Leaving Neverland

Terminando de ver “Leaving Neverland” (2019) de Dan Reed con Michael Jackson, Wade Robson, James Safechuck, entre otros. 
Documental de 4 horas, producido por HBO, que sigue el caso de 2 hombres, Wade Robson y Jimmy Safechuck, que alegan haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson cuando eran niños... 
A 10 años de la muerte del REY DEL POP, hubiera sido peor si todavía estuviera vivo; el documental resultó en una reacción violenta contra Jackson, y una reevaluación de su legado; por su parte, el director Dan Reed dijo que optó por no comentar las acciones o motivaciones de Jackson, y dejar el documental “neutral”; y sintió que la duración de 4 horas, “era necesaria para presentar la historia de una manera que la haga completamente comprensible en toda su complejidad” al tiempo que dijo que esperaba que los espectadores “obtuvieran una comprensión de la psicología del abuso sexual infantil, porque este vínculo terrible que se forma entre el depredador y la víctima, dura años y años, y es por eso que el abuso es revelado hasta décadas más tarde” 
También Reed dijo que Robson, Safechuck y sus familias, “no recibieron compensación por la película”; y decidió no ponerse en contacto con otros otrora menores involucrados con Jackson cuando eran niños, como Macaulay Culkin y Brett Barnes, que dijeron que “Jackson nunca había actuado de manera inapropiada”, y que él no estaba en el negocio de exponer a nadie; pues ellos niegan hasta el día de hoy, que cualquier acoso sexual sucedió, por lo que el director no estaba dispuesto a tratar de cambiar sus opinión sobre eso… 
De entrada decir que es un hecho que el abuso infantil es HORRIPILANTE, NEFASTO, CONDENABLE y ATROZ; pero Michael Jackson fue, basado en la prueba, LEGALMENTE ABSUELTO; pero las personas tienden a tener puntos de vista simplificados sobre cómo el abuso sexual infantil afecta a sus víctimas... 
No es en absoluto inusual que pasen décadas antes de que las personas puedan aceptar algo tan TRAUMÁTICO, sino vean los abusos contra sacerdotes o productores de Hollywood; lo cierto es que hay muchos mecanismos de defensa psicológica que pueden crear obstáculos en el camino, algo que el documental NO AGREGA, el punto de vista médico/psicológico... y en 4 horas… 
¡NADA DE ESO! 
Pero se sabe que el cerebro infantil en desarrollo es diferente al de los adultos, y las cosas que pueden parecerle incorrectas de inmediato, o que simplemente pueden ser confusas para un niño, y cuando crecen, es difícil integrarlo; aparte de eso, las personas necesitan magnificar estos obstáculos en “macro” cuando recuerdan que estamos hablando de alguien que fue básicamente elevado al estado de Dios, una “leyenda viviente” y como lo dijo uno de los hombres en cuestión, “nunca tuvo un recuerdo reprimido, simplemente no pensó que lo que sucedió entre él y Jackson estaba mal, porque era difícil admitir que su héroe se aprovechó de él” 
Con esto en mente, confieso que cuando “la trama” es manida, manipulada y unilateral, los elementos cinematográficos de forma, se dejan de lado para dar paso a los elementos de fondo…
En este caso, ni la familia Jackson ni expertos en el tema tiene un minuto de defensa/argumento en los 240 minutos de metraje, que como un zumbido al oído, hipnotiza con imágenes de emociones fuertes de las víctimas, para crear una predisposición en el espectador que lo haga sentenciar, que lo aquí dicho es verdad, cuando la parte “más perjudicada” está muerta, y no tiene cómo defenderse… por tanto, lo dicho acá es un ataque a la imagen y legado de Jackson. 
SÍ, porque es un hecho que lo de Jackson nunca se sabrá… lo que sí se sabe es que la consecuencia de todo esto, nos ha alejado del acercamiento sentimental hacia los niños, dando paso al morbo… 
¿Y si Jackson realmente era un pedófilo, o “era una persona de gran sensibilidad”, que superaba todo entendimiento del amor hacia los niños?
¿Quién sabe? 
Lo cierto que este y muchos casos de pederastia sigue el mismo patrón: 
El poder, la fama y el libre albedrío; pero también la permisibilidad de unos padres que dejaban que su hijo fuera a “la cueva del lobo” al saber lo extraño que era Jackson… 
¿Víctima del estereotipo de persona diferente? 
¿Y si Jackson compró a los padres de manera inteligente con regalos y propiedad para tener acceso a los niños? 
¿Dónde queda entonces la responsabilidad de los padres… o sus abogados que no aparecen? 
El documental dice poco de esto, y no parece que los padres se sientan realmente afectados con el “MEA CULPA”; eso sí, lo que se deduce es que los niños, estos 2 “favoritos del Rey” como sucedía en Las Cortes de hace un par de siglos, pronto se vieron amenazados con la posibilidad de suplantación… 
¿Acaso el desplazamiento de amor por Jackson, como uno de los niños con su padre ausente, literalmente, y que se suicidó; y el otro con el que nunca tuvo una relación; y con madres que se interesaban por la fama? 
¿Pudieron los niños ser los que provocaron en Jackson deseos sexuales con tal de no ser desplazados? 
El tema se las trae, y NO ME CULPEN, es una hipótesis que el documental decide no indagar, ni siquiera se decide a responder muchas preguntas desde la objetividad, y de una vez condena a Michael Jackson. 
Que Matt Lauer, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL, aparezca como entrevistador de uno de los abusados en TV, es una tremenda ironía, y una broma de mal gusto por parte del director. 
Y es que EL GRAN ERROR de la propuesta es hacer que todo lo que se necesita saber del abuso sexual infantil, quede en manos de sólo 2 tipos adultos que, MINTIERON en un juicio que EXCULPÓ a Jackson, “perdedores” porque la fuente de sustento, atención de medios, fama y poder, que al no ser “famosos” se convierten en “infames” pero ligados DE POR VIDA a un escándalo HORRIPILANTE, donde la verdad, NUNCA saldrá a la luz… y que ahora resienten la pérdida al no ser tan exitosos como tal vez una vez se los prometió Jackson… 
Y es que todo tiene pinta de un montaje: 
A los 2 hombres los vemos con anillos de matrimonio heterosexual, todo hay que decirlo en estos tiempos, en los dedos, como signo de que ahora tienen “una vida estable”, cuando ellos mismos dicen que no la tienen… 
¿Y por qué? 
Familias desestructuras, y “la fuente de dinero, amor y sentimiento verdadero”, Jackson, ve a otros “favoritos” que eventualmente los suplantarán, y que inesperadamente se muere… 
Cualquiera se desespera, cae en depresiones y demás; de hecho, sólo Robson dice que realmente amó y ama a Michael… 
¿Acaso es bisexual? 
No hay nada malo en eso, pero ahora sí reflexionan cuando son padres… 
Y es que sus parejas no dejan de ser gente extraña, basta con ver el comportamiento algo perturbado de la esposa de Wade, y la tranquilidad absoluta de la esposa de Safechuck; mientras el caso de las madres es un expediente terrorífico: 
Ninguna se ve realmente afectada por sus hijos, y una dice con euforia “Gracias a Dios Michael Jackson está muerto” pero dice que toda su vida se vino abajo tras la muerte del Rey del Pop… 
¿Acaso no les basta sus 15 minutos de fama, y quieren 4 horas para promover sus propias carreras? 
¿La carrera de quién ha despegado por esto? 
Ninguno de los entrevistados se siente feliz, y no tanto por el abuso… sino porque Jackson está muerto. 
Como cité, el documental es terroríficamente parcial y lamentablemente unilateral; tanto que tras el estreno del documental, Brandi Jackson, sobrina de Michael Jackson, y ex novia de Wade Robson durante más de 7 años, acusó a Robson de mentiroso, ya que su relación no apareció en esta película, “porque arruinaría su línea de tiempo” 
Brandi afirma que el mismo Michael le presentó a Robson, y su relación terminó después de que descubrió que era un oportunista, que la engañó con varias mujeres con la esperanza de que su carrera avanzara, y una de ellas es hoy un “gran escándalo de la música pop”: 
¡Britney! 
Como consecuencia del documental, lo que es peor, varias estaciones de radio de todo el mundo eliminaron las canciones de Michael Jackson de sus listas de reproducción, debido a la naturaleza perturbadora de las acusaciones en el documental; y es que la película provocó una reacción violenta contra Jackson en los medios de comunicación; que se llegó a debatir si la música del Rey del Pop ahora debería ser prohibida o boicoteada… 
¡ABSOLUTAMENTE NO!
Wolfgang Amadeus Mozart era un libertino, un adultero y un masón, y su música VIVE 228 años después de muerto, o los temas de la ópera, con 400 años de existencia; todavía es #1 en los mejores Teatros del mundo… 
¡Por favor! 
Analicemos las letras de las canciones de Michael Jackson, y ahí estarán algunas de las respuestas… 
Por otra parte, en enero de 2019, El Patrimonio de Michael Jackson emitió un comunicado de prensa, en el que condenaba la película y dijo:
“Los 2 acusadores declararon bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. 
No han proporcionado evidencia independiente ni pruebas para apoyar sus nuevas acusaciones” 
En febrero de 2019, El Patrimonio también presentó una demanda de $100 millones contra HBO, pero como Jackson está muerto, HBO no puede ser demandado por difamación… 
¡Vaya casualidad y conveniencia! 
Y ahí no queda el asunto, el filme abre el debate sobre cualquier tipo de abuso sexual, sea infantil, en la iglesia o en Hollywood, pero hasta donde se sabe: 
Las actrices abusadas “no se han desligado de sus películas de sangre”; los curas pederastas, un caso delicado de delito generacional, ha sido permitido y encubierto por pares y fieles; y hasta día de hoy no hay marchas multitudinarias de condena.
¿Por qué es sacrilegio? 
¿Acaso olvidaron que los judíos mataron a Jesucristo, y condenaron a Hitler por hacer algo al respecto? 
¿Acaso no han leído La Biblia? 
Pero qué MIERDA… y en el caso del abuso infantil: 
PADRES, tengan acercamiento comunicativo con sus hijos; porque estos casos denunciados solo nos separa como seres humanos con sentimientos y emociones que son envenenadas por el dinero, la fama o el morbo. 
“Who’s Bad?” decía el finado Rey… 
No lo sé, y léase que este no es un alegato pro Jackson ni contra Wade Robson y ni contra Jimmy Safechuck; esto es solo el resultado, o la percepción de un filme muy, pero muy incompleto, manoseado, viciado y dirigido a crear el sentimiento de inseguridad de los tiempos. 

“The King IS Dead, Long Live The King”



Comentarios

Entradas populares