Nosso Lar

“A vida ea morte é apenas um jogo de ilusões.
Fechar os olhos do corpo não decide os nossos destinos.
Você tem que superar seus próprios dramas e alegrias até cruzar o caminho de evolução espiritual e, então, encontrar as águas divinas do oceano.
A existência é um ato.
Um corpo, um vestido.
Um século de um dia.
E a morte... a morte é o sopro renovador”
(La vida no acaba y la muerte es un juego de ilusiones.
Cerrar los ojos del cuerpo no decide nuestros destinos.
Tienes que superar tus propios dramas o alegrías hasta que crucemos los caminos de la evolución espiritual y luego encontrar las aguas del océano divino.
La existencia es un acto.
Un cuerpo, una vestimenta.
Un siglo, un día.
Y la muerte… la muerte es el soplo renovador)

Con el despertar a La Revolución Industrial, el hombre en occidente, deja a un lado la espiritualidad, por el inmediatismo de la industria.
Con el correr de los años, y el sentimiento de vacío interior, el hombre retoma el rumbo que le marca su conciencia.
Y con ello, vinieron las preguntas:
¿Cuál es el destino del hombre, después de la muerte física?
¿Cuáles serían las causas del temor a la muerte?
¿Existen El Cielo y El Infierno?
¿Merece crédito, la antigua creencia en los ángeles y demonios?
¿Cómo procede La Justicia Divina?
Como respuesta a todo esto, el espiritismo vino como una doctrina codificada en Francia, a mediados del siglo XIX, por el escritor francés Allan Kardec (1804-1869)
Esta doctrina, se basa en que los seres que están fuera de un cuerpo material, los espíritus, pueden entrar en contacto con los seres del mundo material.
El espiritismo, se autodefine como una “ciencia”, porque dice estudiar, aunque no utiliza El Método Científico, el origen y el destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal.
También, afirma ser una filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la creencia en La Ley de Acción y Reacción.
La doctrina espiritista, tiene seguidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo:
Alemania, Argentina, Brasil, el país con la mayor cantidad de espiritistas, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay, y Venezuela.
Los principios del Espiritismo, contenidos en sus obras fundamentales, son:
La existencia y unicidad de Dios, como primera causa inteligente:
Dios es eterno, y por tanto, perfecto hasta el infinito.
La existencia de espíritus, seres individuales creado por Dios, sempiternos, con predisposición hacia la inteligencia, aptitud que desarrollan al evolucionar.
Para encarnar en un mundo material, el espíritu se une a un cuerpo físico, por medio de su “periespíritu” o envoltura cuasi material, que rodea al espíritu.
Comunicabilidad espiritual o “mediumnidad”
El humano, denominado también “alma” o “espíritu encarnado”, puede comunicarse con espíritus desencarnados, entre ellos, espíritus correspondientes a fallecidos terrestres, a través de algún médium.
El ejercicio medianímico, requiere de un cuerpo material, por lo que solo los encarnados, pueden ser médiums.
Ley De Causa Y Efecto:
El mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual, nuestra condición actual, es el resultado de nuestros actos y decisiones pasados.
La purificación de una falta, se realiza mediante el arrepentimiento, y la expiación necesaria para la corrección.
Reencarnación:
Es el proceso natural, que permite al espíritu, volver a encarnar como humano, con el fin de evolucionar, sea para perfeccionarse en virtudes, para expiar faltas pasadas, para ayudar a sus semejantes a progresar, etc.
Por evolución intelectual, el humano solo puede reencarnar como humano, pero tanto hombre como mujer.
La reencarnación, ha sido una creencia clásica en las religiones originadas en el hinduismo, es decir, las llamadas “dhármicas”, entre las cuales, destaca el budismo, las cuales afirman que existe un ciclo continuo de reencarnaciones, o “rueda del karma”, hasta que el buen comportamiento, sea el buen propósito, o “dharma” quiebre en un momento dado este círculo vicioso, y ocurra la liberación, o nirvana.
Occidental, y modernamente, esta hipótesis toma vigor con el espiritismo del francés Allan Kardec, pero se trata de una reelaboración de tal creencia menos patética que la oriental, más cristianizada, y relajante.
Dinamismo en la vida espiritual:
Los goces, o penas relativos después de desencarnar, los determina el estado de la conciencia del individuo, concibiendo su porvenir en algún mundo afín a su estado vibratorio.
Aún así, el ser, tiende a la felicidad eterna, por la misma eterna evolución que va desarrollando.
Pluralidad de mundos habitados:
La Tierra, no es el único planeta con vida en el universo.
El espíritu encarna en diferentes planetas, progresando en todos los aspectos.
Responsabilidad individual:
El estado de la vida presente del ser, es debida únicamente a sí mismo.
El mismo espíritu, es quien antes de encarnar, elige las pruebas y circunstancias por las que pasará, consolidando así, La Ley del Libre Arbitrio.
Dios no establece premios o castigos individuales, pero sí, leyes universales desde la eternidad.
Igualdad espiritual:
Dios no privilegia a ningún espíritu, creándolos a todos, simples e ignorantes, pero destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal, según su libre albedrío.
La conciencia como Libro de Vida:
Las decisiones buenas, solo surgen del sentido común, dictado por la conciencia junto a la inteligencia, esto es, las intenciones verdaderas de bien común.
Universalidad de la filosofía:
La relación humana-espiritual, no necesita ninguna mediación institucional.
Una espiritualidad natural, es suficiente, e incluso más apropiada para la realización del ser.
Por ello, el Espiritismo carece de rituales, culto, templos, o personas con privilegios religiosos.
Si se compara el modelo espírita, con las características generales de los sistemas religiosos más comunes, encontramos que la reunión espírita, reúne las siguientes características:
Ausencia de jerarquía sacerdotal.
Ausencia de culto a imágenes, altares, etc.
Ausencia de cualquier ritual, o sacramento como el bautismo, el casamiento, etc.
Incentivo al respeto, y tolerancia de todas las religiones, de hecho, muchos espiritistas lo consideran su “segunda religión”
La práctica espiritista es gratuita, y sin ánimo de lucro, aunque la participación en las instituciones espíritas, se ajusta a los parámetros comunes a toda asociación civil.
“Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora e fazer um novo fim”
(Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final)
Nosso Lar es una película brasileña, de ciencia ficción, estrenada en 2010, escrita y dirigida por Wagner de Assis.
Protagonizada por Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland, Inez Viana, Rodrigo dos Santos, Werner Schünemann, Clemente Viscaíno, Helena Varvaki, entre otros.
Nosso Lar está basada en la obra literaria homónima, escrita por Francisco Cândido Xavier.
La obra, es el primer libro de la serie “La Vida en El Mundo Espiritual”, llegando a más de 2 millones de ediciones vendidas, es considerada un “best seller”, y el mayor clásico de la literatura espirita Brasileña, un romance que se convirtió en una serie, que cuenta bajo el punto de vista del Espíritu André Luiz, como es la vida después de la muerte.
Chico Xavier, o Francisco Cândido Xavier (1910 - 2002) fue un gran médium, y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, que murió a los 92 años de edad.
Escribió 412 libros, vendió más de 40 millones de copias, traducidas a 33 idiomas, y 30 libros en:
Inglés, español, japonés, esperanto, francés, alemán, italiano, ruso, rumano, mandarín, sueco, Braille, y otros.
Chico Xavier, nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre, que escribía solo lo que los espíritus le pedían.
También, transcribió alrededor de 10 mil cartas de entre los muertos a sus familias.
Las cartas fueron declaradas legítimas por las familias, y algunas de ellas, fueron utilizadas como evidencia en 6 Juicios.
Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor, a diferentes instituciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Federação Espirita Brasileira (FEB)
Su primer libro escrito fue “Parnaso del Más Allá”, con 256 poemas, atribuidos a poetas muertos, entre ellos, los portugueses:
João de Deus, Antero de Quental y Guerra Junqueiro, y los brasileños, Cruz e Sousa y Augusto dos Anjos.
Fue publicado por primera vez, en 1932.
Pero el libro de mayor tiraje, fue “Nosso Lar”, con más de 1,500.000 copias vendidas en 2005, atribuido al Espíritu André Luiz.
Xavier, llamó a su guía espiritual, Emmanuel, que según Xavier, vivió en la antigua Roma como Senador Publius Lentulus, un personaje ficticio, que habría sido Gobernador de Judea antes de Poncio Pilato.
Supuestamente, escribió una carta descriptiva de Jesús al Senado Romano; y posteriormente fue reencarnado en España, como Padre Damián, y más tarde, como profesor en La Sorbona.
El libro prefaciado en 1943, por el espíritu Emmanuel, contiene lecciones que tratan en sus 50 capítulos, de una colonia espiritual, situada en el astral de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.
En la época de su lanzamiento, la colonia poseía una población de 10 millones de espíritus residentes que, hoy, viven, trabajan, y estudian en el plano espiritual.
En la época, el espíritu dictó el libro a Chico Xavier, afirmando, al concluir la obra, que él colocase un pseudónimo el nombre de su hermano, pues, no podría, por mientras, identificarse por cuestiones familiares, y que muchos estaban, todavía, reencarnados en la ciudad de Rio de Janeiro.
André Luiz, pseudónimo, escribe su vida cuando estuvo encarnado.
Era un médico humanitario, y un hombre de mucha cultura, investigador, y científico, que mucho contribuyó para solucionar los problemas de la salud de la ciudad de Rio.
Fue, por esto, laureado por algunas Academias científicas del mundo.
Mismo con su humanitarismo y cultura, desencarnó a los 42 años y 10 meses, victimado por un cáncer, que no pudo debelar causado por su temperamento áspero, y por no perdonar a sus desafectos en la vida terrena.
Tuvo, así, una inmensa sorpresa, al llegar al mundo espiritual, y no poseyendo conocimiento de la vida en esa dimensión, ya que había aprendido en las creencias tradicionales, que después de la muerte, el futuro es el cielo, o el infierno, o el purgatorio.
Pasó 8 años en el umbral, región descrita en el libro por el propio André Luiz, que queda aquí mismo en La Tierra, para la gran mayoría de los recién desencarnados, que mantienen los pensamientos dirigidos hacia los intereses de la vida material, con las vibraciones de odio, revuelta, agresividad, pasiones, venganza, y grandes dolores morales, formando en vuelta del espíritu desencarnado, un aura negativa de sufrimientos.
Después de este tiempo de sufrimientos, aprendió a orar, y a desengañarse de las cosas de La Tierra, y en ese momento, aparece un espíritu amigo, por nombre de Clarêncio, que lo retira para la colonia llamada “Nosso Lar” o “Nuestro Hogar”
En la colonia, André Luiz es tratado por la medicina espiritual, y va a aprender nuevas lecciones en las escuelas, que son verdaderas universidades.
Los hospitales espirituales, son las urgencias para muchos espíritus que salen de La Tierra para recuperación de la salud.
Después de algún tiempo, muchos espíritus piden para volver a La Tierra por la puerta de la reencarnación, para reaprender, y reajustar con otros espíritus en familia, y evolucionar.
Con todo, Chico Xavier, es conocido principalmente, por sus obras asistenciales en la ciudad de Uberaba.
A partir de los años 70, se dedicó a ayudar a personas pobres, con el dinero producto de la venta de sus libros, por medio de la creación de una fundación.
Logró gran reconocimiento en el Brasil, especialmente en los últimos años, por su benevolencia, y asistencia al prójimo.
Xavier creía, que era sólo un canal para el trabajo de los espíritus, y que él no era capaz de producir un milagro, como curar a la gente.
Él creía, que no podía ponerse en contacto con alguien que había muerto, a menos que su espíritu estaba dispuesto a ser contactado.
Sus apariciones en programas de entrevistas de televisión, en la década de 1960, y principios de 1970, ayudaron a establecer al Espiritismo Kardecista, como una de las religiones que más se profesan en Brasil.
La popularidad de Xavier, se mantuvo sin cambios en Brasil a lo largo de su vida.
A pesar de los problemas de salud, siguió trabajando hasta su muerte en Uberaba.
En 2010, una biografía película titulada “Chico Xavier” fue estrenada en Brasil; dirigida por Daniel Filho, que dramatiza la vida de Xavier.
Como dato, durante sus trances de médium, los electroencefalogramas mostraban, que Chico Xavier presenta características comunes de epilepsia, pero clínicamente, él nunca fue epiléptico
Dijo siempre ser asistido por Emmanuel, el incansable Benefactor Espiritual que supervisa su tarea médiumnica desde los primeros días.
Decía que iba a morir un día, en que todo Brasil esté contento, y fue el 30 de Junio de 2002, a las 19:30, 10 horas después que Brasil ganara su 5º Título Mundial d Futbol, el pueblo Brasilero, estaba feliz.
En esencia, Nosso Lar es la historia de un hombre que va a aprender a amarse así mismo, a sus semejantes, y a Dios por encima de todas las cosas.
Que nos recuerda, que no debemos temer a la muerte, ya que el que teme a la muerte, teme a la vida.
Y que la muerte, es un proceso de sumo equilibrio, en el paso de un estado de vida corpórea, a una supra física, pero con la gracia de servir tanto aquí, como en las esferas del mundo espiritual.
Sólo después de la muerte, el protagonista se entera, de que el conocimiento, el estatus, y el dinero, sin valores morales, no ayudan a que sea feliz en la vida eterna.
Nosso Lar fue grabada entre julio y septiembre de 2009, en locaciones en Río de Janeiro, y Brasilia; se estrenó el 3 de septiembre de 2010, y ha sido vista por más de 1,6 millones de espectadores, en sus 10 primeros días en los cines; siendo además, la película brasileña, más cara rodada hasta el momento, con $20 millones.
La música, está maravillosamente compuesta por Philip Glass, con música de Renato Fonseca, Ludwig van Beethoven y Franz Joseph Haydn.
“Quando o servidor está pronto, o serviço aparece”
(Cuando el servidor esté listo, el servicio aparece)
Al despertar en un mundo espiritual, André Luiz (Renato Prieto) se encuentra con criaturas aterradoras y sombrías, viviendo en un lugar igual de oscuro y sombrío.
Confundido y asustado, se da cuenta de que a pesar de estar muerto, sigue sintiendo hambre, frío, sed, y otras sensaciones corporales.
Después de un largo período de sufrimiento, y purgas de errores cometidos en el pasado, los espíritus del bien, se llevan a André a La Colonia Espiritual, “Nosso Lar”
A partir de ese momento, comienza a conocer mejor la vida, y aprender lecciones y conocimientos, que cambiarán radicalmente su modo de entender la existencia.
Tras entender que estaba muerto físicamente, siente una enorme necesidad de regresar a La Tierra, para visitar a su familia a la que echa mucho de menos.
Nosso Lar trata sobre el camino espiritual de André Luiz, un médico que muere unos años antes de La Segunda Guerra Mundial, debido a la mala vida que ha llevado, sea la comida en exceso, tabaco, alcohol, etc.
No es mala persona, pero está dormido, tiene muchos prejuicios, y está resentido con la vida.
Cuando muere, va a parar a un lugar oscuro y lóbrego, al que podríamos denominar “El Inframundo”, pero es a donde van todos al morir, sobre todo, los que tienen cuentas pendientes.
André, se encuentra en el Umbral, el purgatorio, que es dónde vagan las almas que no pueden ir al cielo, por así decirlo.
Lo pasa muy mal, las demás almas le rechazan, y le agreden.
André pasa mucho tiempo allí, sufriendo hambre, dolores y privaciones, hasta que un día, pide perdón y ayuda de corazón, y la obtiene.
Es cuando aparecen 3 hombres con trajes limpios, y que desde luego, no parecen de allí.
Se lo llevan a una Ciudad de Luz, “Nosso Lar”, que es una colonia espiritual de las muchas que orbitan alrededor de La Tierra.
Allí es curado de sus heridas físicas y mentales, y debe comenzar una nueva vida como Espíritu de Luz.
Despierta tiempo después, en una especie de hospital.
Cuida de él, Lísias (Fernando Alves Pinto)
André le hace muchas preguntas, pero Lísias le dice, que no tenga tanta prisa en conocer las respuestas.
Al principio es difícil, pero va aprendiendo lecciones, admitiendo sus errores en vida, como cuando despreciaba a una mujer a la que trató como médico en vida, y que se termina encontrando en La Ciudad de Luz.
Allí va comprendiendo Las Leyes Espirituales, y como podrían haberle salvado, y haberle permitido llevar mejor vida en La Tierra.
Él murió de “suicidio” pues dio tanto mal a su cuerpo, que este terminó enfermando, y muriendo por su culpa.
Una vez que André ha mejorado, Lísias le lleva a visitar el lugar en el que está, al que todos sus habitantes llaman “Nosso Lar” o “Nuestro Hogar”
Le cuenta, que ahí la gente sigue con su apariencia humana, pero que es un sitio más, antes de llegar a estar cerca de Dios.
Le cuenta que la ciudad tiene 72 ministros, menos mal que son seres más evolucionados porque si no, y le dice que hay varias ciudades de esas, por encima de La Tierra.
En un principio, a André le cuesta aceptarlo, su única preocupación, es ponerse en contacto con su familia.
Le informan que solo han rezado por él, 2 personas, una mujer que le apreciaba porque les atendía a él y a su marido gratis, y su madre que, en espíritu, estuvo junto a él, cuando falleció.
André, va evolucionando, se quita de encima los prejuicios y las comeduras físicas, se vuelve más humilde, y por eso, recibe permiso para visitar a su familia en La Tierra.
Cuando se siente preparado, pide permiso para bajar a visitarlos, para descubrir, que su mujer se ha vuelto a casar, y que sólo su hija mayor, le recuerda con veneración.
Su reemplazo está enfermo, y al principio, siente ira y odio, porque ha sido cambiado, pero cuando aparece de nuevo en El Inframundo, se da cuenta de que ese odio, es miedo a la pérdida, y decide volver para hacerle bien, curándole gracias al agua.
Descubre que su mujer se olvidó de él, nada más morir, y se casó con otro hombre por soledad.
Pero reflexiona y encuentra la paz en el perdón, y puede volver a Nosso Lar desde donde, tiempo después, dictará sus libros a Chico Xavier.
Entretanto, ha estallado La Segunda Guerra Mundial, y tiene que ayudar a acoger a los millones de personas que murieron en aquel error cósmico.
Nosso Lar explica, la situación en la que se encuentra en el plano espiritual, un médico que abusó de los placeres terrenales:
La primera hora, narra lo que se encuentra el protagonista en El Inframundo o Los Bajos Planos Astrales, para luego trasladarlo a un hospital, donde se recupera de los embistes energéticos de las bajas esferas.
Allí, habitan en una ciudad futurista, construida con El Poder Creador de La Mente, por seres que preparan una nueva encarnación en La Tierra, auxiliados por espíritus afines, y por “Los Ministerios” similares a los que hay en La Tierra, pero regidos por los espíritus más capacitados para el cargo que son los más humildes, sabios, y bondadosos.
En Nosso Lar, se describen Los Ministerios de Educación, Regeneración, Elevación, Parque Hospitalario, Unión Divina, Campo de Música y Bosque de Aguas, que se encargan del funcionamiento de la sociedad espiritual que habita en Nosso Lar, “El Mundo de Los Espíritus”
Como cité, Nosso Lar, nos propone un viaje al mundo después de la muerte, a través de los ojos de su protagonista, André Luiz.
Nos encontraremos con una ciudad prospera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar.
Los espíritus recién llegados, pasan por fases de recuperación y de educación espiritual, supervisados por espíritus de mayor nivel.
Nosso Lar nos permitirá de antemano, ver el mundo de los espíritus que nos aguarda, después de que abandonemos nuestro cuerpo físico al morir.
La historia, contiene una muy buena cantidad de material espiritual, y en ella, se concretan muchas Leyes Cósmicas, como:
La de vibración, causa y efecto, ritmo, y la más importante de todas, la mente universal.
Son lecciones que el protagonista tiene que aprender, si no quiere volver al Inframundo, porque ahí es donde se cae, cuando se tienen cuentas pendientes.
Es cuando se está dormido, cuando uno no siente con su interior, está perdido, muerto, y sufre un temor indecible, del que no sabe salir.
Sólo cuando su corazón tiene un atisbo de amor que restalla, puede liberarse de las cadenas de la opresión, que el mundo material ejerce sobre nosotros.
Ejemplo de eso, es la sobrina de uno de los personajes secundarios, Lísias, está todavía, demasiado enganchada a la vida material y, segura de poder llegar de nuevo a La Tierra, y se aventura por El Inframundo, pero lógicamente, se pierde de nuevo, y debe ser encontrada por los espíritus de la ciudad.
Demasiadas cosas nos enganchan a este mundo, y tememos ir más allá.
Hasta cierto punto, la ciudad ejemplifica una suerte de “Purgatorio” donde uno debe limpiarse completamente de las querencias, filias, y fobias, para liberarse completamente, y pasar a los planos superiores, cosa que el protagonista, al fin consigue.
Técnicamente, Nosso Lar es una película bastante normal, pero eso es lo de menos, ya que lo que importa es su contenido.
Es valiente el intento de representar de alguna manera, el mundo del más allá, y si se ve de forma metafórica, sus imágenes tienen cierto sentido, y gran sensibilidad.
Las impresionantes escenas, con avanzados efectos especiales, hacen cobrar vida ante los ojos humanos, los escenarios narrados por André Luiz, donde describe con detalle, La Ciudad Espiritual donde él reside, Nosso Lar.
Planos detallados de la ciudad, así como la arquitectura de los edificios, ministerios y viviendas, fueron creados por el médium, Heigorina Cunha, a través de sus observaciones hechas durante sus presuntos viajes fuera del cuerpo en marzo de 1979, dirigidos y guiados por el espíritu Lucius.
Estos dibujos, sirvieron de inspiración, para crear la arquitectura visual de la ciudad, que se puede ver en Nosso Lar.
Sus dibujos, se han aclarado y confirmado por Chico Xavier, que esto era realmente, La Ciudad Espiritual de Río de Janeiro, llamada “Nosso Lar”
“Y es que el mayor desafío, fue la construcción de esa ciudad”, explica la productora Iafa Britz.
“Durante meses, nuestra directora de arte, y un grupo de arquitectos, se dedicaron totalmente a este proyecto, que es verdaderamente arquitectónico.
Después, todo fue recreado por el personal de efectos especiales”, dijo.
La mayor parte de Nosso Lar tiene lugar en esta Ciudad Espiritual, que es famoso en el movimiento espírita.
Muchos espiritistas y espiritualistas, esperaron ansiosamente el estreno de Nosso Lar, que se grabó el 2º debut más alto, de una película brasileña, desde el renacimiento del cine brasileño en la década de 1990, después de “Elite Squad: The Enemy Within” estrenada un mes más tarde.
Para la fotografía y los efectos especiales, se invitó a los profesionales internacionales, entre ellos:
El director de fotografía, Ueli Steiger del film “The Day After Tomorrow” (2004) y “10,000 BC” (2008), y el supervisor de efectos especiales, Lev Kolobov, de la firma canadiense Intelligent Creatures que hizo “Babel” (2006), “Watchmen” (2009), y “The Hunt” (2012)
Pero como digo, lo realmente relevante, es lo que dice Nosso Lar.
Nosotros no nos damos cuenta, de hasta qué punto somos carne de cañón en el mundo material, y como nos olvidamos de lo que realmente somos, olvidando por el camino, como es lógico, todo lo demás.
Una de las primeras cosas que tiene que superar André Luiz, es su orgullo.
Él era médico en La Tierra, y claro, intenta hacer lo mismo en el mundo superior, pero con terribles consecuencias, pues no asume que ya no puede tratar el cuerpo físico, que es lo único que hacen los médicos, y al intentarlo, daña más a los pacientes de lo que están, ya que transmite sus energías negativas al sujeto.
Cuando lo comprende, debe abandonar ese orgullo de profesión, y ser humilde, entendiendo que el paciente, no es sólo un cuerpo, sino también, una mente que debe vibrar en armonía con el cuerpo.
Son muchas las lecciones que debemos aprender en este mundo, y cuanto antes empecemos, antes terminaremos, y mejor final tendremos.
Nosso Lar plantea también, 2 temas propios del cristianismo:
El Purgatorio y El Cielo, aunque un cielo según el punto de vista espírita-kardeciano.
Nosso Lar describe, el hipotético estadio celestial de una manera positiva, consoladora, esperanzadora; algo que de hecho, puede ser una bella ayuda para mucha gente con gran incertidumbre, o temor ante la muerte, y su más allá.
Y como era de esperar, Nosso Lar contiene un buen número de mensajes espíritas, por ejemplo:
“El bien que hacemos, es nuestro abogado por la eternidad”
“Orgullo y egoísmo, son las grandes llagas de la humanidad.
Todas las maneras de servir, son bendiciones”
“Los lazos familiares son eternos, cuando son construidos con amor”
 “Es preciso vivir encarnadamente para evolucionar.
Hay lecciones que sólo en La Tierra se aprenden.
La reencarnación es la mejor escuela”
“La vida no acaba, y la muerte es un juego de ilusiones.
Cerrar los ojos del cuerpo, no decide nuestros destinos”
Según Nosso Lar, en la vida después de la muerte, cuando la persona llega al Plano Espiritual, nos encontramos con las casas, la naturaleza, la gente que trabaja duro, y que reciben beneficios por sus obras, y por el resultado de sus trabajos.
Nos encontramos con parientes que viven juntos, nos encontramos con la tecnología, el gobierno, la administración.
Nos encontramos con las escuelas, las comunidades, las personas que enseñan y los que aprenden...
Los profesores y los estudiantes.
Todas las descripciones basadas en una psicografía veraz, directamente de Andre Luiz a Chico Xavier, el médium más famoso y conocido en todo el mundo, de todos los tiempos.
A rescatar un excelente elenco, complementa una historia que marcará un hito en los filmes sobre el tema de la vida en el mundo espiritual, así como el uso del vestuario al estilo yoga, la música clásica de grandes maestros, las escaleras en espiral simulando el ADN, y la percepción de la mujer de servicio, presuntamente seguidora espiritista de gran sensibilidad, quien es la única capaz de ver a André al final de la obra, la importancia del agua como medio sanador, el reiki, y el uso de la tecnología para conocer lo que piensan los demás de nosotros, así como el ecologismo y el anti belicismo entre muchas, muchas otras simbologías que se rescatan de Nosso Lar.
“Leva tempo para aceitar o destino que a auto criado”
(Lleva tiempo aceptar el destino que uno mismo creó)
Nosso Lar, es una película realizada por personas valientes, personas que no tienen miedo de las opiniones de otros, lo que les permite tener una fuerza poderosa de visión, dedicando su talento, a algo que por lo general, no causa reacciones en la sociedad en general.
Estoy hablando sobre el tema que parece estar en Nosso Lar:
El amor universal e incondicional.
Es un tema que al parecer, no se vende, excite, no hace que la gente se mueva.
Tengo la impresión, de que Nosso Lar es para iniciar un cambio grande y hermoso en ese sentido
Creo que la gente está cansada de disparos, explosiones, y que lo libren del dolor.
Tengo fe, en que la esperanza, es un tema que también va a vender.
No para la venta en sí, sino por la necesidad que tenemos hoy, a impregnar nuestras vidas con sentimientos de esta naturaleza.
Nosso Lar, es capaz de absorber su vida con valores maravillosos, para hacerle pasar días, pensando en los principios que se discuten, porque hay muchos.
Porque no todos los seres humanos, son capaces de encontrar su propia amargura, sus propios sufrimientos reflejados en una pantalla de cine, y pasan a través de él, ilesos.
Aparte del posterior descubrimiento de que hay redención, sí, aunque creemos muy poco en ella.
Gracias a Nosso Lar, ayudados por esa historia, estarán miles de personas, cuando vean que, la parte espiritual, tiene realmente, una prioridad sobre la vida terrenal, y sobre todo, de lo material; las personas entenderán, la importancia de cultivar profundamente las enseñanzas que en Nosso Lar se difunden, para acercarse más a Dios, y al origen de nosotros mismos.
A manera de una cadena de solidaridad, para que progresivamente, mas y mas personas, cambien su percepción respecto a la evolución espiritual, pues los cambios drásticos están por venir, pero no teman, porque son necesarios para parecer que el fin de los tiempos ha llegado; sin embargo, amanecerá nuevamente la armada civilización, dotada de nuevas herramientas y entendimiento, que provendrá desde la pobreza del caos, a la prosperidad de un nuevo mundo, en el que el amor sea la única moneda de intercambio.
Gracias a Nosso Lar, muchas personas podrán darse cuenta, que amar al prójimo es en realidad, el verdadero propósito de nuestra existencia, solo a través de un cambio de consciencia, se podrá entender que, el ser humano debe polarizar el odio y rencor, para llegar al amor universal, puede ser que esto demore un poco más, pero tendrá que producirse en algún momento, y es tarea de cada uno de nosotros, producirlo.
Amar es todo, decía Chico Xavier, ahora él se encuentra activando a otros espíritus con su obra terrenal, que fue fructífera y paciente, gracias a este Gran Médium, se ha logrado purificar a tantos espíritus que necesitaban evolucionar a otros planos de consciencia, para lograr el objetivo, es necesaria la fe y la persistencia en la misión… el resto, caerá por su propio peso.
Muchas personas, han tenido contacto con prácticas que intentan el contacto con los muertos a través de prácticas adivinatorias, como “El Juego de La Copa”, o “La Tabla Uishá”
Los espiritistas ortodoxos, sin embargo, afirman que este tipo de técnicas, no forman parte del cuerpo doctrinal del espiritismo.
El espiritismo, es considerado una pseudo ciencia, o superstición en los ámbitos, científicos y escépticos.
El físico y epistemólogo, Mario Bunge, en su libro “Investigación Científica” (1969), lo incluye en su listado de pseudo ciencias, por no cumplir con los requisitos básicos de la metodología científica.
Randall James Hamilton Zwinge, mejor conocido como, James Randi, ilusionista, escritor, y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados Unidos, por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía, y otras pseudo ciencias, describe al escritor escocés, Sir Arthur Conan Doyle, célebre por sus historias sobre el detective Sherlock Holmes, como “un poco esnob”
Y opina que su aceptación del espiritismo, que Randi considera “increíblemente ingenua” legitimó a esta creencia como religión.
La Iglesia Católica, asimismo, ha condenado en repetidas ocasiones, y con extrema dureza a la doctrina espiritista, aunque cree que los espiritistas, realmente tienen contacto con los muertos.
Como dato, Jesús de Nazaret es considerado, aunque humano, el mayor modelo a seguir por su legado moral.
Su desnaturalización divina, lo define merecedor de su evolución por medio de su propio esfuerzo, condición necesaria a todo espíritu para progresar.
De hecho, cualquier espíritu que refleje una gran vida moral, puede considerarse ejemplo a seguir, Sócrates, por ejemplo.

“Eu nunca imaginei que poderia despertar ser tão intensa.
Não vou sofrer com a idéia da eternidade.
Você sempre pode reiniciar.
Agora, a voz divina que fala à minha alma, só o perdão eo amor”
(No imaginaba que el despertar pudiera ser tan intenso.
No sufriré con la idea de eternidad.
Siempre se puede recomenzar.
Ahora, la voz divina que habla en mi alma, es sólo perdón y amor)



Comentarios

Entradas populares