Cleveland Abduction

“Our story is not just about chains, lies and misery.
That was Ariel Castro's world.
Our story is about overcoming all that”

El denominado “Secuestro de Cleveland”, fue un acto delictivo, que tuvo lugar en Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, entre los años 2002 y 2004, perpetrado por un ciudadano puertorriqueño, residente en los Estados Unidos, identificado como Ariel Castro, ex conductor de un autobús escolar contra:
Georgina “Gina” DeJesus, Amanda Berry, y Michelle Knight, que permanecieron entre 9 y 11 años secuestradas, siendo liberadas en mayo de 2013.
Primeramente, Michelle Knight fue vista por última vez, cuando salió de la casa de su primo, el 22 de agosto de 2002; desapareció el día que iba a comparecer ante un tribunal, acerca de la custodia de su hijo.
Antes de desaparecer, Michelle había tenido una feroz pelea con su madre, tras haber perdido la tenencia de un hijo, que tuvo antes de ser secuestrada.
Ella tenía 21 años al momento de su desaparición.
La policía y los miembros de su familia, llegaron a creer, que Knight pudo haber desaparecido voluntariamente, creyendo que estaba frustrada, tras perder la custodia de su hijo; inclusive su madre creyó haberla visto con un hombre mayor, en un centro comercial.
Knight describió, que tras ser interceptada, fue llevada bajo engaños a la casa de Castro, y en un momento, en el que Castro la atrapó en una habitación, la ató con un cable de extensión, de esos color naranja:
“Me ató como un pescado, un adorno en la pared”, dijo.
Knight fue encadenada del cuello y la cintura, con un casco de motociclista en la cabeza.
Estuvo así durante varios días, y relató que no podía acostarse, porque la cadena era muy corta, así que solo se inclinaba, hasta desmayarse por el cansancio.
Contó que estuvo en “shock”, después de haber sido secuestrada, y lo único que hacía era llorar y rogarle a Castro que la dejara volver con su hijo.
Mientras los días del cautiverio y las violaciones pasaban, él le tiraba dinero:
“Estaba obsesionado con las prostitutas, y pensaba que yo era una prostituta de 13 años.
Cuando supo mi verdadera edad, se enojó”
Michelle Knight dice, que los abusos empezaron a las 2 semanas del cautiverio, y que las violaciones fueron constantes.
“Hasta 5 veces me quedé embarazada dentro de la casa”, explica entre lágrimas la joven, visiblemente afectada al recordarlo.
Para que abortara, no le daba de comer, y le daba puñetazos en la barriga.
En una ocasión, recuerda que Ariel Castro utilizó su estómago como cama elástica:
“Saltó una y otra vez, con los 2 pies juntos, sobre mi barriga.
En ese momento pensé que iba a morir.
En otra ocasión, utilizó un palo para hacerme abortar”
Se cuenta, los únicos momentos en los que esbozó una sonrisa, ocurrieron cuando llegaron a su misma situación, otras 2 jóvenes:
Amanda y Gina.
“Me alegraba ver que no estaba sola, pero me entristecía saber por lo que iban a pasar.
Sabía que no les iba a gustar”, asegura Michelle Knight.
Ariel Castro, utilizaba unas cadenas muy grandes para inmovilizarlas:
“Nos ataba con tanta fuerza, que nos cortaba la circulación”
Hubo otra ocasión, en que el secuestrador obligó a Michelle a comer 2 sándwiches de mostaza, a pesar de que sabía que la joven era alérgica.
Antes del rescate de las mujeres, la desaparición de Knight generó menos publicidad y atención que los secuestros de Berry y DeJesus, y un nivel de misterio, aún rodea su caso...
Ariel Castro, utilizó a su familia para hacerle daño psicológico:
Un día tras otro, le repetía a Michelle que nadie la quería, que nadie le echaba de menos, que nadie le estaba buscando:
“Te odio.
Nadie te quiere, y por eso puedo abusar de ti.
A nadie le importas”
Pero desde que fue liberada, Knight no se ha negado a hablar de su experiencia.
El secuestrador, también jugaba a dejar escapar a sus víctimas:
Michelle Knight relata, cómo dejaba las puertas entreabiertas, para hacerles creer que podían huir…
Él siempre les esperaba, y controlaba todos los movimientos con los espejos que había colocado en toda la casa:
“Jugaba a dejarnos escapar, para luego violarnos”, señala.
Michelle Knight sabía, que a ella nadie la iba a buscar.
De hecho, sufrió abusos en su propio hogar, y escapó de casa siendo una adolescente; y ahora se considera una verdadera “superviviente”; y llega a decir que:
“Si no hubiera sido raptada, ahora estaría viviendo en las calles, o estaría ya muerta”
Por su parte, la segunda secuestrada fue Amanda Marie Berry, que desapareció el 21 de abril de 2003, a los 16 años, un día antes de cumplir 17.
Se cree que había llegado a casa, de su trabajo en un Burger King, cambiándose de uniforme en el apartamento de su familia, pero nadie la vio allí.
Dejó el dinero y toda su ropa en casa, y se sabe que tenía planes para celebrar su cumpleaños el día siguiente.
Inicialmente, la policía consideró a Berry, una fugitiva, hasta que un hombre usó su teléfono celular, para llamar a su madre, Louwanna Miller, alegando que la adolescente regresaría en pocos días, y que se habían casado.
Miller buscó a su hija durante 3 años, pero murió en 2006, de insuficiencia cardiaca.
El mismo Ariel Castro, mientras era interrogado, confesaría luego a la policía, que él hizo esa llamada.
“Creo que fue mi mamá, quien me envió este bebé”, la nacida durante el secuestro como producto de las violaciones de Ariel.
“Fue su forma de darme un ángel”, manifestó.
A la misma vez, recordó que Knight había perdido varios embarazos, como resultado de los golpes que le propinaba su captor.
Con Berry, Castro fue diferente...
La joven cuenta, que él estaba hasta contento de convertirse en padre nuevamente.
Michelle recuerda muy bien, cuando en 2006 llegó Jocelyn, la hija de Amanda Berry:
“Me encargué del parto.
Cuando estaba asistiendo a Amanda, observé cómo estaba de color azul.
No respiraba.
La cogí entre mis brazos, y la reanimé durante 5 minutos.
Castro me advirtió, que si el bebé moría, me mataría.
Jocelyn, su hija, nació un 25 de diciembre; entonces, Castro le dijo que “eran una familia”
Berry confiesa, que estaba muy confundida, y que en momentos sentía aprecio hacia su captor, debido a que era un padre amoroso con Jocelyn:
“¿Cómo puede ser tan bueno un momento, y tan vil en otro?”, se preguntaba Berry, quien montó un kindergarten en su cuarto, para educar a la pequeña.
En esos años, Berry trató que la niña tuviera una vida lo mejor posible, y creó una escuela imaginaria en su habitación:
“Hacíamos que caminábamos a la escuela, traté de hacerlo lo más real posible para ella; finalmente llegábamos a la escuela, la dejaba y le decía:
“Ok.
Te quiero, que tengas un buen día”, y entonces me convertí en profesora”
No fue hasta que Jocelyn comenzó a preguntar, por qué las mujeres estaban amarradas con cadenas, que Castro decidió quitárselas.
Berry apareció en 2004, en el programa de TV America's Most Wanted, que se volvió a emitir en 2005, y 2006, y se la vinculada a Gina DeJesus, que posteriormente había desaparecido también en Cleveland.
El caso de ellas, fueron tratados en The Oprah Winfrey Show, y The Montel Williams Show.
Antes de su desaparición, Berry había estado en un programa de superdotados en la John Marshall High School, pero había cambiado a un programa escolar en casa, en la que estaba próxima a graduarse.
Y por último, la tercer secuestrada, Georgina “Gina” Lynn DeJesus:
Desapareció a los 14 años; y fue vista por última vez en un teléfono público, a las 3 de la tarde, del 2 de abril de 2004, mientras se dirigía la escuela secundaria donde estudiaba.
Ella y Arlene Castro, la hija de Ariel Castro, habían llamado a la esposa de Ariel, Grimilda Figueroa, pidiendo tener una fiesta de pijamas en casa de DeJesus, pero Figueroa dijo que no podía ser.
Berry y DeJesus, desaparecieron a una distancia de tan solo 5 cuadras, la una de la otra, tal vez incluso en el mismo bloque.
Castro ofreció a DeJesus, ir a su casa a visitar a su hija, la cual era su amiga…
En su lugar, la secuestró, y mantuvo en cautiverio.
Las desapariciones, recibieron atención de la prensa en los últimos años, y hasta 2012, mientras que la familia y otros, celebraron vigilias, y buscaron a DeJesus y Berry.
Ariel Castro, fue identificado por la familia de Gina, en un video de 2 de estas vigilias, y según informes, participó en un grupo de búsqueda, y trató de acercarse a la familia.
La policía, mantuvo abierta una investigación activa, ofreciendo una recompensa de $ 25,000 por información sobre la ubicación de las 2 chicas.
Durante el cautiverio, las mujeres tuvieron embarazos múltiples, por lo menos un hijo nacido vivo, Jocelyn, la hija de Berry; y múltiples abortos involuntarios espontáneos.
Las mujeres, fueron en ocasiones, atadas con cadenas y cuerdas; y llevadas sólo 2 veces afuera, disfrazadas, y sólo hasta el garaje.
La niña, fue a veces llevada fuera de la casa, y visitó a la madre de Ariel, llamándola “abuela”
Los vecinos de la Avenida Seymour, han descrito a Ariel Castro, como un tipo aparentemente “normal”, que incluso invitaba a asados.
Charles Ramsey, el vecino de Castro, convertido en héroe por ayudar a huir de la casa a Berry, aseguró que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”, que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su vivienda, y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a 3 personas:
“Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto, y volvía a entrar.
Nada raro”, afirmó.
Pero Castro guardaba un gran secreto…
Y no sólo se dio maña para repartir volantes, participar en vigilias, y hasta consolar a la madre de Gina DeJesus por la desaparición de su hija, a quien él mismo tenía encerrada en su vivienda, sino que también mantenía una particular relación con los DeJesus.
Castro tocaba bajo en una banda tropical de un tío de Gina; pero además, un año después de la desaparición de DeJesus, Arlene Castro, una de sus 2 hijas, fue entrevistada por la desaparición de Gina, ya que ambas eran compañeras de escuela, y muy amigas.
Como dato, Castro se unió a la red social Facebook, el 18 de febrero de 2013.
El 2 de mayo, pocos días antes de que se liberaran a sus presuntas víctimas, actualizó su estado en Facebook con la frase:
“Los milagros realmente ocurren, Dios es bueno :).”
El 6 de mayo de 2013, Knight, DeJesus, Berry, y una niña de 6 años de edad, fueron encontradas en una casa en la avenida 2207 Seymour, en el barrio residencial Tremont, a 3 millas, unos 4,8 km de donde las 3 mujeres jóvenes habían desaparecido.
El vecino, Angel Cordero, respondió al ruido de gritos de una mujer, pero al parecer, fue incapaz de comunicarse con las mujeres de dentro de la casa, ya que él no hablaba inglés.
Otro vecino, Charles Ramsey, se unió a Cordero en la puerta, y dijo que una mujer, más tarde identificada como Berry, le dijo que estaba en la casa con su bebé contra su voluntad.
Debido a que la puerta estaba cerrada, Ramsey y Cordero hicieron un agujero bajo la entrada, y Barry pudo salir a través de él, llevando a su hija.
Berry llevaba un traje, camiseta blanca, anillos, y rimel.
Al ser liberada, fue a la casa de otro vecino que habla español y llamó al 911, diciendo:
“Ayúdame...
Soy Amanda Berry, me han secuestrado, he estado perdida por 10 años, estoy aquí, y estoy libre ahora”
La prensa internacional, dio al lugar donde ocurrieron estos hechos, el nombre de “La Casa de Los Horrores de Cleveland”
Las 3 mujeres y la niña, fueron llevadas al Centro Médico MetroHealth.
El personal no hizo comentarios sobre sus condiciones… pero se infiltro que “fue como si fueran prisioneros de guerra.
Tenían escaras por permanecer en posiciones fijas, por periodos de tiempo extendidos”
Todas las puertas de los dormitorios de la casa, tenían candados por fuera, y las habitaciones apenas contaban con un colchón en el suelo.
Todas fueron dadas de alta a la mañana siguiente, con excepción de Knight, quien no dejó el hospital, sino hasta el 10 de mayo.
Así pues, Ariel Castro, de 52 años, fue detenido el 6 de mayo de 2013, poco después de que fuesen puestas en libertad las mujeres.
“You know, he was friends with the family”
Cleveland Abduction es un drama de terror, dirigido en 2015 por Alex Kalymnios.
Protagonizado por Taryn Manning, Raymond Cruz, Katie Sarife, Samantha Droke, Pam Grier, Joe Morton, Jane Mowder, Grace Ransom, Kristina Kopf, entre otros.
El guión es de Stephen Tolkin; basado en las experiencias de Michelle Knight, durante el tiempo que estuvo secuestrada por Ariel Castro, junto a otras 2 jóvenes, por tanto, Cleveland Abduction está narrada bajo su perspectiva, y es básicamente, una historia de supervivencia.
“Lo que le motivó a compartir mi historia, es darle esperanza y fuerza a la gente”, expresó Michelle Knight, en un vídeo que recoge varias entrevistas hechas durante la filmación.
Así, Cleveland Abduction explora la verdadera historia de Michelle Knight (Taryn Manning), una madre soltera de 21 años, cuya vida cambió dramáticamente, al ser secuestrada el 22 de agosto de 2002, por Ariel Castro (Raymond Cruz)
Desde ese momento, hasta que fue rescatada en 2013, junto a otras 2 captivas.
Michelle, hallando la fuerza a través de su creencia en Dios, y decidida a reencontrarse con su hijo, se negó a rendirse ante el retorcido Castro.
Al mismo tiempo, la trama relata el secuestro, poco después, de las entonces adolescentes:
Amanda Berry (Samantha Droke) y Georgina “Gina” DeJesus (Katie Sarife), quienes durante su aprisionamiento, se convirtieron en “amigas y hermanas”
Por su parte, Michelle Knight encontró fuerza en los pensamientos de su hijo, su capacidad de escribir poesía, y su fe en Dios, además de idear formas de escapar y se hizo físicamente fuerte.
Cleveland Abduction es una historia trágica pero cierta, que abarca una gran cantidad de eventos de abuso, por parte del secuestrador Ariel Castro, que fue capaz de esconderlo de sus propios hijos, sus compañeros de banda, que realmente practican en su casa, y sus 2 hermanos.
Ariel fue capaz de mantener a todos engañados, incluyendo a su propia familia, al mantener cerraduras en la puerta del sótano, así como las habitaciones de arriba, y las ventanas selladas.
Todo esto está presentado en una película sobre la desesperanza, las circunstancias familiares, y la maldad de los hombres sin conciencia.
Siendo una película hecha para TV, para el canal Lifetime, Cleveland Abduction podría haber sido más espantosa e inquietante de lo que es.
“I ain't just the only one.
It's some more girls up in that house”
Cleveland Abduction es una gran película para televisión, que narra la cruel historia de un monstruo y sus víctimas; inspirado en la historia real del “Secuestro de Cleveland” está narrada correctamente, y entrando bastante rápido en materia, vemos como 3 chicas están siendo secuestradas por este, durante un largo tiempo, el cual las tortura, les golpea, y deja embarazada a una.
Tiene algunos momentos de suspenso, como cuando la familia del loco llega, y la hija quiere subir, y no la deja… son momentos de clímax, a pesar de que a partir de la mitad, se hace algo densa.
Los momentos dramáticos no son tan fuertes, pero llegan, y las actuaciones son correctas, en especial de Taryn Manning, pues en ella se basa Cleveland Abduction, y es quien más sufre de las 3, pues solo vemos lo que Ariel hace con ella, ya imaginamos lo que sucederá con las otra.
Si bien, el final es predecible, es muy fiel a lo que fue la historia real.
Afortunadamente para los espectadores, nos ahorramos cualquier violencia gráfica, como la violación de las 3 niñas; de limitar la representación de los cientos de violaciones y palizas que Ariel Castro sometido a sus víctimas.
No obstante, el fuera de foco sugiere cosas espantosas:
La masturbación en la cara de Michelle, recién secuestrada; o el show lésbico que Ariel obligaba a hacer a Michelle y a Gina…
Al final, nos deja con la pregunta de, si Ariel Castro, deliberadamente quería ser atrapado, o así fue que se le olvidó de cerrar la puerta, porque estaba atrasado en sus pagos de hipoteca, por lo que no podía permitirse el lujo de alimentar a sus 3 secuestradas y su hija, y después de cerca de 11 años de mantenerlas prisioneras en su casa, había tenido suficiente de las mentiras, las palizas y las violaciones que había sido responsable.
Con los 90 minutos de metraje, tal vez los productores pudieron haber dado más profundidad a la psique, tanto del autor Ariel Castro, como de las víctimas en el momento de su secuestro; pero en vista de los hechos, y el tiempo en que transcurre la historia, Cleveland Abduction hubiera producido una miniserie de 4 o 6 horas.
Es un hecho que la historia muestra las cosas desde todo punto de vista de una de las víctimas; y unos le achacan que podría haber sido mejor, mostrar las cosas de las 3 víctimas, y sus diferentes puntos de vista.
Pero hubo tiempo suficiente para mostrar cómo fueron secuestradas todas, y los antecedentes de cada una brevemente.
Por otro lado, Cleveland Abduction no deja claro, cómo ellas pasaban el tiempo cuando Ariel no estaba en la casa… o inclusive cuando estaba durmiendo…
Pero en definitiva, tanto la dirección como las actuaciones son impresionantes, para una película hecha para la televisión.
Gran parte de sus mejores momentos, parten de una buena actuación de los actores, bien dirigidos, para un telefilm.
Tiene sorprendentemente, momentos tiernos y tristes, todos los cuales parecen genuinos.
Por su parte, Raymond Cruz es un actor muy eficaz, y es bastante aterrador como Ariel Castro; a menudo, es asquerosamente brutal, y fácilmente se convierte en el antagonista ideal, aunque el verdadero Ariel Castro parecía más benigno que él.
Respecto a las 3 chicas, como grupo, lo irritante pudo ser, que nunca se llega a sentir mucho, el camino de la esperanza de Michelle, de jamás ser rescatadas; y tampoco ayuda la sensación del paso del tiempo, que no se nota.
Por lo demás, la historia de fondo, deja más preguntas que respuestas, y que no son valoradas en Cleveland Abduction, como por ejemplo:
¿Cómo pudieron pasar 10 años retenidas, sin que el vecindario sospechara nada?
¿La Policía nunca sospechó?
¿El resto de la familia Castro, nunca supo de los secuestros?
¿Hubo más jóvenes secuestradas en la casa de Castro?
Solo resta esperar, que las víctimas se beneficien económicamente de esta película.
“I’ve been kidnapped and been missing for 10 years.
I’m here.
I’m free now”
Tras la captura de Ariel, sus 2 hermanos:
Onil, de 50; y Pedro, de 54; también se tomaron inicialmente en custodia, pero fueron puestos en libertad a los pocos días, después que la policía anunció que no tenían participación en los secuestros.
Como dato, en 1993, Ariel Castro fue acusado de violencia domestica, según los documentos de una Corte de Cleveland, pues Castro golpeó a la que era su esposa, le rompió varias costillas, la nariz, un diente, y le dislocó la clavícula.
Fue tan violenta la paliza, que a la mujer se le formó un coagulo de sangre en el cerebro.
Por el violento incidente, Castro perdió la custodia de sus hijos, sin embargo, en su página de Facebook, que ya fue removida por El FBI, se ufanaba de tener 3 hijos y 5 nietos.
Su hija, Emily Castro, fue condenada a 5 años de cárcel en 2008, por apuñalar e intentar asesinar a su hija de 11 meses de nacida…
Su hijo Anthony, de 31 años, dijo avergonzarse de su padre, y recordó que Castro tenía varias puertas con candado, y no le permitía ir a varias partes de la casa, entre ellas, el sótano, y aseguró no saber nada sobre el asunto del secuestro, y consideró “más allá de toda comprensión” lo sucedido.
Ariel Castro, había sido chofer de un autobús escolar, pero fue despedido cuando dejó a un niño olvidado en el autobús…
En sus solicitudes de trabajo, escribía que le gustaba trabajar con niños, y sus vecinos dicen, que él asistió a una vigilia para recordar a 2 de sus víctimas, e incluso, abrazó a la madre de una de ellas.
También estuvo presente, en una de las excavaciones que las autoridades hicieron en un terreno del área, después de una falsa información, de que ahí estaban los restos de una de las mujeres desaparecidas.
Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas, y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus.
En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, “una banda de merengue y música tropical”, si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar, que aquel solo tocó con ellos en 2 ocasiones en 2008.
En una entrevista exclusiva con CNN, los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Onil, aseguraron que nunca sospecharon que su hermano tuviera a las jóvenes secuestradas en su casa, pues jamás pasaban más allá de la cocina, y en la casa siempre había ruidos de fondo fuertes.
Tras la liberación, se demostró que las mujeres fueron violadas repetidamente por su captor, y golpeadas severamente cuando quedaron embarazadas; una joven tuvo 3 abortos involuntarios, y Knight pudo haber sufrido la pérdida de la audición por los golpes.
Varios agentes del orden, registraron la propiedad de Ariel Castro, usando un perro de búsqueda de cadáver, pero no se descubrieron restos humanos.
El 8 de mayo, Castro fue acusado de 4 cargos de secuestro, y 3 cargos de violación.
El incidente recibió la primera página de noticias, de cobertura en todo el mundo.
El veredicto del caso, tuvo varias declaraciones polémicas, entre ellas, las del mismo Castro:
“No soy un monstruo, estoy enfermo, y soy adicto a la pornografía”
El Juez Russo le respondió diciéndole:
“Usted, es un depravado sexual.
Usted separó a 3 mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas, y las trató como si no fueran personas.
Una persona, solo puede morir una vez en la cárcel.
No hay lugar en esta ciudad, no hay lugar en este país, no hay lugar en el mundo, para quienes esclavizan a otros”
Michelle Knight, una de las 3 víctimas de Castro, fue la única que encaró al imputado en La Corte, durante las audiencias diciéndole:
“Superaré lo que ha pasado, pero tú enfrentarás el infierno por toda la eternidad.
Yo seguiré viviendo.
Tú morirás un poco cada día, tu infierno apenas comienza”
Ariel Castro se dirigió a las víctimas y sus familias, y pidió perdón.
Declaró también, que sabía que estaba haciendo algo malo, pero rechazó que golpeaba a las mujeres.
Castro se declaró culpable, el 26 de julio 2013, para evadir la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en prisión, y como parte del acuerdo que arregló para evitar su ejecución, la casa donde mantuvo cautivas a las 3 mujeres, fue demolida el 7 de Agosto de 2013.
Cuando se demolió la casa de 1,400 metros cuadrados, Michelle Knight repartió globos amarillos a los espectadores.
Ella dijo, que había acudido a la destrucción de la casa, para recordarles a los familiares de los niños secuestrados, que no todo está perdido:
“Quiero que la gente sepa, incluidas las madres, que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza, y que sus hijos volverán”, dijo.
“El señor Castro acepta toda la responsabilidad de su conducta”, afirmó el abogado defensor Craig Weintraub.
La justicia estadounidense, sentenció el 1 de agosto de 2013, a Ariel Castro, a cadena perpetua, y otros 1000 años sin posibilidad de libertad condicional, por el secuestro, violación, y cautiverio de 3 mujeres, durante una década, y por obligar a una de ellas, a abortar cuando estaba embarazada.
El Juez del condado de Cuyahoga, en Ohio, Michael Russo, impuso la condena, y afirmó que la cadena perpetua, y los 1000 años de sentencias consecutivas, están “acorde con el daño” que causó el sentenciado.
Sin embargo, el cobarde y monstruo, Ariel Castro, fue encontrado muerto el miércoles 4 de septiembre del 2013, en su celda, tras haberse estrangulado con una sábana.
Y había escrito una “carta de despedida”, que no se ha hecho pública oficialmente; en la que Castro habla de una adicción al sexo, y que necesitaba ayuda.
Y culpa a las víctimas, por haber entrado en su coche; y se refiere a los problemas de su familia, y a una infancia pobre, así como alegaba y mantenía, que las chicas le daban sexo libremente…
Además dice que desconoce por qué buscaba más víctimas, si ya tenía 2 en su poder.
El periodista Scott Taylor, publicó en Twitter:
“Ariel Castro dice en la carta, que no tiene resentimiento por las cosas malas que hizo”
Por su parte, Michelle Knight, compartió su historia, en un libro publicado el año pasado.
Desde su liberación, los relatos han representado a Knight, como alguien que se preocupaba por las otras víctimas durante su cautiverio, a la vez que soportaba su propio sufrimiento.
Un amigo de la familia de otra de las víctimas, dijo este año, que Castro utilizó a Knight, como su principal “saco de boxeo”
El amigo dijo, que Castro golpeó a Knight con una variedad de objetos, incluidas pesas de mano.
Perdió visión, movimiento en las articulaciones, y tuvo daño muscular, entre otros problemas.
Cuando eso sucedía, dijo a los investigadores, Castro “la intentaba matar de hambre durante al menos 2 semanas, y luego la golpeaba varias veces en el estómago, hasta que abortara”
Lo más increíble es que esta chica, que no sabía nada sobre dar a luz, fue capaz de traer al mundo a una bebé, que ahora es una niña sana de 6 años.
¿Cómo se puede aguantar tantos años, y tanto sufrimiento?
Tuvieron que presenciar incluso la muerte de uno de sus bebés, Cecilia, dentro de la casa, cuya imagen Michelle lleva tatuada en un hombro; y asegura que el recuerdo de su hijo Joey, fue lo que le daba las fuerzas necesarias para seguir con vida, aunque la mayor parte del tiempo pensó, que nunca saldría viva de allí.
“Mucho se ha contado, y se sigue contando, sobre esta historia, a veces de manera incorrecta y, siempre, fuera del control de estas chicas”, ha señalado el abogado de Berry y DeJesus, James R. Wooley, en un comunicado.
“Gina, Amanda, y sus familias, han decidido asumir ese control, y contar lo que realmente les sucedió”
Por lo que Berry y DeJesus, decidieron hablar de su experiencia juntas, con el libro “Hope: A Memoir of Survival in Cleveland”, escrito junto con Mary Jordan y Kevin Sullivan, que fue publicado el 27 de abril de 2015.
“Cuanto más llorábamos, y le mostrábamos nuestro dolor y nuestra tristeza, era como si eso le diera más energía, así que tuvimos que aprender a no llorar, no mostrarle tu dolor, no mostrarle tu rabia”, contó Berry, mientras DeJesus asentía.
Amanda Berry contó a la BBC, que tenía un código de “X”, para contabilizar las veces que Castro abusó de ella…
En ocasiones, 5 veces el mismo día…
Jaycee Dugart, que pasó 18 años secuestrada por Phillip Craig Garrido, y su mujer Nancy Garrido, envió un comunicado a la revista People, tendiendo la mano a las 3 jóvenes liberadas:
“El espíritu humano es increíblemente resistente”, señala en el escrito esta joven sometida a continuas violaciones por su raptor, que dio a luz a 2 hijos durante su secuestro.
“Necesitan la oportunidad de curarse, y conectar de nuevo con el mundo”, apunta Dugart, porque “no son las personas que son ahora mismo.
Ahora mismo son producto de lo que les ha ocurrido”
Natasha Kampusch, la joven austriaca que escapó de la casa donde Wolfgang Piklopil, que le mantuvo secuestrada durante 8 años, escribió su autobiografía en 2010, para poner fin a este capítulo de su vida.
Ahora intenta vivir cada día de forma positiva:
“Lo que me ayuda ahora, es comunicarme con otras personas, y que ellas compartan conmigo su experiencia sobre su infancia”
El Agente Especial del FBI encargado del caso, Stephen Anthony, señaló que “estas 3 chicas, han mostrado la última definición de supervivencia y perseverancia.
Ahora comienza el proceso de cura”
Sin embargo, Knight y las otras 2 jóvenes, no mantienen comunicación, según reveló la revista People.
¿Será debido a que Michelle les hizo ver de forma dura, cómo salir adelante, sin sentimentalismos?
¿Serán celos debido al Síndrome de Estocolmo, por lo que Amanda y Gina, se sintieron más cercanas, a pesar que Gina vivió un tiempo encadenada a la par de Michelle, y Castro las utilizó para tener escenas lésbicas, con la fuerza de Michelle, asentó mucho este tipo de situaciones para poder sobrevivir?
¿Será por la fama alcanzada de Michelle Knight, y la película basada en su testimonio, Cleveland Abduction, y creo cierto celo de parte de las otras, al ver que su trato en pantalla es mínimo, si las 3 sufrieron de diferente manera?
Que Amanda y Gina, no mantengan relación con Michelle, me parece una pesadez.
Solamente espero que el hijo de Michelle sepa quién es algún día.
Al igual que todos aquellos niños que son adoptados.
Por lo que me pongo de pie, y la felicito, por ser piedra inquebrantable de voluntad contra la adversidad, y no buscar la salida fácil, no interrumpiendo su vida.
Hoy, su hijo probablemente tendrá 16 años, y valdrá la pena ver ese reencuentro.
Él se enterará de lo que es, y todo lo que tuvo que esperar su madre, para reunirse con ella.
A esperar los próximos años, cuando estos 2 por fin se encuentren.

“We survived, we are free, we love life.
We were stronger than Ariel Castro”



Comentarios

Entradas populares