Ice Castles

La década de los '70s fue triste para el cine, época de luchas internas individuales, para seguir adelante ante los embates que la vida se nos presentaba.
En medio de todo eso, florecieron como callampas los dramas familiares.
Imagino que fue así: alguien descubrió que una película optimista sobre deportes y auto superación personal como "Rocky" podía hacer ganar mucho dinero.
De manera que películas sobre deportes y auto superación personal coronaron el final de la década.
Ahora nos adentramos en la América Profunda y conocemos a una chica buena para el patinaje y nos mostrará que nada es imposible.
Ice Castles es una película de 1978, dirigida por Donald Wrye y está protagonizada por Robby Benson, Lynn-Holly Johnson, Colleen Dewhurst, Tom Skerritt, Jennifer Warren, David Huffman, Diane Reilly, Craig T. McCullen y Kelsey Ufford.
Ice Castles fue filmado en la localización urbana de Colorado y Minnesota.
El film es una conmovedora historia sobre Alexis “Lexie” Winston, una joven figura del patinaje sobre hielo, la historia de su triunfo y su caída de la cima del éxito.
Animada por su entrenadora, Lexie lucha por conseguir el triunfo, y a pesar de la oposición de su padre, se inscribe en una competencia regional.
Allí es descubierta por una entrenadora de fama internacional, la cual la toma bajo su protección.
Llega a lo más alto de su nivel, a las puertas de la Olimpiada cuando, por azares de la vida, en una sesión, cae y su futuro profesional se ve amenazado.
Gracias a la perseverancia, unión familiar y afectiva, Lexie saldrá adelante.
Nominada al Oscar como mejor canción en 1979, "Through the Eyes of Love” fue escrita por Marvin Hamlisch e interpretada bellamente por Melissa Manchester, gran popularidad durante la época.
Desconozco si sabían que Marvin Frederick Hamlisch es una de las dos personas que han ganado todos los siguientes premios, Emmy, Grammy, Oscar, Tony y Pulitzer, y no solo uno de cada uno si no varios.
El otro que ha ganado todos esos premios es Richard Rodgers, el famoso compositor americano y mitad del dúo Rodgers y Hammerstein.
Adicionalmente Marvin Hamlisch ha ganado también un Golden Globe.
¿Por qué ver Ice Castles?
Hay una muy buena razón por la que esta película yace en el más precámbrico de los olvidos.
Ninguno de quienes intervinieron en Ice Castles (actores, director, o asistente de carpintería para tramoya) tuvo después una carrera demasiado brillante.
Fue la gran lumbrera del director Donald Wrye, salido de la TV y regresado después a la TV.
Quizás es Tom Skerritt el único que puede decirse, ha tenido algo parecido a una carrera.
De hecho, es la primera película en que actuó Lynn-Holly Johnson, la excelente patinadora que nos robó el corazón interpretando en la pista "Through the Eyes of Love".
De hecho, la Johnson es la gran razón por la cual ver Ice Castles.
Como dijo algún crítico en la época, es una patinadora que sabe actuar.
Porque, miren ustedes, la chica era una opción inusualmente buena para esta película: era patinadora profesional, bonita, tenía talento y carisma, y sabía actuar.
De verdad lo hace bien.
Con otra actriz en el protagónico, Ice Castles hubiera sido un fiasco.
Con ella, no diremos que es la película de tu vida, pero termina siendo un culebrón entrañable, y al final llegas a quererlo por lo que es, una película simple y con ánimo “good vibes” cuando te maltrata la vida.
Gracias, Lynn-Holly Johnson, por la película concedida tan brillantemente.
Por cierto, en Ice Castles Johnson tenía 20 años, y fue su debut en el cine.
Ice Castles posee una buena ambientación de la América profunda llena de drama y apego a la vida, sin rendirse ante los problemas, una cinta muy alentadora con bella música de fondo, altamente recomendable.

“Olvidamos las flores”


Comentarios

Entradas populares