Terminator: Dark Fate

Terminando de ver “Terminator: Dark Fate” (2019) de Tim Miller con Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong, Daniel Ibañez, entre otros.    

Película de ciencia ficción, es la 6° y última entrega de la franquicia “TERMINATOR”, y actúa como una secuela directa de “The Terminator” (1984) y “Terminator 2: Judgment Day” (1991), sin tener en cuenta “T2-3D: Battle Across Time” (1996), “Terminator 3: Rise of the Machines” (2003), “Terminator Salvation” (2009), “Terminator Genisys” (2015) y la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” (2008-2009) como ocurriendo en líneas de tiempo alternativas, tras el regreso del control creativo a James Cameron.  

Así pues, la acción está ambientada 25 años después de los eventos de “Terminator 2”, y muestra a las máquinas enviando un Terminator avanzado al año 2020 para eliminar a una joven, cuyo destino está conectado con el futuro; pero La Resistencia también envía a una soldado modificada para defenderla, mientras se les unen Sarah Connor y un viejo Terminator T-800.  

Digámoslo ya:  

La película es un fracaso y la acción dolorosamente genérica, demuestra que la franquicia está obsoleta.  

Con un inicio realmente prometedor, todo se viene abajo con la llegada de Linda Hamilton.  

Todo el CGI exagerado, como si fuera de mundo MARVEL, agrega unas líneas de diálogo horripilante risibles.  

Para colmo, Arnold Schwarzenegger repite su papel como un Terminator T-800, reuniéndose con Hamilton después de 28 años.   

Aquí, El ex Gobernador de California es casi tan vergonzoso como esta Sara Connor envejecida, por lo que cuando ambos están en pantalla, la película cae al abismo, debido sobre todo al diálogo.  

Mientras que el elenco nuevo incluye a Mackenzie Davis como la guerrera mejorada con tintes lésbicos, Natalia Reyes como objeto del deseo de todos y Gabriel Luna como el nuevo Terminator, más mudo y con cara de pocos amigos que es imposible no reírse en sus primeros planos.  

No obstante, juré que Mackenzie Davis era un personaje generado por computadora, lo parece en todo momento, y por ello le doy crédito, al tiempo que interpreta a un personaje identificable, con una intrigante mezcla de poder y vulnerabilidad; pero hasta ahí con el reparto.   

Y si, también hay un par de jugadas ordenadas, especialmente en la primera mitad antes de que todo se vuelva exageradamente tedioso, y si, el CGI es asombroso y muy bueno, pero si el guión es horripilante, refrito y además los diálogos son para niños de 2 años, todo lo montado cae al vacío.  

En definitiva, la historia es básicamente la misma que la de las películas Terminator anteriores; las escenas de lucha son demasiado exageradas; y todo es abrumadoramente aburrido, sobre enrevesada de CGI con personajes sin profundidad, calidez o conexión.  

“No volveré”  

NO RECOMENDADA




Comentarios

Entradas populares