Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn
Terminando de ver “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” (2020) de Cathy Yan con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole, Nico Greetham, Judy Kain, Eddie J. Fernandez, Robert Catrini, Dana Lee, Anthony Molinari, Ego Mikitas, Michael Masini, Gerald Downey, David Bianchi, Sara Montez, Mike Ferguson, Lenora May, Dominic Pace, David Anthony Buglione, Jeff Lipary, Joe Bucaro III, Eddie Alfano, Ryan Wicks, Pramod Kumar, Paul Lasa, William Guirola, Bruno Oliver, Karen Teliha, Zack Whyel, Julian Garcia, Nick Phillips, Bojana Novakovic, Jenelle McKee, Luis Richard Gomez, Ryan Watson, David Ury, Shad Gaspard, Adinett Nsabimana, Jason Catron, Jack Dourakos, Diezel Ramos, Chris Carnel, entre otros.
Comic basado en el equipo de superhéroes del mismo nombre de DC Comics; es la 8° película del Universo Extendido de DC (DCEU) y una “secuela espiritual” de “Suicide Squad” (2016); siendo la 1° película del DCEU y la 2° producción de DC Films en ser clasificada R por La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
La acción se establece después de los eventos de “Suicide Squad” (2016) y sigue a Harley Quinn, quien después de romper con Joker, es amenazada por el señor del crimen de Gotham City, Roman Sionis; por lo que se une fuerzas con Helena Bertinelli, Dinah Lance y Renee Montoya, quienes luego forman “Birds of Prey” con la intneción de salvar a Cassandra Cain.
Primero que todo, una “secuela espiritual” es un sucesor de una obra de ficción que no implica directamente construir sobre la historia establecida por un trabajo previo como hacen la mayoría de las precuelas o secuelas tradicionales, pero contiene muchos de los mismos elementos, temas y estilos; y que transmite una experiencia similar a la obra en la que se inspiró, cuya propiedad intelectual ha sido descontinuada o dirigida en una dirección muy dispar a la de la idea o propósitos originales.
Aquí, Cathy Yan encuentra muchas oportunidades emocionantes, como la coreografía de peleas extravagantes, el diseño de escenarios coloridos, trucos improbables y brutalidad de estilo; pero el guión demasiado infantil ofrece bromas mucho menos divertidas de lo que podría ofrecer, vamos, si es clasificación R, haz que se note... por lo que la trama era predecible y corriente, especialmente debido a la falta de un antagonista fuerte, que aquí ni siquiera se desarrolló, por tanto, no agregó un valor significativo a la historia de la trama.
La actriz principal, Margot Robbie, es bastante impresionante como Harley Quinn, sin embargo, incluso con eso, esta película está a un paso de ser imposible de ver:
Su diálogo, y el guión en general es horrible; y si bien funcionó en “Suicide Squad” (2016), fue debido a que era un “comic relief” y personaje secundario; al tiempo que los personajes distintos de Harley Quinn son intrascendentes y, básicamente, los productores están escupiendo en los ojos de cualquiera que haya sido fanático de los cómics.
Y que “Suicide Squad” (2016) era una película divertida y peculiar, y donde conocimos a Harley Quinn, extraña y al borde de la locura... pero se llevó al personaje al borde del ridiculo más infantil, tanto que asusta, porque recordemos que ella es una psicópata criminal, y se enfoca como una heroína emancipada.
¿Pero qué demonios?
Además, se supone que esta película nos daría la historia de fondo de La Quinn; pero sirvió para presentar otros personajes...personajes con poco desarrollo, de ahí que usan algo de narración y fragmentos de historias pasadas para completar la historia de fondo.
En el fondo, la trama y la dirección están hechas claramente influenciadas por el movimiento feminista; pero el guión enfatiza ciegamente en discriminar a los hombres, al representar a todos los personajes masculinos, ya sea en retratos homosexuales, bisexuales o de una manera malvada y traidora; mientras la mujer está representada lamentablemente en base en la raza, no en la relación con el personaje de los cómics ni el deseo de los fanáticos, lo cual es claramente un método para tratar de involucrar a todos de mala gana, de que ninguna raza se sienta excluida; es decir, la maldita corrección política.
Total, el filme está lleno de acción regida bajo las reglas que su protagonista loca, que la hace ver pobre, ruidosa, descarada y digna de olvidar.
“Oye, eres el gilipollas que a nadie le gusta”
NO RECOMENDADA
Comentarios
Publicar un comentario