Fantastic Four

“A few days in space.
What's the worst that could happen?”

El comic, es un éxito que conlleva décadas de existencialismo, en las cuales, se mostraban a los superhéroes de una forma mágica y heroica, pero que carecía de algún énfasis dramático o psicológico en los personajes, remontándonos a que eran personas con súper poderes, salvan al mundo, y todos eran felices, fue cuando se decidió implementar una gama de oscurantismo al comic, por el año de 1986, y se decidió hacer a los superhéroes, de una forma más dramática, menos superficial, y más a la introspectiva, implantando tramas de carácter psicológico, y adentrándose más allá de la figura “lycra” que emanaban las hazañas de estos superhéroes.
El 8 de agosto de 1961, el mundo de los comics cambió para siempre, con la introducción de The Fantastic Four, por parte del escritor Stan Lee, y el artista Jack Kirby, quienes fueron los que dieron origen al Universo Marvel, tal cual y como lo conocemos.
The Fantastic Four, es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee, y el dibujante Jack Kirby, en el #1 del comic homónimo, en noviembre de 1961; de la editorial estadounidense Marvel Comics; la cual ha sido adaptada también, a series de dibujos animados, y a películas de imagen real.
The Fantastic Four, nacieron así, con la finalidad de cubrir un hueco en la Marvel de los 60, preocupada más por dar importancia a personajes individuales en hazañas bélicas, o fantásticas.
Lee, quería que sus superhéroes fueran gente de carne y hueso, sin identidades secretas:
“Quería crearlos como si fueran personas de verdad, que vivieran entre nosotros, en el mundo real, sólo que teniendo súper poderes”, dice.
Así pues, The Fantastic Four supusieron el timón de mando, que abriría un recorrido nuevo para esta “factoría de las ideas”, dejando las cosas más fáciles para comics posteriores, y de mayor tirón comercial en la actualidad, como “Spiderman” o “X-Men”
The Fantastic Four, adquirieron sus habilidades súper humanas, después de que el cohete experimental, diseñado por el científico Reed Richards, atravesara una tormenta de radiación cósmica, en su vuelo de prueba.
Al aterrizar, los 4 pasajeros de la nave, descubrieron que habían sido transformados, y que poseían nuevas, y extrañas habilidades.
Éstas sugieren, una relación entre los poderes de cada uno de los integrantes del grupo, con los antiguos 4 elementos de la naturaleza:
Tierra (The Thing), Aire (Sue Storm), Agua (Dr. Richards), y Fuego (Human Torch):
Reed Richards, es un genio científico, multimillonario, y líder del grupo, que desarrolla una elasticidad extraordinaria, que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad.
Richards, puede manipular su cuerpo, estirándolo a la longitud que desee, o tomando cualquier forma.
Como inventor y científico, Reed Richards es considerado un súper-genio, y una de las personas más inteligentes sobre La Tierra.
A partir del accidente, es conocido como Míster Fantástico.
Reed Richards, se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, y de esta unión, han nacido 2 hijos:
Franklin y Valeria Richards.
Susan “Sue” Storm-Richards, es Invisible Woman; hermana de Johnny Storm, y novia de Reed Richards, siendo la segunda al mando del equipo.
Puede volverse invisible, y crear campos de fuerza, igualmente invisibles.
Sue se puede volver invisible, mediante la desviación de la luz.
También puede hacer invisibles a otras personas, u objetos.
Sue también puede generar mentalmente, campos de fuerza, que ella manipula para una variedad de efectos:
Genera campos invisibles indestructibles, por el cual, ella lo utiliza como un escudo, y la protege por cualquier ataque.
Puede expulsar su campo de fuerza, y golpear cualquier objeto.
También puede usar su campo, para contener objetos, o elementos, como el fuego, el agua, la tierra; o simplemente a una persona.
Puede también usarlo para formar objetos o materiales de construcción, como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, espolones, rampas, diapositivas, y esferas.
También, puede usarlo para mover, o levitar objetos o personas; puede generar una placa de su campo de fuerza, y utilizarla para poder volar.
Jonathan Lowell Spencer “Johnny” Storm, es el hermano de Sue, quien puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo, y volar, al convertirse en Human Torch.
Él puede convertir su cuerpo en llamas, es capaz de volar, puede absorber el fuego sin causar daño a su propio cuerpo, y puede controlar cualquier llama cercana, con la pura fuerza de voluntad.
“¡Llamas a mí!”, es la frase que Human Torch habitualmente grita, cuando enciende su cuerpo, y se ha convertido en su “eslogan”
Johnny Storm, ganó varios poderes sobrehumanos, como resultado de los efectos mutagénicos de la radiación cósmica a la que estuvo expuesto, todos los cuales, están relacionados con el fuego.
Su principal poder, es la capacidad de envolver su cuerpo en plasma ardiente, sin causarle daño, en donde es capaz de volar, proporcionando el empuje detrás de sí mismo, con su propia llama, y también generar poderosas corrientes y/o bolas de fuego.
Él también puede manipular su llama, de tal manera, para darle forma de anillos y otras formas.
Incluso, cuando no está envuelto en llamas, Storm tiene la habilidad de controlar cualquier llama dentro de su rango de visión inmediata, haciendo que aumente o disminuya, o se mueva en un patrón dirigido por sus pensamientos.
Además, él es capaz de absorber el fuego/plasma en su cuerpo, sin efectos perjudiciales.
Él ha demostrado su habilidad, para detectar huellas de calor, como en visión infra-roja.
El campo de plasma que rodea su cuerpo, es lo suficientemente caliente como para vaporizar los proyectiles que se le acercan, incluyendo balas.
Generalmente, él no extiende esta llama, a más de pocos centímetros de su piel, para así no encender objetos cercanos.
Storm se refiere a su producción máxima de llamas como “Supernova”, la cual puede liberar en todas las direcciones.
La llama de cualquier temperatura inferior a esta, no puede quemar o dañar a Human Torch.
Este efecto “nova” puede ocurrir de manera espontánea, cuando él absorbe una cantidad excesiva de calor, a pesar de que él momentáneamente, puede suprimir la liberación cuando es necesario, con un considerable esfuerzo.
Storm, también puede dirigir rayos momentáneos de la “Supernova” como un arma.
Storm, ha demostrado un control suficiente, como para que él pueda sostener a una persona al estar en llamas, sin que la persona sienta un calor incómodo.
Su conocimiento se extiende a la información general sobre el fuego, con el apoyo de visitas regulares a varias conferencias en estaciones de bomberos en New York.
La habilidad de Storm para encenderse, está limitada por la cantidad de oxígeno en su entorno, y su llama personal, ha sido extinguida por cantidades suficientes de agua, espuma ignífuga, y entornos al vacío.
Él puede volver a encenderse inmediatamente, una vez que se devuelva su oxígeno, sin efectos negativos.
Al principio de su carrera, como es visto en “The Fantastic Four #1-2”, Storm fue representado como la transmutación de su propio cuerpo, en una llama viviente; en todas las apariciones posteriores, su poder consistía en la generación de un aura de fuego.
Storm, fue entrenado en combate cuerpo a cuerpo por The Thing, y es muy hábil en el uso de sus poderes sobrehumanos en combate.
Él también es un conductor, mecánico, y diseñador de autos de carreras.
Es el más joven del equipo, temerario, e impetuoso, en comparación con su hermosa y compasiva hermana, Susan Storm, su sensato cuñado, Reed Richards, y el gruñón de Ben Grimm.
En la conclusión de la historia de los “Tres”, en “The Fantastic Four #587”, Human Torch, al parecer, muere luchando contra una horda de alienígenas en la Zona Negativa, haciendo la “Supernova”
La serie terminó en la siguiente edición, #588, y se relanzó en marzo de 2011, simplemente como “FF”
Por lo que Spider-Man tomó el puesto de Human Torch en el equipo, ya que Johnny se lo pidió en su testamento.
Más tarde se reveló, que Human Torch fue revivido por una especie de criaturas similares a insectos, que fueron implantadas en su cuerpo por Annihilus, en un intento de obligar a Storm para ayudarlo a abrir el portal de la Zona Negativa.
Benjamin Jacob “Ben” Grimm, es el viejo amigo de Reed, y se convierte en The Thing, al tornar su piel, en color anaranjado, y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo.
Su fuerza y resistencia, son sobrehumanas.
Su aspecto monstruoso es para él, una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.
Según una entrevista, el guionista Kirby, tenía la intención de que Ben Grimm fuese un álter ego de sí mismo.
Sin embargo, como era habitual en los personajes de comic de la época, la religión del personaje, no era públicamente mencionada…
Fue en la universidad, donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, quien acabó siendo su mejor amigo.
En cierta ocasión, Reed le comentó sus planes de construir una nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba, le dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto.
Al salir de la universidad, Ben Grimm se unió a La Fuerza Aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de sus mejores pilotos de prueba.
Su grotesca apariencia, ha perseguido a Ben Grimm desde entonces, y a pesar de que Richards prometió que haría todo lo posible, por devolver a su amigo, su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.
Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega, Alicia Masters, de la cual se enamoró.
Sin embargo, su relación se vio interrumpida, cuando fue transportado al distante “Mundo de Batalla” para participar en “Las Guerras Secretas”
Fue ahí donde adquirió la habilidad de cambiar a su forma humana, a voluntad.
Cuando Reed le advirtió, que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí, y no volver a La Tierra con los demás.
Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo, hasta que ya no pudo regresar a su forma humana.
Fue entonces cuando volvió a La Tierra.
A su regreso, descubrió que su compañero y amigo, Human Torch y Alicia Masters eran amantes.
Furioso, Ben renunció al equipo; y viajó a California; allí ayudó a “The Avengers” en varias misiones, aunque finalmente declinó la invitación de unirse al grupo, como miembro a tiempo completo.
Más tarde, se descubrió que Alicia Masters había sido secuestrada por los “skrulls” y que en realidad, Johnny había estado con una espía de esta raza, Lyja, con la cual, sin embargo, siguió viéndose, pues se habían enamorado.
Sabiendo esto, Ben regresó con The Fantastic Four, con quienes ha permanecido desde entonces.
Lideró también, temporalmente al equipo, cuando Reed Richards se tomó unas vacaciones.
Ben posee fuerza, durabilidad, y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos, aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel, y órganos internos.
Este aumento de densidad, es el que hace que su aspecto sea similar al de un ser formado de piedra.
Su fuerza, se fue incrementando considerablemente, durante sus primeros años de carrera.
Actualmente, su capacidad de fuerza no se ha definido, sin embargo, ha podido ir mano a mano con Thor, o Hulk, manteniendo un duro combate, ha podido levantar y lanzar una pirámide del museo del Louvre, de 180 toneladas, pero según el escritor de comics, Mark Waid, Ben puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.
Puede resistir fuerzas explosivas tan grandes, como la de una bazuca, sin recibir daño alguno.
Se le cayó encima un rascacielos, y salió ileso, también se ha demostrado capaz de resistir un golpe del mazo Mjölnir de Thor, sin daños aparentes.
Su cuerpo, puede soportar temperaturas extremas, tanto frío como calor, así como una gran presión, durante aproximadamente una hora.
Sus pulmones, tienen más volumen que el de un humano normal, por lo cual, puede aguantar la respiración durante unos 9 minutos.
Puede realizar una actividad física intensa, durante más o menos una hora, antes de fatigarse.
Sus reflejos, siguen siendo los de una persona normal, a pesar del incremento en su masa corporal.
Sus 5 sentidos, pueden aguantar una gran cantidad de estímulos sensoriales, sin perder su sensibilidad.
Puede dar grandes saltos, no tan grandes como Hulk, pero sí de unas decenas de metros.
Ben mantiene varias habilidades adquiridas, antes de su transformación, entre ellas se encuentra, una gran experiencia en combate mano a mano, y la capacidad de conducir muchos tipos de transportes aéreos.
Su estilo de combate incluye:
Técnicas de boxeo, lucha libre, judo, jiu-jitsu, y también su entrenamiento militar, todo esto lo vuelve un luchador formidable.
Victor von Doom, es La Némesis perfecta de The Fantastic Four.
Profundo conocedor del mundo de la ciencia y de la magia, y sabedor de los puntos flacos de sus enemigos, sobre todo de Mr. Fantástico, pues fueron compañeros de estudios, Dr. Doom reúne todo los requisitos para ser un malo de ésos que son imposible de sustituir.
Doom es una persona en extremo orgullosa, incapaz de admitir que ha cometido un error; pero que considera que siempre ha regido su vida, con un estricto sentido del honor, que siempre ha buscado lo mejor para sus súbditos.
Así, aunque Doom intente apoderarse del destino de otros, al mismo tiempo está convencido de que realmente, estarían mejor bajo su despótico reinado.
Parte de su arrogancia, deriva del hecho de que, aparentemente, no puede morir, no porque realmente sea inmortal, sino porque simplemente, nadie puede matarlo; todos en el mundo, muchas veces fuera de este, lo han intentado alguna vez, pero Doom siempre encuentra la forma de huir ileso, característica que lo ha representado desde su primera aparición en el comic, y que le ha hecho creer que, realmente, es inmortal.
Nacido de una familia de gitanos en Latveria, una región centro-europea, inventada para la ocasión, de ahí su herencia en la magia, Victor von Doom, manifestó sus capacidades intelectuales a corta edad, recibiendo una beca para estudiar en los Estados Unidos; donde conoció a Reed Richards.
Su profunda ambición, y cierto sentido megalómano, le hicieron no solo idear, sino llevar a cabo un experimento que trajera de vuelta a su madre de entre los muertos.
Su locura le estalló en la cara, desfigurando relativamente su rostro.
Culpando de su fracaso a Reed Richards, viajó al Tíbet, con intención de ampliar sus conocimientos arcanos.
Allí, forzó a unos monjes, a construirle una armadura de metal, que no dejara ver su agrietado rostro, asegurándose de que el mismo terminara de desfigurarse, poniéndose la máscara recién fraguada.
La locura de Victor, era más que evidente.
A continuación, volvería a su Latveria natal, con la firme finalidad de derrocar el poder soberano de su país de origen, y erigirse como dictador.
Este interesante personaje, obtenía su mayor fuerza y las descargas de energía, de su traje modificado.
Por encima de todo, Doom desea el poder.
Estar por encima de aquellos de los que juró vengarse, por la crueldad con la que le trató el destino.
Este deseo, no se limita solo a la política, o a Latveria, incluso la misma Tierra se queda pequeña, ante sus ambiciones, ya que persigue el poder absoluto.
Por todos los medios, Doom ha intentado obtener poderes, más allá del entendimiento humano, uno de los ejemplos célebres fue, cuando logró robar los poderes de “Silver Surfer” e intentó destruir a The Fantastic Four.
El incidente que desfiguró el rostro de Doom, del que siempre culpó a Reed Richards, ha hecho que desde entonces, Doom se obsesionara con él.
Al mismo tiempo, la única persona a la que puede considerar su igual.
Reed Richards y Victor von Doom, son 2 caras opuestas, de la misma moneda.
El Dr. Doom no posee ningún súper poder por sí mismo, pero es el único capaz de competir con el genio científico de Reed Richards.
Su ciencia, le ha proporcionado una armadura que puede utilizar, tanto para defenderse, como para atacar, así como numerosos artilugios imposibles para la ciencia corriente.
Aparte de eso, la combinación de las ciencias y la mágica, en su armadura, causaron que desarrollara algunos poderes eléctricos, claro que como se dijo antes, no es un poder que tenga por sí mismo, sino por utilizar al mismo tiempo las 2 ciencias que existen en su armadura, tanto es así que, se puede considerar que algunas habilidades, son similares a las ciencias alquímicas, si bien, no iguales.
No se sabe a ciencia cierta, el nivel de poder actual de sus habilidades místicas, pero su mente, al sufrir un dolor casi infinito, le permitió liberarse de su rivalidad con Reed Richards.
Así las cosas, aunque el nombre del grupo de héroes sugiere un equipo de 4 integrantes, en realidad, el número de personajes, se ha incrementado en algún momento de su historia, además de variar sus componentes.
Y el enemigo más recurrente, es El Dr. Doom.
En la serie, se ha enfatizado que The Fantastic Four, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia.
Pues 3 de los 4 miembros, están emparentados directamente; Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia, además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie.
En general, Reed y Sue, forman una pareja bastante unida, con fricciones de vez en cuando, Johnny es el “hermano alocado” que siempre actúa de joven irresponsable, y Ben ejerce de “tío regañón”
The Fantastic Four han tenido varios centros de operaciones.
Destaca El Edificio Baxter, en La Ciudad de New York.
El edificio, fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar, después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Dr. Doom.
A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de The Fantastic Four, no son secretas, y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades, por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad.
Las entregas recientes, han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards, quién mantiene al equipo visible y popular, por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.
Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a La Tierra, y al universo, de muchos peligros.
Motivados principalmente, por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones, y prácticamente, todos los rincones, naciones, y civilizaciones perdidas del planeta.
La concepción general del equipo, los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales, a viajes en el tiempo.
“You need to control yourself, and think before you act”
Fantastic Four es un comic de 2005, dirigido por Tim Story.
Protagonizado por Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon, Kerry Washington, Stan Lee, entre otros.
El guión es de Michael France, y Mark Frost, basados en la serie de comic homónima de la Marvel, de Stan Lee & Jack Kirby.
Esta adaptación cinematográfica del comic de Marvel, se estuvo desarrollando durante más de una década, cuando los productores de Constantin Films, Bernd Eichinger, y Chris Columbus, de 1492 Productions, buscaron el guión más adecuado.
“No hay había la menor duda de que, el avance de la tecnología de efectos visuales, iba a jugar un papel clave, cuando se fuese a hacer Fantastic Four”, explica el productor Ralph Winter.
“No lo habríamos logrado hace unos pocos años; la tecnología no existía todavía” dice.
Para Stan Lee, ver cómo este comic, cobra vida cinematográfica, es verdaderamente una emoción “fantástica”
“Es algo realmente emocionante”, afirma Lee, “Fox ha querido hacer Fantastic Four durante largo tiempo.
Estoy encantado de que hayan esperado a la historia adecuada, y a la tecnología apropiada.
Ciertamente, han reunido al reparto perfecto, y todo eso va a estar ahí arriba en la pantalla de cine… el humor, el drama la aventura, la acción, la diversión… todas las cosas que los hacen tan maravillosos” dice.
Así las cosas, Fantastic Four sigue a Reed Richards / Mr. Fantastic (Ioan Gruffudd) cuando se aventura en una misión en el espacio, para curar varias enfermedades de La Tierra, y alargar la vida.
Desgraciadamente, no contaba con el presupuesto para dicha misión, acudiendo entonces al Dr. Victor von Doom / Doctor Doom (Julian McMahon), con quien ya mantenía contacto desde la universidad, pero no se llevaban bastante bien.
Y Victor accede a la oferta de Richards.
Se aventuran con ellos:
Sue Storm / Invisible Woman (Jessica Alba), ex novia de Richards.
Johnny Storm / Human Torch (Chris Evans), hermano de Sue; y Ben Grimm / The Thing (Michael Chiklis), el mejor amigo de Reed.
Ya en el espacio, Richards observa que una nube de radiación cósmica se acerca, afectando así a los 5 huéspedes de La Estación.
Desde ese momento, los 5 empezaron a desarrollar mutaciones en su ADN; y decidieron utilizar sus poderes para salvar el mundo, pero uno de ellos, El Dr. Doom, no quiso seguir el mismo camino de los otros 4, provocando un deseo de destrucción.
Esto desencadena una lucha entre Fantastic Four y El Dr. Doom, en la que salen victoriosos los héroes de la función, al usar el ataque “supernova” de Johnny Storm, la capacidad de crear campos de fuerza de Sue Storm, la inteligencia de Red Richards, y la gran ayuda de Ben Grimm, haciendo que el malo de turno, termine derretido.
“Flame On!”
Viendo Fantastic Four, me encontré con una cinta que, por momentos, intenta ser una especie de reflexión, sobre cómo estos personajes, deben empezar una vida nueva, con todo lo que ello implica.
Me gustó, en algunos pasajes, este tratamiento, orientado sobre todo, a mostrar las distintas reacciones que estos investigadores poseen, al tener que convivir con facultades extraordinarias.
Y creo que fue lo más meritorio, se puede decir que, el trasfondo psicológico que representa para ellos, la responsabilidad de hacerse cargo de algo que no buscaron, y que ahora deberán saber afrontar, y darle un significado.
“Lo más divertido de la historia, gira en torno a sus poderes”, señala Tim Story.
“Quiero decir que, quién no se ha preguntado, cómo resultaría ser invisible, o ser capaz de volar, o de tener una fuerza sobrehumana.
Creo que es algo con el que el niño que todos llevamos dentro, se va a sentir identificado.
Verles cuando descubren por primera vez sus poderes, cómo los incorporan luego a sus vidas y, finalmente, cómo los utilizan en la batalla del bien contra el mal, es algo estupendo.
Se dice que el dinero es poder, pero para Fantastic Four, los poderes son el poder” dijo el director.
“Es una idea muy inteligente”, dice Ioan Gruffudd, quien interpreta a Reed Richards / Mr. Fantastic, un brillante científico, líder y figura paterna dentro del grupo.
“Reed es una persona muy apasionada, cuyo trabajo significa todo para él, así es que puedes racionalizar su poder concreto de diversas maneras.
Siempre está intentando alcanzar las estrellas.
Quizás, se estire también, al tener tantos proyectos y experimentos en marcha al mismo tiempo, y tiene una especie de personalidad maleable, que afecta a sus relaciones, especialmente con Sue, a quien considera fuera de su alcance” concluye.
“Sue Storm es una científica”, dice Alba, “que está luchando por hacerse sitio dentro de un mundo dominado por hombres.
Tanto en su relación con Victor, como Reed o con su hermano Johnny, se esfuerza por ser vista y escuchada, como su igual.
Quiere que todos ellos, se tomen en serio sus ideas y sus opiniones, y no quiere que la miren por encima del hombro, o pasen de ella.
A menudo, ella piensa que podría ser invisible para ellos, y es por esto, por lo que su poder de invisibilidad se manifiesta, según su estado emocional en ese momento” dijo la actriz.
“Aunque no estaba demasiado familiarizado con el fenómeno de Fantastic Four”, dice Evans, “puedo decir que interpretarlo, iba a ser algo “explosivo”
Es el epítome de un joven, que sólo pretende pasárselo bien.
Es un aventurero:
Hace snowboard, motocross, y es un piloto especial.
Sabes, tiene esa especie de actitud de invencibilidad, y disfruta estando en el candelero.
Vive para los coches rápidos, las mujeres hedonistas, y el aplauso.
¡Oh, sí!
¿Se me olvidó mencionar, que también puede arder y volar?
¡Seguro que no hay mucho más que se pueda hacer, para llamar la atención!
A Johnny no le preocupan realmente los problemas de los demás”, dice Evans.
“Está demasiado volcado en sí mismo.
Sí, se burla de su hermana, y está constantemente metiéndose con Ben.
Respeta a Reed, por ser el genial científico que es, pero confiesa claramente, que el tipo está demasiado absorto en su trabajo, y ha hecho todo para enterrar sus posibilidades con Sue.
Esto es lo que Johnny aporta a la dinámica familiar, esta especie de apatía incondicionalmente encantadora.
Al final, crece un poco, y se da cuenta de la importancia del equipo, y de la responsabilidad que recae sobre ellos” concluye el actor.
Michael Chiklis, admite sin ningún esfuerzo, que tener la oportunidad de interpretar a un icono cultural como Ben Grimm / The Thing, fue una labor intimidante:
“Ben sufre lo suyo, después del accidente en el espacio exterior”, dice Chiklis.
“Desde el punto de vista de un actor, la peripecia de su personaje, está llena de transformaciones emocionales y físicas, de gran calado.
Empieza como este atlético, confiado, y poco comunicativo sujeto; y termina como un monstruo, un héroe, y una celebridad.
Es tremendamente difícil para él, aceptar su infortunio, porque no es la clase de persona que quiera ser el centro de atención.
Sólo quiere ser de nuevo Ben” dijo el actor.
“Victor, es un multimillonario brillante y carismático, pero terriblemente malvado”, dice McMahon.
“Sólo le preocupa mejorar su posición de poder.
Intenté infundirle un alma, y un espíritu que los espectadores pudieran reconocer.
Sin embargo, para un tipo tan creído, un corte en la cara, no es algo nada bueno, así que, cuando su metamorfosis empieza a ser más y más aparente, de forma literal, y en sentido figurado, empieza a desmoronarse.
Se descompone, y se pone en evidencia, y planea “no hacer prisioneros”
No es algo bonito para nadie, no lo es para Fantastic Four, no lo es para el mundo, y particularmente, tampoco para el mismo Victor” dijo el actor.
El creador de este comic de Marvel, hizo su aparición en esta saga, como en otras de sus películas, y creaciones; haciendo el cameo como cartero en la entrada de los héroes al edificio.
Como dato, en el comic, la novia ciega de The Thing, Alicia Masters, es blanca y rubia;  y aquí es afroamericana.
Y Chris Evans, es de momento, el único actor que ha interpretado a 2 personajes de Marvel:
Human Torch y Captain America.
Y como es de esperarse, hay algunos errores:
Cuando The Thing debe bajarse del elevador, porque la señal de “Peso Excedido” se enciende, el elevador muestra que están en el piso #6, cuando en realidad, están en La Recepción.
Y como curiosidad, en Fantastic Four hay demasiadas referencias sexuales, durante TODO el metraje…
Creo que hay un cierto empacho de salvadores de La Tierra, pero nadie puede negar que Fantastic Four, por lo menos, entretiene.
“I promise you, I will do everything in my power until there's not a breath left in me.
You're going to be Ben again”
Desde sus inicios,  The Fantastic Four, fueron presentados como una familia atípica, unidos por lazos de amistad, más que por lazos de sangre, no sería hasta el primer anual de la serie, que no llegaría la boda de Reed y Sue; en donde el único vínculo genético, lo constituían los hermanos Storm.
Ello no fue óbice, para que las iniciales del grupo, Fantastic Four, fueran utilizadas intencionadamente, con el significado de “Primera Familia” o mejor dicho:
“First Family”, ya que en realidad, fueron los padres iniciadores que abrieron el camino, o dieron a luz al resto de personajes que compondrían el magnífico Universo Marvel.
De modo que el cuarteto, quedó establecido de forma oficial, con la formación de Reed Richards/Mr. Fantastic; Ben Grimm/The Thing, Susan Storm/Invisible Woman; y Johnny Storm/Human Torch…
¿O no?
“La ciencia ficción de los años 60, de Stan Lee y Jack Kirby, se ha convertido en hechos científicos del siglo XXI”, dice el productor Avi Arad.
“Fueron verdaderos astronautas de la imaginación, creando historias sobre la privatización de los viajes espaciales, y la investigación genética, mucho antes de que fueran posibles, y entraran a formar parte del conocimiento general.
Ahora, leemos y oímos sobre estos temas, todos los días” dijo.
Para Tim Story, Fantastic Four presenta una conexión sociopolítica con estos tiempos de valores familiares, estrellas de los “reality shows” y obsesión cultural por “la idea de la fama”
“The Fantastic Four, probablemente, sea uno de los comics que más me toca”, dice Story, “porque se trata de gente de carne y hueso, viviendo y trabajando como una familia.
No importa lo disfuncionales que parezcan, no importan las peleas que haya entre ellos, permanecen juntos, cuando sus vidas sufren un dramático sobresalto, y llegan desde una relativa oscuridad, al estatus de celebridades de culto”
No hay como La Familia.

“Exposure to a high energy cosmic storm could advance our knowledge of planetary life”



Comentarios

Entradas populares