, así como de papel higiénico o hilos de las prendas intimas que dan un aspecto desagradable.
No se deben utilizar desodorantes ni fragancias como perfumes o lociones en el área genital porque pueden provocar fuertes irritaciones químicas, esto es particularmente cierto en la actualidad cuando existen varios productos en el mercado que se promocionan con ese fin.
El agua y el jabón son más que suficientes para lograr una adecuada higiene de los órganos sexuales masculinos.
También hay que recordar que todos estos consejos higiénicos se deben realizar diariamente, independientemente si hay vida sexual, porque son fundamentales para mantener la salud de los órganos genitales, además un buen amante, tiene que ser partícipe de la vieja máxima:
"Siempre listo"
Sex Hygiene (1942 Naval Film) es una película documental de 1942 dirigida por John Ford en las secuencias dramáticas y Brower Otto en las tomas médicas.
Protagonizada por Kenneth Alexander, Robert Conway, Robert Cornell, Richard Derr, Herbert Gunn, Robert Lowery, George Reeves, Robert Shaw, Charles Tannen, Charles Trowbridge, Basil Walker y Robert Weldon.
Solamente de un total de 1.070.000 hombres examinados por el Servicio Selectivo en 1941, se encontraron 83.000 infectados con sífilis o gonorrea y declarados inaptos para el servicio.
Algunos evitaron el tratamiento para seguir evadiendo el servicio militar.
A las mujeres que ejercían la prostitución se les clasificó como portadoras de las enfermedades, a pesar de que los conscriptos solían tener relaciones sexuales por razones sentimentales con mujeres de hasta 13 y 14 años.
Los soldados estadounidenses contagiados con venéreas no eran dados de baja sino que se les hacía tratamiento médico ambulatorio.
En vista de lo serio de la situación, en 1942 se formaron centros de tratamiento rápido, muchos de los cuales se mantuvieron funcionando después de 1945.
Estando el consumo de alcohol muy relacionado con las violaciones y la promiscuidad, como medida para combatir la proliferación de las venéreas, le solicitaron al Presidente Roosevelt que impusiera una prohibición contra posesión y consumo de bebidas alcohólicas, pero Roosevelt se negó a repetir el error cometido en el 16 de enero de 1920, durante el gobierno de Woodrow Wilson, cuando fue sancionada la 18ª Enmienda que dio lugar a la llamada "Ley Seca"
Así las cosas, en Europa, los soldados de Estados Unidos, desde el Día-D hasta el fin de la guerra, recibían 4 condones mensuales, cantidad que era considerada insuficiente por los oficiales médicos.
Durante la ocupación de Italia, tres cuartas partes de los soldados estadounidenses tuvieron relaciones sexuales con mujeres a razón de una a dos por mes.
El 60% de ellos pagaban con dinero y el resto con raciones de comida o nada.
Los estudios demostraron que menos de la mitad usaban condones.
Esta promiscuidad dio lugar a la proliferación de enfermedades.
De igual forma ocurrió en Alemania, donde el sexo era un bien del mercado negro con el que se comercializaba el intercambio de objetos, comida, cigarrillos o bebidas alcohólicas.
La promiscuidad resultante ocasionó un alza en el número de casos de enfermedades de transmisión sexual.
Hay que resaltar que en el frente de batalla, rara vez las fuerzas regulares occidentales cometieron abusos contra mujeres locales y cuando ocurrió, se trató de casos aislados y no una práctica común.
Por el contrario, en el Frente del Este, particularmente por parte de los soviéticos, la violación y el robo eran considerados oficialmente un premio al cual tenían derecho los soldados.
Sex Hygiene (1942 Naval Film) perteneció a la enseñanza social de género película de orientación, que ofrecen asesoramiento conductual del adolescente y del adulto, la información médica y exhortaciones morales.
En Sex Hygiene (1942 Naval Film), varios soldados son visitados por un profesional del sexo y trata sus enfermedades.
Como resultado de una experiencia desafortunada, hay una oportunidad para obtener información acerca de la salud sexual, sobre la gonorrea, el chancro y la sífilis, cómo se transmite y cómo su propagación se puede prevenir.
Al principio, al ver este documental de 1942 sobre higiene sexual, preparado por el ejército Estadounidense para educar a sus tropas contra la gonorrea y otras enfermedades, me esperaba el típico vídeo con moralina y lleno de consejos falsos y mentiras.
Pero no, sorprendentemente, y especialmente teniendo en cuenta el año en el que se publicó, Sex Hygiene (1942 Naval Film) trata las enfermedades venéreas y la educación sexual de una forma razonablemente científica.
Incluso incluye gráficos e imágenes difíciles de ver incluso hoy en día.
Lo único que le ataño es que es solo orientada para los hombres, excluyendo a las mujeres, pero bueno, se justifica que en ese entonces, la mujer no estaba muy involucrada en la campaña militar.
De ahí que Sex Hygiene (1942 Naval Film) no es cien por cien neutro, pero pensemos que es esos días el único consejo sexual que se daba a la población era la abstinencia, y que se explicaba diciendo que “lo otro” era pecado y llevaba al infierno….
Interesante.
Perdona, sabrias donde puedo encontrar la pelicula sex hygiene en castellano??
ResponderBorrarPerdona sabes donde puedo encontrar la pelicula sex hygiene en castellano??
ResponderBorrarEstimado amigo:
ResponderBorrarLamentablemente no hay subtitulaje disponible en español, una pena terrible de mi parte, no poder ayudarte en ese sentido.
Te agradezco tu nota, y por leer el blog.
Saludos y mucha suerte.