Lost In Space

“Get Ready.
Get Set.
Get Lost”

“Lost In Space” fue una serie de televisión estadounidense, una comedia infantil de aventuras y ciencia ficción, creada y producida por Irwin Allen, lanzada por Fox Televisión, y transmitida por la red televisiva CBS; y es una alusión a Robinson Crusoe, que quedó varado en su isla el 30 de septiembre de 1659.
Los Robinson, en última instancia, deben su nombre a Crusoe a través de la familia suiza Robinson, nombrados en honor a Crusoe.
En 1962, apareció la primera aparición de una familia de Robinson en un comic publicado por Gold Key Comics.
Los “Space Family Robinson”, que eran científicos a bordo de La Estación Espacial Uno de La Tierra, son arrastrados por una tormenta cósmica en el segundo número del cómic.
De ahí, el programa de televisión se lanzó 3 años más tarde, en 1965, y durante su ejecución, CBS y 20th Century Fox llegaron a un acuerdo con Gold Key Comics, que permitía el uso del nombre Robinson en el programa de televisión; a cambio, al comic se le permitió agregar “Lost In Space” a su título, con el potencial de que el programa de televisión propulse ventas adicionales del comic.
Inicialmente, Irwin Allen les propuso la idea a los ejecutivos de CBS al mismo tiempo que Gene Roddenberry propuso “Star Trek”; pero CBS decidió apostar por Lost In Space, mientras NBC metió las manos por Star Trek.
Claro que Star Trek fue más trascendente, pero CBS vio más potencial a Lost In Space, lo que prueba que nunca se sabe lo que va a tener mejor recepción por el público… y estuvo al aire durante 3 temporadas, la primera de ellas se emitió en blanco y negro, y el resto en color, con 83 episodios que salieron al aire en Estados Unidos, entre el 15 de septiembre de 1965 y el 6 de marzo de 1968.
La historia se desarrolla 32 años en el futuro, a partir de 1965, en el entonces distante año de 1997; cuando La Tierra sufre una sobre-población masiva, y una reducción de los recursos naturales, que están a punto de agotarse; por lo que el gobierno decide enviar urgentemente una misión espacial en busca de un nuevo planeta habitable que pueda ser colonizado por la especie humana.
Todo iba perfectamente, hasta que los mandos eran saboteados por un doctor al servicio de una potencia extranjera; no hay que olvidar que eran los años de La Guerra Fría...
Ante esta situación, la familia Robinson, “perdida en el espacio”, no les quedaba otra que tratar de buscar el camino de regreso a La Tierra; y durante este periplo tenían la oportunidad de conocer otras civilizaciones y extraños personajes, unos mejores que otros; al mismo tiempo que convivir bajo el mismo fuselaje de la nave con el pérfido y malcarado doctor.
Sobra decir, que los efectos especiales no tenían nada que ver con los actuales pero, recordados con el paso del tiempo, podemos decir que tenían su encanto.
La familia protagonista de esta serie la formaban:
El profesor y doctor John Robinson (Guy Williams), y su familia compuesta por:
Su esposa, la doctora Maureen Robinson (June Lockhart), sus hijos:
Judy (Marta Kristen), Penny (Angela Cartwright), y Will (Bill Mumy), juntos con su amigo y piloto, El Mayor Don West (Mark Goddard), fueron “los elegidos” para llevar a cabo la misión, y emprenderán la aventura espacial de viajar hasta Alpha Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, en una nave espacial denominada Júpiter 2; y no queremos olvidarnos de un personaje que cautivaba a grandes y pequeños:
El robot, cuyo nombre técnico era B9.
Era tan divertido como descacharrante por su forma, luces y sus continuos parpadeos.
Este personaje, pasó de ser una máquina sin personalidad en los primeros episodios, hasta que poco a poco se fue ganando a la audiencia, convirtiéndose en uno de los protagonistas principales de las tramas; y a medida que transcurrían las temporadas, fue teniendo una personalidad propia, e incluso tenía un gran cariño por el más pequeño de la familia, y compartía con él algunas divertidas aventuras; convirtiéndose en “el ángel guardián” de los Robinson.
El primer episodio de la serie, costó una enorme cantidad de dinero para los estándares de la época:
$600.000; y solo fue superado por el primer episodio de “Star Trek”, con una cifra de $630.000; y aunque no estaba en el guión original, Allen decidió incluir un robot, dado el éxito arrollador de los robots en otras series.
De hecho, Robbie, el robot de “Forbidden Planet”, apareció en par de capítulos de Lost In Space.
Así las cosas, La Primera Temporada enfatizó la aventura, y narraba las correrías diarias que una familia pionera podría experimentar si quedara atrapada en un mundo extraño.
Sin embargo, a mitad de La Primera Temporada, el formato cambió a un estilo “Monster Of The Week”, y las historias se deslizaron, casi sin percatar, de la aventura directa, a historias basadas en la fantasía y cuentos de hadas.
Todo inicia cuando la familia Robinson y El Mayor West, fueron puestos en animación suspendida para el largo viaje, antes del despegue; cuando otro personaje, El Dr. Zachary Smith (Jonathan Harris), un científico que había participado en el proyecto Júpiter 2, se introdujo a hurtadillas dentro de la nave en una misión de sabotaje, enviado por una potencia enemiga para la cual trabajaba en secreto, con su objetivo siendo “evitar que se realice el viaje”
Silenciosamente, reprogramó el robot B9 de la nave, para que la destruyera poco después de que dejasen La Tierra.
Sin embargo, él mismo quedó atrapado en la nave espacial durante el despegue; y una vez en el espacio exterior, el peso extra que suponía la presencia de Smith desvió el Júpiter 2 de su trayectoria original, lanzándolo hacia una lluvia de meteoritos contra la que chocó inevitablemente.
El subsiguiente ataque del robot, completó la labor de dejar a la tripulación completamente a la deriva en el espacio infinito.
La familia Robinson y El Mayor West, despertaron de la animación suspendida para llevarse la sorpresa de que se encontraban “perdidos en el espacio”
Los viajeros perdidos, cayeron en un mundo misterioso al que llamaron “El Planeta Perdido”, y las historias de cada episodio se volvieron cómicas, desopilantes, increíblemente disparatadas, y hasta delirantes.
Los Robinson encontraron aquí, extraterrestres viajeros de todo tipo, como unos “seres de luz” provenientes de La Quinta Dimensión, o una familia idéntica a los Robinson, una copia de ellos, pero de extraterrestres, o delincuentes interplanetarios.
Además “El Planeta Perdido” albergaba su propia reserva de monstruos que atacaban recurrentemente a nuestros viajeros, como los “cíclopes caníbales”, o unas “plantas carnívoras gigantes” (ciclamenes), o el increíblemente absurdo “hombre zanahoria”, entre muchos otros.
Se sumaban a estas risueñas amenazas, las traiciones y sabotajes que El Dr. Smith llevaba a cabo contra los Robinson en cada episodio, desde intentar entregarlos a los monstruos, o venderlos a un “pirata espacial”, hasta vender el propulsor de la nave a unos “compradores de chatarra” del espacio; mientras los Robinson y El Mayor West estaban siempre abocados a la tarea de reparar el Júpiter 2, para intentar salir del planeta, y regresar a La Tierra.
El Dr. Zachary Smith, por su parte, continuó interpretando su papel de saboteador durante toda la serie, aunque nadie pareció notarlo excepto El Mayor Don West.
Los Robinson, especialmente el joven Will, eran continuamente puestos en peligro por Smith; y originalmente escrito como un saboteador completamente malvado, aunque descuidado, Smith se convirtió gradualmente en el personaje problemático, egocéntrico e incompetente que proporcionó el alivio cómico del espectáculo, y causó gran parte del conflicto y las desventuras.
En el piloto que no se transmitió, lo que causó que el grupo se perdiera en el espacio, fue un encuentro fortuito con una tormenta de meteoritos, pero en el primer episodio fue la presencia no planificada de Smith en el barco, que lo envió al campo de meteoritos, y su sabotaje lo que provocó que el robot acelerara la nave en híper impulso.
Smith es por tanto, la clave de la historia.
El equipo tenía una variedad de métodos de transporte vistos en la serie:
Su nave espacial, es la nave espacial de platillo volador Júpiter 2 de 2 pisos con propulsión nuclear.
La nave espacial, también tenía la intención de servir como hogar de los Robinson una vez que había aterrizado en el planeta de destino en órbita alrededor de Alpha Centauri.
El “carro”, era un vehículo todoterreno anfibio, que la tripulación usaba para el transporte terrestre cuando estaban en un planeta; y finalmente, el “Space Pod” fue una pequeña mini-nave espacial que se mostró por primera vez en la tercera y última temporada, siguiendo el modelo del módulo lunar del Apollo.
Para la defensa propia, la tripulación del Júpiter 2, incluida Will en ocasiones, tenía un arsenal de cañones láser a su disposición, tanto rifles con hondas como pistolas enfundadas.
Para la comunicación, la tripulación usó pequeños transceptores para comunicarse entre sí, el carro y el barco.
Mientras que la tripulación normalmente cultivaba un jardín hidropónico en un planeta como un paso intermedio, antes de cultivar el suelo de un planeta, también tenían “píldoras de proteínas”, un completo sustituto nutricional para alimentos integrales en casos de emergencia.
Para competir, La 2ª Temporada de Lost In Space, supuestamente imitó el humor de estilo campista de “Batman” para competir contra el enorme éxito de ese espectáculo:
Trajes brillantes, acción exagerada, villanos escandalosos, desde “space cowboys”, a piratas, caballeros, vikingos, dragones de madera, amazonas feministas, e incluso “Beagles” con gafas pasaron a primer plano, en historias extravagantes.
Y para empeorar las cosas, se sacrificaron las historias que daban énfasis a todos los personajes, a favor de un creciente énfasis en Smith, Will y el robot, y el cambio de carácter de Smith, no fue apreciado por los otros actores; y se alejaron de la ciencia ficción seria.
Al comenzar La 2ª Temporada, abandonaron “El Planeta Perdido”, porque estaba a punto de estallar, emprendiendo una nueva travesía espacial.
Esta vez, viajaron de planeta en planeta durante las 2 siguientes temporadas, siempre buscando el rumbo de regreso a La Tierra; y encontraron nuevas y disparatadas aventuras con diferentes personajes, como un “circo” que viajaba por el espacio, o realizaron un “viaje al infierno” que fue causado al tocar un instrumento musical, o un “viaje en el tiempo”, que los llevó de regreso a La Tierra en 1940, pero debieron abandonarla porque fueron confundidos con extraterrestres, o un “consejo de guerra” al que fueron sometidos los Robinson por presuntos crímenes cometidos durante su viaje…
Durante las 2 primeras temporadas, los episodios concluyeron en un “congelamiento de acción real”, anticipando la semana siguiente, con la leyenda del suspenso:
“¡Continuará la próxima semana!
¡Mismo tiempo, el mismo canal!”
Para La 3ª Temporada, el episodio concluiría, seguido inmediatamente con un “adelanto” vocal del Robot (Dick Tufeld), advirtiendo a los espectadores:
“¡Permanezcan atentos a las escenas de la emocionante aventura de la próxima semana!”, que destacaría el próximo episodio, seguido de los créditos de cierre.
Pero hubo poca continuidad de la trama entre los episodios, excepto en objetivos más grandes, por ejemplo, para obtener suficiente combustible para salir del planeta.
Sin embargo, hubo algunos arcos en el programa que permitieron una pequeña cantidad de continuidad... ocasionalmente.
La primera mitad de La Primera Temporada tuvo un arco general, ya que los Robinson se acostumbraron lentamente a Smith, y cuando el robot comenzó su viaje a ser un personaje pensante y consciente de sí mismo.
La 3ª Temporada tuvo más aventura directa, con el Júpiter 2 ahora funcional, y saltando de planeta en planeta, pero los episodios todavía tendían a ser caprichosos y a enfatizar el humor, incluyendo extravagantes hippies del espacio, más piratas, zoológicos intergalácticos extravagantes, princesas de hielo, y el concurso de belleza “Lost In Space”
Durante su carrera de 3 Temporadas, muchos actores hicieron apariciones especiales, incluidos actores familiares y / o actores que llegaron a ser conocidos, como:
Joe E. Tata, Kevin Hagen, Alan Hewitt, Warren Oates, Don Matheson, Kurt Russell, Ford Rainey, Wally Cox, Grant Sullivan, Norman Leavitt, Tommy Farrell, Mercedes McCambridge, Lyle Waggoner, Albert Salmi, Royal Dano, Strother Martin, Michael J. Pollard, Byron Morrow, Arte Johnson, Fritz Feld, John Carradine, Al Lewis, Hans Conried, Dennis Patrick, Michael Rennie entre muchos otros.
Las futuras estrellas de Hill Street Blues, Daniel J. Travanti, considerado como Danny Travanty, y Michael Conrad, hicieron apariciones especiales en episodios separados.
Mientras Mark Goddard que interpretaba al Mayor West, también tuvo una aparición especial.
Jonathan Harris, a pesar de ser un miembro permanente del elenco, figuraba en los créditos de apertura como “estrella invitada especial” de cada episodio de Lost In Space.
El programa tuvo calificaciones suficientes para apoyar una 4ª Temporada, pero fue costoso.
El presupuesto por episodio para La Primera Temporada fue de $130.980, y para La 3ª Temporada, $164.788.
En ese momento, los salarios de los actores aumentaron; en el caso de Harris, Kristen y Cartwright, sus salarios casi se duplicaron.
Parte de los problemas de costo, pueden haber sido los propios actores:
“Esto cuesta una fortuna en el tiempo, hay mucha iluminación y muchos problemas, e Irwin sucumbió”
El interior de Júpiter 2, era el conjunto más caro para un programa de televisión en ese momento, alrededor de $350.000; más que el conjunto de USS Enterprise un par de años después; y un factor que contribuyó, al menos, fue que June Lockhart y el director Don Richardson, ya no estaban entusiasmados con el espectáculo.
Mientras que Lost In Space aún tenía un éxito razonable, el espectáculo fue cancelado inesperadamente en 1968, después de 83 episodios.
Los miembros del elenco fueron informados, de manera un tanto grosera, por un breve artículo en la revista Variety.
Tales cancelaciones abruptas, serían un hábito de CBS, con los mismos finales repentinos para “Gilligan's Island” y “The Incredible Hulk”
El último episodio del horario estelar que se transmitirá por CBS, fue un favorito del elenco y la tripulación, una repetición de La 2ª Temporada, “A Visit to Hades”, el 11 de septiembre de 1968; y terminó sin que nuestros viajeros espaciales hubieran logrado volver a casa…
Esta serie, fue la 2ª de las 4 series de ciencia ficción que Allen realizó para televisión; donde su tema principal era la aventura de viajar a través del espacio.
Conceptualmente, la serie es una adaptación de La Era Espacial de la novela clásica de aventuras “La Familia Robinson suiza”, de Johann David Wyss.
No obstante, había un claro contraste con la otra serie de televisión de aventuras espaciales que se emitía ese día, “Star Trek”
En Lost In Space, el desarrollo psicológico de los personajes, la seriedad de los temas, la profundidad dramática, o incluso la coherencia de la historia eran aspectos ignorados.
La frase:
“¡No se pongan lógicos conmigo!” o “Don't get logical with me!”, era utilizada frecuentemente por Allen, cuando los guionistas le exigían ciertos cambios en sus guiones; por lo que los críticos se quejaron de que este era el equivalente televisivo de mostrar un objeto brillante para distraer al televidente poco exigente.
Sin embargo, a pesar de las críticas, el programa fue un éxito.
Allen había descubierto una exitosa fórmula que empleó para crear una 3ª serie de aventuras y fantasía, “The Time Tunnel” entre 1966 y 1967, que fue sucedida por su última y más ambiciosa serie, “Land Of The Giants” entre 1968 y 1970.
Estas series se convirtieron en favoritas de los telespectadores, y de algunos críticos que habían rechazado su anterior propuesta.
Como dato, la serie de 1965 Lost In Space, la familia se perdía en el espacio en el año 1997.
Esto muestra cuán lejano se veía el 1997 en 1965; y como nosotros hoy vemos el 2047.
“Never fear, Smith is here”
Lost In pace es una película de ciencia ficción y aventura, del año 1998, dirigida por Stephen Hopkins.
Protagonizada por William Hurt, Mimi Rogers, Gary Oldman, Lacey Chabert, Heather Graham, Matt LeBlanc, Jack Johnson, entre otros.
El guión es de Akiva Goldsman, basado en la serie estadounidense “Lost In Space”, emitida entre los años 1965 y 1968; y se centra en la familia Robinson, que emprende un viaje a un sistema estelar cercano, para comenzar la emigración a gran escala de una Tierra que pronto será inhabitable, pero un saboteador lo desvía, y debe intentar encontrar el camino a casa.
Varios de los actores de la serie original de televisión, tenían cameos en la película.
La serie de televisión, se estableció en el futuro de 1997, el año en que comenzó la producción de esta película, que fue filmada en Londres y Shepperton, y producida por New Line Cinema; y a pesar de estrenarse el 3 de abril, Lost In Space fue la primera película de 1998 en ser #1 en la taquilla.
Esto se debió al increíble reinado de “TITANIC” (1997), de 15 semanas en el primer puesto, que comenzó a fines de diciembre.
Desde que finalmente sacó a “TITANIC” del #1 en las listas de taquilla, durante un corto tiempo después de su lanzamiento, la película recibió el sobrenombre de “The Iceberg”
La acción tiene lugar en el 2058; cuando El Profesor John Robinson (William Hurt) y su familia, su esposa Maureen (Mimi Rogers), la hija Dr. Judy Robinson (Heather Graham), y 2 hijos pequeños:
Penny (Lacey Chabert) y Will (Jack Johnson), se embarcan en la nave Júpiter II piloteada por El Mayor Don West (Matt LeBlanc), para realizar una misión de exploración, y colonización; pero en la nave también navega El Dr. Zachary Smith (Gary Oldman), enviado por fuerzas enemigas para sabotear la misión, que provocará un incidente a partir del cual, la nave deambulará sin rumbo fijo por las galaxias...
Si bien es cierto que el guión no es que sea deslumbrante, ya que es bastante comercial, y enfocado para todos los públicos, me desagrada en absoluto, sino todo lo contrario:
Ofrece unos efectos especiales espectaculares desde su comienzo, de corte muy futurista; en que todo en su aspecto técnico, decorados, maquillaje, batallas entre naves espaciales, robots, etc., es de una gran calidad.
El guión, sin ser la repera, es sólido.
No es algo totalmente plano ni infumable, ya que tiene incluso hasta paradojas espacio-temporales; y posee una buena cartera de actores, de acuerdo que sus interpretaciones no son precisamente brillantes, porque los personajes son un tanto tópicos, sobre todo en sus roles de buenos y malos.
Pero ello no impide que estén bien perfilados, y que añadan pinceladas de humor que hacen atractivo el producto, aparte de su abundante acción, que está muy bien rodada dicho sea de paso.
“There's a lot of space out there to get lost in”
En este filme de ciencia ficción espacial, vemos viajes en el tiempo, misiones salvíficas, sabotajes, aliens, especímenes extraños del espacio exterior, un llamativo robot con inteligencia artificial incorporada, batallas espaciales, naves abandonadas, planetas misteriosos, hologramas y demás ingredientes propios de las películas que se desarrollan en el espacio exterior; y supuso un éxito de taquilla, y un fracaso de la crítica.
Lo primero se debió, sin duda, al “marketing” con el que se le acompañó a su lanzamiento; y lo segundo, a la poca sesera de muchos críticos que son incapaces de visionar el contenido de una película, sin tratar de buscar alguna verdad fundamental.
La realidad es que en frente tenemos una película familiar, con un argumento atrayente, un guión consistente, unos buenos efectos especiales, unas actuaciones decentes, y sobre todo, muy entretenida.
El único punto en contra, tal vez sea que con tanto vaivén de salto temporal, se produce alguna pequeña inconsistencia en la trama; con ciertos puntos que quedan sueltos, como el personaje de la hija pequeña de los Robinson; pero es en la parte técnica, sin dudas, donde la película gana puntos, pues los efectos especiales son notables, pero no logran rellenar la sensación de vacío que deja al espectador después de unas 2 horas de metraje, donde siempre se espera mucho más.
Lost In Space, narra la historia de los Robinson, una familia destinada a convertirse en los primeros colonos de Alpha Prime, un mundo nuevo y habitable.
El viaje lo harán en una sofisticada nave interestelar, el Júpiter II, donde serán criogenizados hasta llegar a su destino; pero no contarán con que un saboteador, El Dr. Zachary Smith, se encuentra escondido, y provocará un considerable estropicio, por el cual la nave se dirigirá inevitablemente hacia El Sol, y se verán en la necesidad de activar la velocidad súper lumínica, perdiéndose irremediablemente en la inmensidad del espacio, y en algún momento del tiempo…
Así, la trama es en un futuro, cuando una familia es elegida para ser la primera en colonizar el espacio exterior; y sus integrantes viajarán en una nave espacial, pero un malvado sabotea el viaje, y terminan perdidos en la galaxia.
Es de esa manera como comenzarán las aventuras que se desarrollarán en el espacio exterior, las cuales además, servirán para que esa familia analice sus problemas de relación, y traten de superarlos.
De fondo se percibe una moraleja a favor de la familia, y en contra del descuidar los sentimientos por los seres queridos.
La disfuncionalidad familiar servirá de base conceptual a una película muy enjundiosa en su ritmo narrativo, la cual, por allí se torna un tanto tontona y enrevesada en sus idas y vueltas, pero no por ello deja de ser un respetable pasatiempo de ciencia ficción y aventuras desplegadas en el espacio exterior.
Y es que Lost In Space posee muchos ingredientes de La Ópera Espacial:
Los protagonistas con sus dinámicos uniformes, el robot que les acompaña, la audaz nave espacial, un extraño planeta en el cual terminan, una horda de extraterrestres monstruosos, y por contrapartida, un extraterrestre “adorable” como mascota...
Lo mejor son los títulos de crédito; la trama de la paradoja temporal, aunque no queda muy explicada, como es lo usual; el robot, que es de verdad.
Y no faltan las frases clásicas; y como giros, la dualidad entre Robinson y Smith, tanto entre ellos como entre sus personajes.
Así como todos los efectos especiales visuales, en las que creo, que esta fue una de las últimas películas de la época de dominio de esto, mucho más artesanal.
Y lo peor llega con la hija menor de la familia, que la nave Júpiter 2 se parezca El Halcón Milenario pasado por una pulidora; algunos detalles ridículos, quizás infantiles, especialmente algunos diálogos, que contrastan con otros que son todo lo contrario.
El personaje de Matt LeBlanc, divertido pero muy desaprovechado, con su frase:
“Y el mono pulsa el botón...”
Y el bicho “Blarp” horripilante, con él se nota que esta gente no dominaba el tema del CGI por aquel entonces, por lo que demuestra ser un trabajo sin terminar.
Como dato, no hay créditos de apertura, a excepción del título.
Del reparto, Gary Oldman fue el primer miembro del elenco en firmar, aprovechando la oportunidad de aparecer en una película familiar; y figura 2 veces en los créditos finales, acreditado como Dr. Smith, y nuevamente como “Spider Smith”
Heather Graham estaba saliendo con el director Stephen Hopkins durante el rodaje; y Matt LeBlanc sustituyó a Sean Patrick Flannery, porque éste no era lo suficientemente alto para compartir planos con William Hurt.
Varios de los actores del programa de televisión, aparecieron en la película:
June Lockhart que hizo de Maureen Robinson, apareció como la directora de la escuela de Will “Cartwright” en un holograma.
Mark Goddard, que hizo del Mayor West, apareció como Oficial al mando del Mayor West.
Angela Cartwright que hizo de Penny Robinson; y Marta Kristen que hizo de Judy Robinson; aparecieron como reporteras de noticias.
Dick Tufeld, regresó a su papel como la voz del Robot; pero Jonathan Harris, quien interpretó al Dr. Smith en la serie, rechazó una oferta para presentarse como un representante de Global Sedition que trata con El Dr. Smith en la película, declarando:
“¡Nunca he hecho un papel secundario en mi vida, y no soy va a comenzar ahora!”
A Billy Mumy, también se le ofreció un cameo, pero lo rechazó después de que le dijeran que no lo considerarían para la parte que él quería, el papel del viejo Will Robinson, porque le dijeron que eso “confundiría a la audiencia”
Más de 3.500 nombres figuran en los créditos finales; y cuando terminan los créditos de cierre, se escucha la infame frase de Penny una vez más:
“This mission sucks!”
Todos los actores principales, fueron contratados para una opción de 3 secuelas, pero como la película no pudo recuperar su presupuesto en América del Norte, los planes para una nueva franquicia fueron desechados.
Según el guionista, si esta película recibiera una secuela, habría sido sobre la familia Robinson que llegaría a Alpha Prime.
Sin embargo, descubrirían que Alpha Prime ya está poblada de humanos, porque anteriormente pasaron por un agujero de gusano en la primera película que los envía al futuro.
También habría habido un argumento secundario con Judy Robinson, que crearía una cura para El Dr. Smith, y evitar que la infección de la araña lo convirtiera en “Spider Smith”; y Penny terminara recibiendo las mismas habilidades para cambiar el color que Blarp.
Como dato final, ninguno de los actores que interpretan a los 3 hijos de John y Maureen, nació cuando Lost In Space se emitió por primera vez en 1965; y el primer robot en la película pesaba 2 toneladas, y requería el control de 8 personas.
“Danger Will Robinson!”
Lost In Space se prepara para su regreso a televisión de la mano de NETFLIX, momento adecuado para recordar la mítica ficción original.
A mediados de los 60, a muchos nos hizo soñar con galaxias muy, muy lejanas, mucho antes de la llegada de las espadas láser o los viajes del Enterprise.
Pero:
¿Qué tiene de especial ésta película?
Lost In Space no ha sido la cinta espacial mejor aceptada por el público, ni por las taquillas del mundo, pero sí hizo ruido en la cabeza de muchos en el momento de su salida, debido a la serie de los años 60’s en la cual está basada, que fue muy querida en su época, y que contó con 3 temporadas.
Después de la cancelación, el programa tuvo éxito en las repeticiones, y en la sindicación durante muchos años, apareciendo en la red de Estados Unidos a mediados y finales de la década de 1980, más recientemente en FX, Sci-Fi Channel y ALN.
Actualmente está disponible en Hulu streaming video, y se ve los sábados por la noche en MeTV.
Hay clubes de admiradores en honor a la serie y el reparto en todo el mundo, y muchas páginas de grupos de redes sociales conectan a los fanáticos del espectáculo entre sí, y con las estrellas del programa.
Aunque conserva seguidores, la comunidad de ciencia ficción a menudo apunta a Lost In Space como un ejemplo del pobre récord percibido por la televisión en la producción de ciencia ficción.
Los elementos de fantasía deliberados de la serie, una marca registrada de las producciones de Irwin Allen, tal vez fueron pasados por alto, ya que trazaron comparaciones con su supuesto rival, “Star Trek”
Sin embargo, Lost In Space fue un éxito de audiencia moderado, a diferencia de “Star Trek”, que recibió calificaciones muy bajas durante su ejecución original de televisión en red.
El “Star Trek” más cerebral, nunca promedió más allá del 52º en las clasificaciones durante sus 3 temporadas, mientras que Lost In Space terminó la temporada uno con un puntaje de 32º, la segunda en 35º lugar, y la tercera y última temporada en 33er lugar; y también ocupó el tercer lugar como uno de los 5 nuevos programas favoritos para la temporada de 1965-1966 en una encuesta de TVQ para espectadores, los otros fueron:
“The Big Valley”, “Get Smart”, “I Dream of Jeannie” y “F Troop”
Y como curiosidad, Lost In Space fue el programa favorito de John F. Kennedy, Jr. mientras crecía en la década de 1960.
Por otro lado, algunas tecnologías de Lost In Space reflejan desarrollos recientes del mundo real:
Las mantas reflectantes plateadas, es una nueva invención desarrollada por la NASA en 1964; como los trajes espaciales de la tripulación estaban hechos con tela recubierta de aluminio, como los trajes espaciales Mercury de La NASA, y tenían cierres de velcro, que La NASA utilizó por primera vez durante el programa Apolo, entre 1961 y 1972.
Y claro está, el uso del robot.

“Give my regards to oblivion”



Comentarios

Entradas populares