Bodywear at H&M - David Beckham

“I like nice clothes, whether they're dodgy or not”

Las grandes marcas eligen, cada vez en más ocasiones, caras conocidas para protagonizar sus anuncios, con el objetivo de ser más visibles.
Y en ese escenario, el futbolista David Beckham, nunca deja de ser noticia.
Mientras sostiene su carrera como estrella de fútbol internacional, triunfa también como modelo publicitario, y cuenta con su propia firma de ropa interior masculina, para la casa H&M.
H&M, es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos, y cosmética, con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia, y América.
H&M cuenta con un total de 2,300 tiendas propias, repartidas en 44 países, y da empleo a aproximadamente 76,000 personas.
Asimismo, vende ropa por catálogo, y a través de Internet, en ciertos países.
H&M, es el 2º grupo textil, más importante de Europa, en facturación.
En 1998, H&M fue capaz de comprar el dominio de Internet HM.com.
Aparte de Calvin Klein, CK.com, H&M es la única empresa en el mundo de la moda, que parte de la “VB.com Internet Hall of Fame” con una dirección de Internet, con solo 2 letras.
Sus fans de todo el mundo, enloquecen con cada nueva campaña publicitaria, que muestra a una celebridad, que el año 2013, mostró al deportista más famoso del planeta, en paños menores, y ostentando un físico envidiable, plagado por tatuajes.
Sí; sé que muchos se preguntarán:
¿Por qué yo, siendo un gran detractor del fútbol, estoy dándole importancia a Sir David Beckham?
Pues resulta que, para el género masculino, es mucho más relevante este personaje, que lo representado para las féminas, tanto en el campo futbolístico, como fenómeno cultural.
Como deportista, David Beckham es el único jugador de la historia de Inglaterra, que ha marcado goles en 3 mundiales, y es el jugador inglés, con más partidos (104) en La Liga Española.
Desde que David empezó a andar, su padre le transmitió sus 2 grandes pasiones:
El fútbol, y el Manchester United.
Beckham, desarrolló los primeros 11 años de su carrera deportiva, en el Manchester United, convertido en el heredero de Eric Cantona, del que tomó el #7.
Beckham, no tardó en eclipsar a las demás estrellas del club, y pasó a ser un futbolista venerado por la afición.
Entre 1995 y 1996, se afianzó en dicho club, con el que jugó 33 partidos, y marcó 7 goles, demostrando ya, que era el mejor centrador del mundo, y uno de los jugadores que mayor técnica atesoraba en el lanzamiento de faltas.
Su fuerza en el campo, su capacidad en los pases largos, y su agudeza para hacer goles desde la distancia, le valieron la admiración de los seguidores de su equipo.
Estas cualidades no pasaron desapercibidas, y el 1 de septiembre de 1996, debutó con la selección, con la que ha disputado más de 50 encuentros, y de la que fue capitán, desde 1999.
David Beckham siguió jugando en el Manchester, del que pronto se convirtió en el líder indiscutible, luego pasó a formar parte del Real Madrid.
La llegada de Beckham al Madrid, fue todo un acontecimiento.
Llegó a Torrejón de Ardoz, en avión privado, y movilizó a miles de aficionados que querían acercarse a su nuevo ídolo.
Un olor de multitudes que se repitió pocos después, durante la gira asiática del equipo blanco.
David Beckham destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado, siendo considerado por muchos, como el mejor lanzador de tiros libres del mundo, debido a su gran precisión de tiro y potencia.
En su palmarés, figuran 6 títulos de Liga, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental (1999), 2 Copas de Inglaterra (1996 y 1997), aparte de otros trofeos menores.
A título personal, David Beckham ostenta muchos galardones, aunque nunca ha podido ganar El Balón de Oro.
Por otra parte, en noviembre de 2003, fue nombrado Caballero de La Orden del Imperio Británico.
Su matrimonio con la cantante y celebridad, Victoria Adams, el 4 de julio de 1999, en un castillo de Irlanda, marcó el despegue de David Beckham, como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo, por su mezcla de atractivo físico, don de gentes, y éxito profesional.
La pareja tiene 4 hijos:
Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David, y Harper Seven Beckham.
Curiosamente, se atribuye a su esposa Victoria, la evolución de David como celebridad, y estrella publicitaria, impulsada por continuos cambios de imagen, que hasta entonces, se discutían como arriesgados, por ir contra la masculinidad más conservadora.
Así, David Beckham luce peinados con trenzas y crestas estilo mohicano, confesando que ha gastado, 70,000 euros al año, en retocarse el pelo, usa vestuario mayormente de marca, incluyendo, prendas atípicas en hombres, como el pareo, las diademas, aretes, pulseras, y diamantes de Tiffany's, Cartier, Theo Fennell, o Frank Müller, algo que en su tiempo, parecía reservado a las mujeres, tanto así, que se pinta las uñas, etc.
Sir David Beckham, prueba con estéticas muy dispares, desde la elegancia del “dandy” con traje hasta las propias de las corrientes punk y rap.
Por su parte, las empresas como Gillette, Vodafone, Adidas, Pepsi, Motorola,  Armani, H&M lo quieren.
¿Por qué?
Simplemente, por su cara bonita y cuidada.
David Beckham, ya es considerado, todo un icono de moda, y un gran referente en cuanto a estilos y tendencias:
Bello por fuera... y por dentro.
¿Lo has visto en los anuncios de ropa interior?
Si por fuera, Sir David Beckham está siempre impecable, por dentro no podía ser menos.
De hecho, a él se le identifica como el primer metrosexual, la primera celebridad metrosexual, y el primer deportista metrosexual, insignia del más grande futbolista metrosexual de todos los tiempos, ejemplo del hombre que siente una gran preocupación por su imagen, y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa, bastante más que la media, que se “gusta” a sí mismo, y no tiene miedo de hacerlo saber, o de manifestarlo de forma evidente.
De hecho, la revista People de Estados Unidos, lo eligió el “Ícono deportivo más bello del mundo”
Es que tener que jugar al aire libre, con frío y bajo la lluvia, te daña la piel…
¿Una publicidad de una nueva línea de belleza?
No, es David Beckham, revelando los secretos de una piel bien cuidada.
Según The Mirror, Sir David Beckham también se depila las cejas, y apela a los sprays bronceadores, mientras que sus uñas pintadas de rosa, en el bautismo del hijo de la actriz británica Liz Hurley, causaron sensación.
Gracias a todo esto, Sir David Beckham es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad, no demasiado rompedoras, pero que el sector masculino se mostraba reacio a seguir.
El futbolista inglés se ha tatuado una leyenda en hebreo:
“Yo soy de mi amada, mi amada es mía”
El hebreo, se debe al origen judío de su madre, así como otros tatuajes en el hombro, o en el gemelo.
Una Cruz Templaria en la nuca, un ángel en el centro de su espalda, con las alas en sus omoplatos; y otro ángel en el hombro, los nombres de sus 3 hijos, y el de su mujer, un brazo entero, y un antebrazo completamente decorados, un brazalete de 10 rosas, para festejar su 10º aniversario de boda... todos sus tatuajes significan algo para él.
Así, Beckham se atreve con todo, hasta ha llegado a cantar en uno de los discos de su esposa, en la canción “Out Of Your Mind”
Todo lo que toca Sir David Beckham, lo convierte en dólares, que es la moneda con la que cobra.
Durante sus largos años en el Manchester, entre ficha e ingresos atípicos, Sir David Beckham ganó un promedio de 15 millones de euros anuales.
Sin embargo, algunas fuentes describen a David, como un “fashion victim”, derrochador en cuanto a su imagen personal, pues gasta enormes sumas en sus cambios de estilo.
Él ha confesado, que sufre una manía enfermiza por el orden, y en su casa se viste de manera que los colores de la ropa, sintonicen con el color de la habitación en cuestión, y con los muebles…
Confiesa, que tiene más ropa que Victoria, y cuelga sus camisas por colores.
Le apasionan los coches, sobre todo los Ferrari y los Bentley, y es un practicante consumado del golf, y amante del cine; de hecho, es el ídolo de la protagonista Parminder Nagra, en la película “Bend It Like Beckham” (2002), la historia de una joven de origen hindú, que pasa mil dificultades, hasta cumplir sus sueños futbolísticos.
La enorme popularidad del matrimonio Beckham, especialmente en Asia, supuso un vuelco en los ingresos de David, que llegó a facturar por trabajos publicitarios, más que como deportista.
Sir David Beckham levanta tantas pasiones, que cada uno de sus movimientos, lo siguen miles de personas.
Nada menos que 60,000 páginas web, informan de sus actividades.
Esto entraña especial importancia en sus últimos años, cuando la edad va haciendo mella, y es previsible que pierda facultades como futbolista.
David Beckham es el primer personaje joven en mi álbum de Cultura General, inclusive, es más joven que yo, y una de las pocas vivas, la razón es elogiable:
Sir David Beckham “liberó” la imagen tópica/típica del “macho” que ha caracterizado al varón por siglos, sobretodo, en el campo de un deporte tan masculino como el fútbol; y ha logrado tener contacto con su parte femenina, sin miedo a exteriorizarlo.
Levantarse por la mañana, y despedir en la puerta de casa a tu mujer e hijos que se van al colegio, con tal mala suerte, que tu bata queda atrapada con una de las puertas del coche.
El vehículo arranca, la puerta de casa se cierra, y te encuentras en ropa interior, y sin llaves.
¿Qué haces?
“I don't think I'm really in a situation to complain, because I consider myself to be privileged to be doing what I do”
Guy Ritchie, dirigió para la campaña primavera 2013 de H&M, donde podemos gozar de la estupenda presencia de David Beckham en acción, como imagen de su colección de ropa interior y “bodywear” para hombre.
La campaña “Bodywear at H&M”, que se estrenó en 2013 en todo el mundo, presenta una colección de ropa interior, con nuevos colores, pensados especialmente para El Día de San Valentín, así como detalles en rojo y azul, y ropa interior en tonos básicos; y sus precios oscilan, entre los $12.95 y los $29.95.
El anuncio, que se emitió el 2 de febrero, de 2013, durante uno de los eventos deportivos más relevantes del año en Estados Unidos, The Super Bowl, fue la primera vez, que se pudo comprar, a la vez que se ve el anuncio.
Esta es la 3ª campaña que David Beckham protagoniza para la firma sueca, pero esta vez, cambiando el escenario.
Guy Ritchie, ha dejado atrás los platós, y se ha trasladado a las calles de Beverly Hills.
A lo largo de ellas, el futbolista, que hace de “superhéroe”, corre vestido únicamente con unos bóxer diminutos, que forman parte de la nueva colección “Bodywear” de H&M.
El jugador, no se lo piensa, y sale corriendo detrás de un flamante Range Rover; saltando muros, esquivando árboles, y nadando en piscinas ajenas, son algunos de los obstáculos que tiene que esquivar, para al final, no alcanzar el coche.
De espaldas, entregando unas películas a pie de todoterreno con cristales ahumados, vestido con una bata blanco, que el vehículo le arranca al iniciar la marcha, y que le deja a calzoncillo, descubierto, y con pantuflas.
A partir de ahí, comienza una carrera de obstáculos del futbolista, para intentar recuperar su bata, que viaja enganchado en la puerta del automóvil por las avenidas de Beverly Hills.
Calles que recorre el deportista, saltando setos, cruzando pistas de tenis, y patios de casas particulares donde, de paso, el astro del futbol, da un toque de espuela al balón con el que juegan unos sorprendidos niños.
Beckham, que se recoloca varias veces el calzoncillo, a lo largo de su precipitada carrera, en un gesto pretendidamente sexy y, de paso, fija la atención sobre una de las prendas de la nueva colección de la firma sueca, solo pierde las pantuflas de casa, cuando se lanza a una piscina, para ahorrarse un tramo corriendo.
Así mojado, con tatuajes resplandecientes, y cierto gesto de cansancio, el mediático inglés, se concede un respiro, mientras una camioneta “pick up” llena de turistas japonesas, frena en seco, porque las viajeras quieren tomarle fotos.
Con esta  mini-maratón, Sir David Beckham hace una demostración de sus habilidades físicas:
Corre, nada, salta, hasta mete un gol, pero sobre todo, se muestra que está en buena forma, y luciéndose con su colección de tatuajes corporales.
Un auténtico deleite para la vista.
Un film publicitario de menos de 2 minutos, que integra sensualidad, deporte, y alguna que otra risa.
Tras esta humorística escena, y tras recuperar aliento, Beckham reanuda la carrera con la que finaliza el anuncio que él mismo calificó, durante el rodaje, de “experiencia extraordinaria”
El humor, es la base de esta campaña, y quizás por eso, el que fuera capitán de la selección de fútbol inglesa, ha disfrutado tanto en la grabación.
“Espero que todo el mundo disfrute viendo el vídeo, tanto como he disfrutado yo grabándolo”
Además, afirma que “trabajar con Guy Ritchie ha sido una experiencia fantástica”
La colección de H&M, se centra en la comodidad, el ajuste, y el diseño, y se basa en colores clásicos.
Beckham la describe así, su colaboración con H&M:
“Quería estar seguro, de que era algo más que ropa interior regular.
Pasamos 18 meses investigando, qué la hace buena, y qué podríamos agregar para hacerla mejor.
Invertimos mucho tiempo en el ajuste, y cuidando los detalles del diseño.
El elástico es tan cómodo como debería, y las costuras están cubiertas para evitar molestias.
Mi nombre no está estampado en de la cintura de los calzoncillos.
Quiero que los productos hablen por sí mismos, y que formen parte de una nueva línea de clásicos”
Pero Sir David, no es el único que se lo ha pasado en grande con este rodaje.
El director, Guy Ritchie, ha dicho que la grabación “fue mucho más que una campaña publicitaria.
Fue como dirigir un cortometraje”
Incluso, ha elogiado al futbolista, diciendo que “David es el protagonista perfecto”
Quizás, la razón sea, que David Beckham es un “experimentado actor” porque ha grabado anuncios para otras marcas, de las que es, o era imagen.
Entre ellas:
Pepsi, Adidas, o Gillette, e incluso, sus propias fragancias.
En el caso de Guy Ritchie, tampoco es la primera producción que dirige, dentro del ámbito publicitario, aunque tiene más experiencia en la gran pantalla, pues ha dirigido exitosas películas, pero entre esas producciones publicitarias, se encuentra uno de los cortometrajes, incluidos dentro de una campaña para promocionar el BMW M5, protagonizado por su ex mujer, Madonna y Clive Owen, titulado “Star” (2001)
También, ha dirigido otros anuncios, como la presentación de la nueva entrega del juego “Call of Duty: Black Ops II” y el vídeo de Dior Homme, protagonizado por Jude Law.
Lo que está claro, es que tanto David Beckham como Guy Ritchie, nunca dejan indiferentes en todo lo que hacen, y seguro que en este caso, tampoco lo harán.
Por otra parte, la canción del anuncio, se llama “Don't Stop” y es cantada por Foster The People.
Para finalizar decir que David Beckham, a sus 38 años, no es precisamente un novato en el mundo de la moda:
Sonadas han sido sus campañas con Armani, “Police”, en las que casualmente, siempre se le ha requerido sin camiseta, y también, en colaboraciones anteriores con la propia firma sueca H&M.
El futbolista, no ha tardado en calificar esta nueva incursión en la publicidad, como grata y divertida, y ha declarado que le gustaría que sea “tan divertido para la gente que lo vea, como ha resultado el rodaje para él”
Así las cosas, la unión de David Beckham con H&M, ha hecho felices a muchos, y es que desde la primera campaña de la línea de ropa interior, en la que el astro de fútbol lució su musculoso y desnudo cuerpo, las imágenes de esta sexy publicidad, se han convertido en todo un éxito.
De David Beckham, no sabemos si pasará a la historia, por su buen juego futbolístico.
Lo que millones de fans tienen claro, es que pasará por ser uno de los hombres más sexys del planeta.
Y lo que tienen claro también los analistas económicos, es que la familia Beckham ha sabido, perfectamente, convertirse en una marca.
Así, el futbolista lleva varias temporadas unido a la firma sueca H&M, para comercializar su propia marca de ropa interior masculina.
La clave del éxito está, sin duda, en el uso del imponente cuerpo del deportista en sus anuncios.
Ahora, da un paso más en su estrategia comercial y de marketing, y tendrán una aparición histórica.
Para mayor Gloria de Sir David Robert Joseph Beckham, OBE.

“As a footballer, you always want to test yourself against the best”



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