Hammer Of The Gods

“Britain 871 AD”

La palabra “Vikingo” del inglés “viking”, y este del nórdico antiguo “víkingr”, es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos, originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa.
Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre, para referirse a los incursores de esta procedencia, o a sus países de origen.
La metonimia, ha llevado a que el nombre se siga usando aún hoy en día, de forma coloquial, para referirse erróneamente, a los países escandinavos.
Como dato, su lengua era el antiguo nórdico.
Entre los vikingos está la historia de Ivar Ragnarsson, también conocido como Ivar “El Deshuesado”, en nórdico antiguo hinn Beinlausi, y era un caudillo escandinavo, durante La Era vikinga, con reputación de “berserker”, también llamado  “ulfhednar” que eran guerreros vikingos, que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles.
Estos, entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos, y no había fuego ni acero que los detuviera.
Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna.
Existe la teoría, que su resistencia e indiferencia al dolor, provenían del consumo de hongos alucinógenos, como la amanita muscaria, o por la ingesta de pan, o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.
De hecho, los vikingos, y otros pueblos germánicos, consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas; y es posible que consumieran dichas cervezas, para entrar en combate.
La Época Vikinga, es el nombre dado al periodo histórico en Escandinavia, y su área de influencia en Europa, tras La Edad de Hierro Germánica, entre los años 789 y 1100, durante el cual, los vikingos, guerreros y comerciantes escandinavos, atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, del sudoeste de Asia, de África norteña, y de Norteamérica nororiental.
Al principio de La Época Vikinga, los vikingos estaban dentro de la religión nórdica y sus creencias.
Creían en dioses, además del Valhalla, un paraíso para los guerreros.
La introducción del Cristianismo, no puso fin inmediatamente a los viajes vikingos, pero sí fue un factor que contribuyó, a que La Época Vikinga llegase a su fin.
Ivar Ragnarsson, o hinn Beinlausi, era uno de los hijos de Ragnarr Loðbrók Sigurdsson, Rey semi legendario de Suecia y Dinamarca, que reinó en el siglo IX, c. 840, quien junto a sus hermanos, Halfdan y Ubbe Ragnarsson, dirigieron el gran ejército pagano, también conocido como “El Gran Ejército” o “Gran Ejército Danés”, el cual fue un ejército vikingo de origen danés, que devastó y conquistó gran parte de Inglaterra, a finales del siglo IX.
“There's a man worthy of this crown, a man with fire in his heart, brave enough to wield the Hammer of the Gods…
My firstborn”
Hammer Of The Gods es una película de aventura, del año 2013, dirigida por Farren Blackburn.
Protagonizada por Charlie Bewley, Clive Standen, James Cosmo, Francis Magee, Elliot Cowan, Glynis Barber, Ivan Kaye, Michael Jibson, Guy Flanagan, Theo Barklem-Biggs, Alexandra Dowling, Finlay Robertson, Michael Lindall, Susan Fordham, entre otros.
El guión es de Matthew Read, el cual hace referencia histórica, inspirada en las leyendas de Ivar Ragnarsson; y trata de la transformación de un apasionado joven guerrero vikingo, Steinar (Charlie Bewley) que se transformará en guerrero, haciendo un épico viaje junto a un grupo de guerreros, en busca de su hermano perdido, de nombre “Hakan, The Ferrocious” (Elliot Cowan), para restablecer el orden en su reino, pues fue desterrado muchos años antes.
Así las cosas, Steinar inicia un viaje épico, a través de territorio hostil.
Y poco a poco, él emerge como el hombre que su padre quiere que sea, un sucesor al trono, despiadado, e implacable.
“You go to such lengths to build these churches, making sure they strike terror into the hearts of all who come near.
It's just a room with a door... no different to a prison”
Hammer Of The Gods es una película ambientada en La Gran Bretaña vikinga del año 793; una historia de un príncipe vikingo, Steinar, que es enviado por su padre moribundo, a buscar a su hermano mayor, desterrado hace años, a los confines de unos bosques.
Para llegar ahí, tendrá que cruzar tierras infectadas de sajones, sus mayores adversarios, y encontrarse cara a cara con los secretos familiares…
La pandilla que lo acompaña, es de lo más variada, inclusive dentro del estereotipo:
El gracioso mal encarado, el supersticioso, el consejero, y el mejor amigo de Steinar.
A ellos se unirá el hermano bastardo traidor, y una chica que tiene que estar, para complementar el set.
Visualmente, Hammer Of The Gods no pinta mal:
Con unos paisajes bien presentados, planos generales tremendos, llenos de hermosura, y atractivo, enfocados en una atmosfera sombría y oscura.
Todo este buen trabajo, a pesar del escaso presupuesto llevado con dignidad, desprende cada uno de sus fotogramas, pero el lastre lo lleva el guión.
Hammer Of The Gods, cuenta con una ambientación decente, gracias a una fotografía bastante sucia, gris, y rasposa, que consigue transportarte a otra época.
Los paisajes, aunque un poco secos y desangelados, también ayudan algo, aunque llegado un momento, tienden a repetirse bastante, dando la sensación de que hayan estado dando vueltas en el mismo sitio, todo el tiempo.
No obstante, Hammer Of The Gods tiene múltiple fallas de escenografía, utilería, y vestuario, que no condicen con la época representada.
Lo más interesante, aparte del final, es que nuestro héroe no cree en dioses ni patochadas de ninguna clase.
Ni en las supersticiones de sus compañeros, ni en el dios de los Sajones.
Como novedades, se hace mucha referencia a la homosexualidad, entre los guerreros; al incesto real, entre madre e hijos; así como la violencia gráfica.
El argumento cuenta de poco a nada, solamente el viaje de “descubrimiento” del protagonista, para convertirse en lo que debe ser.
Las actuaciones son las de esperar, a modo de videojuego, uno por uno, irán cayendo, de manera que solamente quede el protagonista y “su mujer” florero convertida en guerrera.
Por último, la banda sonora es Benjamin Wallfisch.
“Listen, Steinar, I know we haven't always seen eye to eye, but we're still brothers after all, and I want you to know, that when I'm King, I'll make sure you're taken care of”
La imagen de los vikingos y normandos en películas históricas, no es particularmente buena, en la mayoría de los casos.
Por lo general, se representan como máquinas de combate brutal, independientemente de si son el héroe de una historia, o sus adversarios malvados.
Sus conocimientos técnicos, el espíritu especial de descubrimiento, o de su extensa red comercial, son apenas los temas de entretenimiento moderno.
Durante los siglos siguientes, los vikingos y sus descendientes, tuvieron gran influencia en la historia europea.
En las islas británicas, gobernaron durante muchos años, hasta ser finalmente derrotados por los normandos, descendientes de vikingos que habían recibido tierras en Normandía/Francia.
En lo particular, parece que Ivar Ragnarsson emigró a Dublín, o según otras fuentes, regresó de Irlanda, tras gobernar un periodo de tiempo.
A finales del siglo XI, Ivar fue conocido como “el más cruel de los hijos de Ragnarr”, que en cualquier lugar, torturaba a los cristianos hasta la muerte, y se convirtió en el caudillo de un área que comprende partes de la moderna Dinamarca y Suecia.
Como dato, fue hasta el reinado de La Reina Victoria, que los vikingos eran representados como gentes violentas, y sedientas de sangre.
Las crónicas de La Inglaterra Medieval, siempre los han retratado como “rapaces lobos entre ovejas”
Esto supuso la rehabilitación cultural de Los Vikingos en Gran Bretaña.

“Nobody forced you to come.
Nobody's forcing you to stay”



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