The Pacifier

“And they say war is hell”

Con mayor protagonismo en la vida cotidiana, y menos inhibiciones a la hora de cargar bolsos y coches, y cambiar pañales, los hombres se involucran de una manera más estrecha con su descendencia.
Hay espacios que favorecen este vínculo, a pesar de que el discurso social, no termine de ajustarse a su verdadero rol.
Y un reclamo pendiente:
La extensión de la licencia por paternidad…
A nadie asombra ver hombres con el cochecito, con el bolso, en los actos escolares, en la consulta del pediatra…
Es un lugar que está legitimado.
Antes, el varón parecía relegado para el juego, o para la represión; ese varón, prácticamente no existe; ahora, el hombre comparte el vínculo con los hijos a la par de la mujer.
La cifra récord del 8% de los hogares, solo en Estados Unidos, están conformados por niños y su padre, lo que constituye un aumento significativo, si se compara con el 1% en la década de 1960, según un estudio reciente del Centro Pew de Investigaciones.
La cifra de padres solteros, que tienen la custodia, o comparten la custodia de sus hijos, ha aumentado porque los hombres se han dado cuenta, de que la paternidad es algo agradable, que no sólo tienen que ser los proveedores del hogar.
Pero, aceptar la responsabilidad total de los hijos, no es tarea fácil, hay que conjugar muchas obligaciones, desde el trabajo fuera de casa, a preparar la comida, arreglar el hogar, lavar la ropa, ayudar a los niños en las tareas escolares...
Es conveniente evitar las presiones sociales externas, pero sin caer en la soledad, y se debe buscar ayuda.
Estas situaciones, también pueden ser difíciles para los niños, por eso, es conveniente hablar con ellos, explicarles los cambios que se han producido en la familia, compartir los sentimientos y opiniones al respecto, pero sin transmitirles sus frustraciones.
A pesar de la carga familiar, y las múltiples obligaciones diarias, se debe sacar tiempo para sí mismo, para estar con sus amigos, y llevar a cabo aquellas actividades que le gustan.
No por esta nueva situación, debe abandonar el deporte, la lectura, o cualquier otra afición que tuviese antes.
Aunque esté estresado, si usted enfrenta la vida con optimismo, el ambiente familiar será mucho más positivo.
Mantener una buena relación con los hijos es fundamental, eso sí, sin caer en un compañerismo excesivo.
Los roles deben estar claros, el padre es ante todo la autoridad, a quien se debe obedecer.
El clásico mecanismo de “hombre rudo encargándose de niños” es visitado frecuentemente en el cine moderno.
Definitivamente una nueva corriente de “cine familiar” se ha instalado en los estudios de Hollywood, y en las carteleras americanas, y por extensión, en la de todos los países.
Títulos de este tipo de género, no hacen más que demostrar, que hoy por hoy, el cine familiar es el cine que más dinero ingresa para las productoras, por eso, no es raro ver cada vez más proyectos destinados a los más pequeños de la casa.
“I'm never gonna be able to remember your names so you're Red One, Red Two, Red Three, Red Baby”
The Pacifier es una película de acción y comedia, estrenada en el año 2005, dirigida por Adam Shankman.
Protagonizada por Vin Diesel, Lauren Graham, Faith Ford, Brittany Snow, Max Thieriot, Morgan York, Carol Kane, Brad Garrett, entre otros.
Está escrita por Thomas Lennon y Ben Garant; siendo esta película de Walt Disney Pictures, la única de Vin Diesel, autorizada para todos los públicos.
Con un coste de poco más de $50 millones, The Pacifier ha rebasado, únicamente en la taquilla estadounidense, los $100 millones, convirtiéndose en uno de los primeros éxitos sorpresa del año 2005.
El productor Roger Birnbaum dijo en etapa de producción:
“No existen muchos actores que puedan interpretar a Shane Wolfe.
Se necesita a alguien, físicamente imponente, y con una tremenda habilidad para la acción, por supuesto, pero también, alguien que esté dispuesto a salirse de ese género, y transformarlo de pronto, en una versión más suave, gentil, y cómica.
Nos sentimos muy emocionados, de tener la oportunidad en The Pacifier de permitirle al público, ver el talento de Vin Diesel, de una manera totalmente distinta”
El productor Jonathan Glickman observa:
“¡Es algo fenomenalmente gracioso, ver a la estrella de acción, más recia del mundo, tratar de controlar la situación con un bebé en la espalda, y otro bebé amarrado por adelante!
Además de la mágica relación que se desarrolló entre Vin y los chicos, estábamos seguros que teníamos algo muy especial”
De la combinación de cómicas travesuras con la marca particular de Diesel, que es la acción desenfrenada, se deriva una comedia de aventuras para toda la familia, acerca de un guerrero tenaz, que encuentra su complemento, y encuentra su corazón, en una familia de niños descontrolados.
Diesel le da un nuevo significado al término “héroe de acción” al incursionar en la comedia con The Pacifier.
Asignado a proteger a unos niños en peligro, los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto, “el marine” se ve de pronto haciendo malabares con 2 trabajos incompatibles:
Luchando contra el mal, y atendiendo la casa.
“From this position, it is relatively easy to manipulate your opponent.
Thus we have the chicken wing, the arm bar, the crow bar and my personal favorite - the pacifier”
The Pacifier gira en torno a Shane Wolfe (Vin Diesel), quien es un miembro de La Unidad Especial de Guerra de La Marina Estadounidense, asignado a proteger a unos niños en peligro, los hijos de Julie Plummer (Faith Ford) y un científico fallecido, que trabajaba en un invento de alto secreto llamado “Ghost”
Así las cosas, Wolfe se ve de pronto, haciendo 2 trabajos incompatibles:
Luchando contra el enemigo que amenaza al mundo, y atendiendo la casa y a los pequeños:
Zoe (Brittany Snow), Seth (Max Thieriot), Lulu (Morgan York), Peter (Logan/Keegan Hoover), y Tyler (Bo/Luke Vink), de los cuales, los más pequeños están al cuidado de Helga (Carol Kane)
Mientras que agrega a su arsenal habitual de trajes isotérmicos y armas, las nuevas herramientas que son las cajitas de jugos, y una mini furgoneta, Shane no solamente deberá vencer a un enemigo, sino también, batallar con:
Zoe, una adolescente rebelde.
Animar a Seth, un niño hosco de 14 años de edad.
Y superar en astucia, a la niña de 8 años, aspirante a Ninja, llamada Lulu; y simultáneamente, evitar que el pequeño Peter, y el bebé Tyler hagan travesuras, y más importante aún, cuidarlos de los peligros.
Mientras que las zonas de descenso, las demoliciones, y la destrucción de los blancos enemigos son muy usuales para Shane, él no tiene idea, de lo que es realmente difícil, hasta que contrapone su valor con el cambio de pañales, las labores “de mamá”, y las de profesor de manejo.
Pasado un tiempo, Wolfe encuentra el acceso que abre la bóveda donde está oculto el “Ghost” y llama a su jefe Bill Fawcett (Chris Potter) para informarle, pero resulta que su jefe era un traidor a la nación, quien intenta quedarse con el “Ghost” pero finalmente, logran vencerlo.
Shane es un verdadero S.E.A.L. fuera del agua, pero este hombre solitario y rudo, pronto se da cuenta, que también se está enfrentando a la misión más importante de su vida:
Convertirse en parte de una familia, y unir más a todos sus miembros.
Diesel hábilmente cambia de giro, revelando el más cómico, y más humanamente vulnerable aspecto de su fantástica personalidad, mientras que continúa utilizando sus características habilidades físicas, para llevar a cabo en The Pacifier, las divertidas y asombrosas escenas de acción y de riesgo.
Desde la primera vez que leyó el guión de The Pacifier, Diesel se sintió atraído al papel de Shane Wolfe, sabiendo que le daría la singular oportunidad de mostrarse al público, como nunca antes lo había hecho.
Se sintió especialmente fascinado, por la idea de interpretar a un hombre que pone de cabeza, la prototípica noción del musculoso héroe de acción, y al hacerlo, alegremente pone al descubierto, la propia personalidad del formidable hombre.
Aunque Shane Wolfe al comienzo se muestra como “un soldado de acero”, quien aparenta ser siempre, una roca impasible por dentro y por fuera, muy pronto se da cara a cara con sus propias, y cómicas peculiaridades, y con el anhelo de ser parte de una familia, cuando se ve forzado a cuidar a una tanda de chicos, que resultan necesitándolo de una forma que no guarda relación con su audacia, fuerza física, o su habilidad para hacer flexiones con un solo brazo.
“Para mí, The Pacifier es como una clásica comedia familiar de Disney”, expresa Diesel.
“Es acerca de un hombre que nunca ha tenido una familia, un individuo que, como Navy S.E.A.L., siempre ha evitado acercarse emocionalmente a las personas.
Es ahora que, sin ningún entrenamiento, se ve obligado a intentar ser una figura paterna afectuosa, para estos 5 niños revoltosos.
Shane es un personaje estupendo, porque es totalmente asombroso, realizando cualquier maniobra militar y de lucha conocida por el hombre, pero las tareas más ordinarias, como cambiar un pañal, simplemente lo apabullan.
De modo que, está a punto de atravesar por cambios muy grandes.
Y está a punto de sorprenderse, de lo ridículamente difícil, y a la vez lo intensamente gratificante, que puede ser la vida de familia, que él pensó que nunca tendría”
Diesel relató, que las escenas más complicadas de The Pacifier, fueron las que tuvo que rodar con un pato llamado Gary:
“Tenía que darme un beso, y casi destroza mi oreja, se colgó de ella, y no había manera de soltarlo”
Al menos se tiene la impresión, de que el protagonista de The Pacifier, Vin Diesel, se lo ha pasado realmente bien rodándola, y eso se nota, siendo su interpretación y su presencia auto paródica, sin duda, lo mejor del resultado final.
“There is a man in the house!
It's me!”
The Pacifier cuenta con jóvenes promesas en su reparto, y con el consabido uso de 2 pares de gemelos para el papel del pequeño Peter y Baby Tyler, el más joven de la familia Plummer.
Pero aunque The Pacifier es una majadería total, tiene un cierto encanto que transmite Vin Diesel, con su aire de despistado perpetuo, y con las aventuras descabelladas con los niños.
Por tanto, The Pacifier es una recomendación, solo para espectadores indulgentes y preparados para una film sencillo, y sin ningún tipo de pretensiones.
Como dato, tras Shane se encuentran unos espías coreanos los Chun (Dennis Akayama y Mung-Ling Tsui) el detalle no es del todo inofensivo, pero convertirlos en terroristas árabes hubiera sido cosa seria... cumpliendo de esta manera con los estereotipos de los exagerados antagonistas como los coreanos, y la rigidez de los suizos.
Cabe destacar, que al ser producción Disney, en The Pacifier no hay muertes.
El romance entre Diesel y la directora de la escuela, Claire Fletcher (Lauren Graham), resulta tener, como él, entrenamiento militar, pues al final se enamoran.
Parece un detalle tonto, pero hay un animal “protagonista”; un pato Gary.
Como curiosidad, The Pacifier cuenta con una propaganda anti-nazi que deberí¬a ser propaganda anti-musulmana… y un homenaje a “The Sound Of Music” (1965), sobre todo por el apellido de los hijos de la familia, Plummer, en clara alusión a Christopher Plummer, el actor principal de dicha película de 1965, y la puesta teatral con la que cierra The Pacifier.
Yendo más allá, en una lectura, en The Pacifier encontramos rastros de “bullying”  por parte de un profesor, que resultó ser algo amanerado, en un claro mensaje bastante estereotipado de este tipo de personas, haciendo de “monja” en la representación de “The Sound Of Music”; así como la gran importancia que tienen las mujeres que son madres solteras, o solas, que son jefes de hogar; o bien, de aquellos hombres solos, que se han atrevido a hacerse cargo de la labor de ser “madre” para sus hijos.
Pero sin lugar a dudas, The Pacifier es un remake encubierto, del clásico de Arnold
Schwarzenegger, “Kindergarten Cop” (1990)
The Pacifier es una de esas comedias “Good Feeling” dirían los estadounidenses o de buenos sentimientos, o familiares, como diríamos nosotros.
Una comedia perfecta, y exclusivamente dedicada a arrastrar a todas las familias que pueda, a la salas de cine, y destinada a que los más pequeños de la casa, pasen un gran rato, mientras que ven las aventuras de una panda de mocosos, sacando de quicio al personaje interpretado por el duro de Vin Diesel.
Ahora bien:
¿ The Pacifier cumple su objetivo?
Con creces, todos aquellos que tengan menos de 10 años, disfrutaran como enanos con The Pacifier, ya que es a ese público, al que va destinada, y sin duda, serán los que sepan apreciar sus virtudes.
Pero como yo llevo un niño dentro, lo admito, me he reído... y pasado muy bien.

“Just hop 3 times like a kangaroo, Side-step twice just like those/the crabs do, 3 steps forward, 1 step back.
Quick like a turtle, lie on your back!
Roll like a log till you can't roll no more!
Better jump up quick like there ain't no floor, Hold your breath, and jump/step/slide to the left; And that's the Peter, I swear that's the Peter, That's the Peter Panda Dance!
Goodnight, Peter Panda!”



Comentarios

Entradas populares