It's A Boy Girl Thing

“People like ME!”

Resulta que Ometéotl, el creador, el principio dual, masculino y femenino, en la cultura nahua, viviendo en el decimotercero cielo, engendró cuatro hijos:
El primero fue “Xipe Tótec”, “Tezcatlipoca Rojo” o “Camaxtle”
“El segundo fue “Tezcatlipoca” o “Tezcatlipoca Negro”
El tercero fue “Quetzalcóatl” o “Tezcatlipoca Blanco”
Y al cuarto le llamaron “Huitzilopochtli”, “Tezcatlipoca Azul” o “Colibrí Zurdo”
“Tezcatlīpoca”, también llamado “Espejo Negro por el Humo” o “Espejo Humeante” en la cultura náhuatl, mexicas y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl, es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible.
Entre los nahuas, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía.
Tezcatlipoca, tenía la habilidad de conocer los pensamientos y los sentimientos, además de ser omnipresente.
Una de sus características más relevantes es poseer la juventud eterna, por eso era llamado “Telpochtli” o “El Siempre Joven”, es invisible, virtud por la que se lo creía omnipresente.
Esa dualidad, así como en numerosas disciplinas científicas, la identidad de género alude al género con el que una persona se identifica como masculino o femenino, es decir, si se percibe a sí mismo como un varón o una mujer, o de otra manera menos convencional, pero también puede emplearse para referirse al género que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género:
Sea conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.
La identidad de género puede estar afectada por una variedad de estructuras sociales, incluyendo el grupo étnico de la persona, su estado laboral, su religión o irreligión, y su familia.
Por su parte, La Enciclopedia Británica señala que la identidad de género consiste en:
“La concepción propia de un individuo sobre si es varón o mujer, distinguido del sexo biológico”
“I'm a loser, I'm trouble and I'm stupid.
It's basic genetics.
Can't help it”
It's A Boy Girl Thing es una comedia romántica del 2006 dirigida por Nick Hurran y estelarizada por Samaire Armstrong, Kevin Zegers, Emily Hampshire, Libby Adams, Maury Chaykin, Mpho Koaho, Emily Hampshire, Genelle Williams, Brooke D'Orsay y Sharon Osbourne.
It's A Boy Girl Thing cuenta con un guión a cargo de Geoff Deane.
Aunque la trama se desarrolla en EEUU, It's A Boy Girl Thing es una película británico-canadiense y es la mejor película de adolescentes que ve visto.
En la historia de It's A Boy Girl Thing tenemos a los personajes:
Woody Deane (Kevin Zegers) y Nell Bedworth (Samaire Armstrong) son vecinos que no se soportan y asisten a la misma escuela.
En una asignación de historia, les toca trabajar juntos sobre un antiguo dios azteca, Tezcatlīpoca, a quien se le atribuye el poder de cambiar las cosas.
Debido a sus discusiones, el dios lanza “una maldición” haciendo que al día siguiente cada uno despierte en el cuerpo del otro, hasta que logren cumplir sus objetivos personales, trabajando juntos en equipo, y así finalmente regresar a sus cuerpos, pero con una personalidad cambiada, cada uno habiendo aprendido lo mejor del otro, cuando regresan a sus cuerpos se dan cuenta que se han enamorado.
Así vemos a la virgen friki Nell, quien es amable, sensible y bien preparada para ir a Yale, mientras que Woody es grosero y su mayor expectativa es unirse a una Universidad mediocre debido a sus habilidades jugando al fútbol.
Así las cosas, durante una noche, sus almas intercambian cuerpos, trayendo situaciones difíciles para ellos.
Primero tratan de dañar la reputación de ellos mismos y de los demás en la escuela secundaria, pero pronto descubren que su sueño de unirse a la Universidad sólo ocurrirá con el apoyo y respeto mutuo.
La química entre Samaire Armstrong y Kevin Zegers es impresionante y tienen excelentes actuaciones a pesar de lo trillado y conocido que pueda parecer el guión.
Incluso, de entre las interpretaciones, el papel de Sharon Osbourne me resultó entrañable, es cierto que en un papel de apoyo poco exigente, pero es bastante bueno, incluso le queda bien el papel de actriz.
Sorprendentemente, me gustó It's A Boy Girl Thing, sin duda técnicamente está bien, posee tomas interesante y buenas actuaciones sin caer en el ridículo y la pifia tan acostumbradas en este tipo de películas cuyo tema maneja el “cambio de los sexos”
Pero lo que It's A Boy Girl Thing posee es mucho corazón.
Golpea fuerte sobre el tema universal de la empatía, de no ser capaces de comprender plenamente a alguien, hasta llegar debajo de su piel y caminar en el, en cuyo caso, It's A Boy Girl Thing lo tomó literalmente.
It's A Boy Girl Thing es un tratado de educación sexual, como el conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales, su coordinación con las demás facultades, y la consecución de una buena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexuada y sexual, consiguiendo altos niveles de espontaneidad y comunicación, y también de respeto y estima.
Por otra parte, definir la sexualidad humana desde una perspectiva científica y describirla desde un punto de vista:
Genético, hormonal, fisiológico, anatómico o legal, es útil e interesante, pero se considera insuficiente para entenderla si no se atiende también a factores:
Psicológicos, sociales, antropológicos y culturales, entre los que están los éticos, los morales, los políticos, los religiosos, y los emocionales.
La sexualidad humana es heterogénea y compleja, pues va mucho más allá de la mera reproducción y el coito.
El comportamiento sexual humano se dirige a la satisfacción de pulsiones sexuales, libido, a la obtención de placer y a una necesidad de relación íntima.
Abarca todas las edades del desarrollo y permanece hasta la vejez, y constituye un ámbito fundamental de realización y satisfacción para las personas en el encuentro con otros y consigo mismo.
En It's A Boy Girl Thing, vemos la etapa de la adolescencia, en la búsqueda de una identidad propia, la cual es la tarea central.
Se crean conflictos e inseguridades.
Los conflictos con los padres son numerosos, ya que suelen presionarle y empujarle a tomar decisiones según sus definiciones.
Los jóvenes hacen duras críticas a la sociedad y a sus padres.
Se crean amistades sólidas.
En este momento los jóvenes comienzan a establecer relaciones de pareja.
Los padres deben establecer una serie normas de forma consensuada con sus hijos.
A partir de ahí los jóvenes pueden tomar sus propias decisiones siempre que respeten los valores y normas de las personas.

“So we've got the wrong lives, but sometimes you just got to get on with life.
Let things fall into place”



Comentarios

Entradas populares