Masters Of The Universe

“A battle fought in the stars.
Now... comes to Earth”

“He-Man and The Masters Of The Universe”, fue una serie de dibujos animados, de principios de los años 80.
Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor, para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.
La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, Reyes de Eternia.
La Reina Marlena, es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la hechicera del castillo Grayskull, dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica, y decía:
“Por el poder de Grayskull...
¡Yo tengo el poder!”
Esta última versión, es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam, es un cobarde tigre verde, llamado Cringer.
Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece, y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de “corcel” para He-Man.
Adam es amigo de la bella y decidida Teela, Capitana de La Guardia Real, e hija adoptiva de Duncan, mentor del Príncipe Adam.
Ella está enamorada de He-Man, aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en “Superman”
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull.
Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que se convierte en un halcón, cuando está fuera del castillo, además, fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.
Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé, la intentaron raptar, y fue salvada por Duncan, quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms, el alias de Duncan; Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress.
La historia original, también incluía al dragón Granamyr, y a Zodak como conocedores del secreto.
He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal, entre ellos:
Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam, tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría, Princesa de Eternia, pero que lidera La Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria, no confundir con Eternia.
Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, La Princesa del Poder.
He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.
El antagonista de He-Man es Skeletor, quien perdió su rostro luchando contra el padre de Adam/He-Man, El Rey Randor de Eternia.
Exponiendo su cráneo descarnado, o calavera, Skeletor busca la manera de hacerse del poder, y de los secretos del Castillo Grayskull.
El nombre original de Skeletor es Keldor, hermano menor del Rey Randor, que decidió seguir el camino de la magia, para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a Las Tinieblas, y empezó a practicar la magia oscura, con el fin de conquistar los secretos de Grayskull.
Al mismo tiempo, La Horda del Terror decidió invadir Eternia.
El líder supremo de La Horda del Terror, Horde Prime, envió a su hermano y segundo al mando, Hordak, llevar a cabo el ataque contra Eternia.
La Horda del Terror, atacó rápidamente, y esclavizó a la mayoría de los Eternianos.
Los Horde Troopers, de La Horda del Terror, investigaron el planeta, en busca del castillo oculto.
Entonces, un joven príncipe llamado Miro, es nombrado Rey de Eternia.
El Rey Miro se casa y tiene gemelos:
Randor, primogénito, elegido como sucesor del trono, y Keldor, que creció muy celoso por esta situación.
Keldor dejó sus celos a un lado, y fue consumido pronto por su práctica en la magia.
La nueva hechicera del Castillo Grayskull, Teelana, al ver que necesitaba de alguien que la ayudara en su tarea como guardiana del castillo, se transformó en un halcón, planeando sobre los alrededores del castillo, y ver si alguien podría ayudarla.
Estaba por un arroyo en el cual ella se encontró a Keldor.
Ya siendo un mago experimentado, Keldor estaba de acuerdo en ayudarla.
El Espíritu de La Fortaleza, le hace una prueba a Keldor, la que falla debido a sus celos reprimidos.
Sin embargo, Keldor era un hombre bueno, por esa razón, Teelana lo designa como su ayudante, defendiendo la fortaleza.
Keldor y la hechicera, practicaron su magia juntos, y los 2 crecieron más fuertes con la ayuda de los secretos contenidos dentro de La Fortaleza.
Pero mientras ellos crecieron en poder, también lo hacía La Horda del Terror.
Hordak nota el fallo de Keldor, y es Hordak quien induce a Keldor, a estudiar las magias más oscuras, corrompiendo al noble hechicero, y convirtiéndolo en un hombre malvado.
Así, traiciona a Teelana, y se hace ayudante de Hordak, cuando La Horda del Terror captura La Fortaleza.
La hechicera pudo eludir la captura, transformándose en halcón, y volando lejos.
Keldor, consumido por la magia oscura dentro de él, intenta encontrar el orbe mágico dentro de La Fortaleza.
Así, cuando va a recuperar el orbe, los poderes oscuros, y los poderes del orbe se atacan el uno al otro.
El orbe mágico, envió a Keldor lejos, con los poderes oscuros que lo habían poseído.
Sumergido en la magia oscura, y en los poderes malignos, Keldor se hizo más malvado y poderoso.
Un día crea una bomba de ácido para atacar al Príncipe Randor, pero este convertido en He-Man, se libra de la bomba, y esta le estalla en la cara a Keldor.
La carne de su cara ardía fuertemente.
Es entonces cuando Keldor muere, y se transforma en el malvado Skeletor.
Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces, que La Fortaleza sea reconstruida de nuevo, más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor.
Entonces, La Fortaleza se conoció como Grayskull, o Cráneo Gris.
Regresando al relato, volando en el cielo, la hechicera encuentra ayuda en el Príncipe Randor, y en un soldado de Eternia, un joven llamado Duncan.
Juntos, Randor y Duncan reunieron los ejércitos de Eternia, para reconquistar el Castillo de Grayskull.
Los ejércitos de Eternia tuvieron éxito, y la hechicera pudo volar dentro de La Fortaleza, y usar su magia para purgar a La Horda del Terror del Castillo de Grayskull.
La Horda del Terror se retiró a la base de Skeletor, llamada La Montaña de La Serpiente.
Victorioso, El Príncipe Randor contrajo matrimonio con una mujer de La Tierra, Marlena, y reemplazó en el trono al Rey Miro, su padre, que nombró anteriormente a Duncan en el puesto de Man-At-Arms u “Hombres de Armas”, Capitán del Ejército Real.
Sin embargo, la guerra entre Eternia y La Horda del Terror, estaba lejos de terminar.
Es durante el final de la guerra, cuando La Reina Marlena da a luz a gemelos:
Adam y Adora.
Hordak y Skeletor intentan secuestrarlos.
Cuando Hordak agarra a Adora, y a punto de agarrar a Adam para llevárselos, Duncan entra en la habitación.
Duncan tuvo éxito deteniéndolo, de tomar a Adam, pero falló cuando Hordak se retiró con Adora, dejando atrás a Skeletor.
Para salvarse, Skeletor le dice a Duncan, dónde encontrar a Hordak, y a la bebé; y Duncan rastrea a Hordak debajo de La Montaña de La Serpiente.
Cuando estaba a punto de capturarlo, Hordak huyó en un portal hacia el planeta Etheria.
Finalmente, la guerra entre Eternia, y La Horda del Terror se acabó, pero con el precio de un bebé perdido, al tiempo que Duncan se le pide que cuide a la hija de Sorceress, Teela.
Los años siguieron, y El Ejército de Skeletor creció.
Todavía consumido con el deseo de poseer los poderes del orbe mágico, Skeletor hizo varios esfuerzos, intentando capturar el Castillo de Grayskull.
A tiempo, el joven Príncipe Adam creció, y en la adolescencia, fue convocado para visitar El Castillo de Grayskull.
Adam había sido escogido por El Espíritu del Castillo de Grayskull, para convertirse en el próximo defensor.
Adam recibió La Espada del Poder, que lo transformó en He-Man, El Hombre Más Poderoso del Universo, junto con su querido amigo Cringer, un tigre de Eternia, convertido en Battle Cat.
Durante años, He-Man se ha enfrentado con gran éxito, desde fuera del Castillo de Grayskull, a Skeletor.
No fue hasta la creación de La Llave Cósmica, un dispositivo que abre portales literalmente en cualquier parte, con lo que Skeletor pudo tomar el mando del Castillo de Grayskull.
Sin embargo, como Defensor de Grayskull, He-Man pudo conocer a Gwildor, el inventor de la llave, para que hiciera trampas al prototipo de La Llave Cósmica.
Entonces, He-Man, Gwildor, Duncan, y Teela, pudieron salvar El Castillo de Grayskull.
Por su parte, Skeletor fue seleccionando monstruos, cazadores de recompensas, y otros mercenarios, con los que llegó a crear su ejército del mal.
Entre estos figuraba:
Beast-Man, cuando aún permanecía como Keldor, una bestia primitiva que tenía el poder de controlar al resto de los animales a su voluntad, pudiendo incluso, intervenir en la mente de éstos, para usarlos a modo de espías.
Mer-Man, Señor de Las Profundidades Marinas, que servía a Skeletor por medio de sus cualidades para escudriñar los fondos marinos eternianos.
Trap-Jaw, un antiguo líder de mercenarios llamado Kronis, que reunió un ejército después de haber sido traicionado por el propio Skeletor, fue nuevamente derrotado por éste.
Pero lejos de destruirle, le concedió una oportunidad de unirse de nuevo a él.
Kronis aceptó, y le fue reconstruido gran parte de su cuerpo, que había sido mutilado en su última batalla.
Evil-Lyn realizó la labor de rehabilitar a Kronis, añadiéndole una poderosa mandíbula de acero, capaz de romper los más duros metales del universo, incluido El Fotanio; un brazo multifuncional, que puede ejercer de garfio, fusil de precisión, pinza, etc.
Cuando Evil-Lyn acabó su “obra”, lo bautizó con el nombre de “Trap-Jaw” o “Mandíbula Atrapadora”, y se convirtió así, en el más cruel y despiadado aliado del mal.
En ocasiones, Evil-Lyn ha sido rival de Skeletor.
Incluso en una ocasión, le confesó a Teela, su deseo de rebelarse al Señor del Mal.
También esta Tri-Klops, que es un cíclope con 3 ojos, con uno de ellos con visión de rayos gama.
Como dato, “Masters Of The Universe” es la adaptación a la gran pantalla, de una de las líneas de juguetes más populares de los años 80.
Mattel, dueña de la todopoderosa “Barbie”, era además la propietaria de estos impactantes juguetes, que en realidad, estaban pensados y diseñados para formar parte del “merchandising” de “Conan The Barbarian” (1982), la estupenda película de John Milius, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Sin embargo, Mattel se retiró del “merchandising” de Conan, cuando resultó no ser una película infantil... sino una obra madura para adultos.
Aún así, Mattel decidió aprovechar aquellos juguetes, y con pequeños cambios...
En 1982, salió a la venta el muñeco de He-Man y de Skeletor, 2 enemigos que combaten en el lejano mundo de Eternia, en El Centro de La Galaxia:
He-Man por el bien, y Skeletor por el mal.
Aquellos juguetes fueron un éxito instantáneo.
Poco a poco el universo se fue expandiendo con más muñecos:
Man-at-Arms o Teela como aliados de He-Man, o Evil-Lyn y Beast-Man como aliados de Skeletor... entre otros muchos más; vehículos, el tigre de combate... e incluso el famoso Castillo de Grayskull.
Debido al éxito de aquellos juguetes, en 1983, Mattel produjo una popular serie de dibujos animados llamada “He-Man & The Masters Of The Universe” a través de la productora Filmation; y en 1987, la infame Cannon Films de Yoram Globus y Menahem Golam, produjeron la película Masters Of The Universe, con un presupuesto que rondó los $22 millones, o sea, bastante dinero para la época, y una de las películas más caras de la Cannon hasta ese momento.
“Everything comes to he who waits... and I have waited so very long for this moment”
Masters Of The Universe es una película de acción y fantasía estadounidense, del año 1987, dirigida por Gary Goddard.
Protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster, Billy Barty, Courteney Cox, Robert Duncan McNeill, James Tolkan, Christina Pickles, entre otros.
El guión es de David Odell, basado en la serie “He-Man & Masters Of The Universe”
 Masters Of The Universe, fue estrenada en los Estados Unidos, el 7 de agosto de 1987, después de la popularidad de la línea de juguetes y dibujos animados fue alcanzada al máximo.
Masters Of The Universe está ambientada al borde de Las Galaxias, cuando el planeta Eternia, es dominado por el terrible Skeletor (Frank Langella)
Sólo He-Man (Dolph Lundgren), un guerrero de fuerza y valor excepcional, puede cambiar el curso de los acontecimientos, y salvar La Tierra, donde se encuentra con sus compañeros, para rescatar una llave mágica que abre portales.
Así las cosas, He-Man comienza una batalla titánica contra Skeletor y Las Fuerzas de La Oscuridad.
Una batalla en donde está en juego, el destino del universo.
Respecto al guión… bueno, Masters Of The Universe es una película pensada en un público infantil de los años 80, y que pudo haberse trabajado mucho mejor.
No obstante, fue una superproducción muy bien realizada, que, a pesar de no parecerse mucho a la serie, copiaba la trama de la misma, pero omitiendo ciertos detalles, o directamente no aclarándolos, como la doble identidad de He-Man, o la existencia de los reyes de Eternia; ya que al llegar al planeta Tierra, en ningún momento se da entender, que el mismo, es el planeta de la madre de He-Man.
Los nombres de los personajes no variaban, pero se crearon personajes nuevos, exclusivos para Masters Of The Universe, como Gwildor y Greiko.
Una gran diferencia en cuanto a los personajes, está en que Skeletor, en ningún momento da a entender que es un cobarde, como frecuentemente hacía en la serie.
Famoso es el hecho de que el presupuesto fue severamente reducido, lo que provocó una serie de cambios en el guión, que incluía La Montaña de La Serpiente, y una serie de escenas en Eternia, vínculos a la madre terrestre de He-Man, como en la serie, que explicaría de mejor forma, la aparición de nuestro planeta, así como también, una mejor confrontación final, que es bastante mala.
En cierta forma, se podría ubicar esta historia, bien al final de toda la serie, ya que sería la batalla final entre He-Man y Skeletor, aunque omitiendo muchos detalles, y personajes en la trama.
Igual, Masters Of The Universe no deja de ser entretenida, pese a sus problemas, y además cuenta con algo que siempre hace de las delicias de los fanáticos, su doblaje cuenta con las voces originales de la serie animada, algo que en muchos doblajes se da, y no tanto en las voces originales.
Masters Of The Universe es bastante oscura, pues una gran parte transcurre de noche, y a ratos recuerda un poco a películas como “Flash” (1980) o “Barbarella” (1968), claramente, no está al nivel de éstas, y personalmente creo que no buscaba estarlo.
Los personajes son bastante básicos, pero respetan la idea original.
Demos un repaso a los más importantes, vistos en Masters Of The Universe:
He-Man/Príncipe Adam:
He-Man es el descendiente directo del legendario Rey de Grayskull.
El Príncipe Adam de Eternia, fue elegido para proteger La Espada del Poder, de su ancestro, de las malvadas garras del mal.
Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco, con un campo de fuerza en su interior, para luchar contra el mal.
Adam aprendió a convertirse en He-Man, gracias a la unión de las 2 mitades de La Espada del Poder.
He-Man es El Hombre Más Poderoso del Universo, y es el encargado de proteger el planeta Eternia, junto a los heroicos “Masters Of The Universe”
He-Man es personificado por Dolph Lundgren, en una certera elección de casting, pues nos presenta un personaje más cercano al He-Man de las mini historias, es decir, más bárbaro, y sin ninguna vinculación a Adam.
Es el líder de la resistencia contra la toma del planeta Eternia en manos de Skeletor, y principal defensor del Castillo Grayskull.
En Masters Of The Universe no se cuenta su origen, solo se ve que es la mayor amenaza para los planes de Skeletor, y éste se empeña en atraparlo, para que no los arruine.
Sus poderes son de súper fuerza; usa armas de fuego como el rayo laser, su espada, y dagas; no tiene vehículos especiales.
Dolph Lundgren tuvo que realizar todas sus escenas de riesgo, debido a que no había doble de riesgo disponible, que igualara su talla.
Man-At-Arms:
Duncan, hombre leal, y de total confianza de La Familia Real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja, y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario.
Esta misión se ha encomendado a través de generaciones, a una única familia.
Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé, a petición de Sorceress, su verdadera madre.
Man-At-Arms nunca rehúye el combate, y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man, para defender a Eternia del mal.
Duncan/Man-At-Arms es personificado por Jon Cypher, es al igual que su hija, Teela personificada por Chelsea Field, una muy buena adaptación del personaje, que aunque menos colorido que el original, es fácilmente reconocible.
Man-at-Arms es un soldado veterano, miembro del ejército real, y de la resistencia, luchando contra Skeletor para impedir la toma del Castillo Grayskull; no tiene ningún súper poder, pero es experto en el uso de todo tipo de armas de fuego; y no tiene vehículos especiales.
Teela:
Es la hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña, por los secuaces de Skeletor.
Su padre verdadero, murió en una batalla, y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confesó la verdad, y luego hizo que ella lo borrara de su mente.
Es bella, inteligente, y valerosa.
Capitana de La Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia.
Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente, y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma, y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día.
Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.
Teela es también miembro del ejército real; no tiene ningún súper poder; y no tiene vehículos especiales.
Junto a estos encontramos a Gwildor, un personaje con claras reminiscencias al “Orko” de los cómics, aunque mucho más serio.
Gwildor es cerrajero, e inventor en Eternia, creó La Llave Cósmica, una llave capaz de abrir una puerta dimensional a cualquier lugar.
Evil-Lyn lo engañó, y se la robó para que Skeletor pueda aparecerse dentro del Castillo Grayskull, tomando a todos desprevenidos.
Luego, intentan matarlo, para que no la duplique, pero es salvado por He-Man.
Gwildor tenía un prototipo de la llave, con el cual huyen primero a La Tierra, y luego vuelven al castillo, para salvar Eternia.
Sorceress:
Es la madre verdadera de Teela, es la guardiana del Castillo Grayskull, Fortaleza Misteriosa, donde los antiguos sabios de Eternia, depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana La Fuerza de He-Man.
Su nombre real es Teelana, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja, llamado Zoar, y de comunicarse con He-Man, u otros seres de forma telepática.
Sorceress, personificada por Christina Pickles, aunque en un rol bastante más modesto, es la hechicera secuestrada por Skeletor, cuando éste irrumpe en El Castillo.
He-Man debe salvarla antes de salir La Luna, ya que podía resistir solo hasta ese momento, porque Skeletor le iba robando sus poderes, poco a poco.
Por el lado de los enemigos de Eternia, encontramos un pequeño, pero significativo grupo, compuesto por:
Skeletor:
Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión, que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del Castillo Grayskull.
Skeletor es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987, se hace referencia al hermano del Rey Randor, llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow, para que eviten a toda costa, que Randor descubra el secreto de Keldor.
En Masters Of The Universe, se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.
Mortalmente herido en batalla por su mitad hermano, El Capitán Randor, Keldor recurrió a su maestro en artes oscuras, Hordak, para que le salvara la vida.
Hordak fusionó a Keldor con un ser extra dimensional, cambiándolo para siempre a Skeletor, El Señor de La Destrucción.
Skeletor reunió una gran cantidad de guerreros malvados de Eternia, en su búsqueda de lograr entrar al Castillo de Grayskull, y obtener lo que él cree ser la más poderosa fuente de poder del universo.
Skeletor, interpretado por Frank Langella, como la evidente contraparte de He-Man.
Langella lleva el peso de Masters Of The Universe, haciendo de Skeletor.
Cada vez que sale en pantalla, la cosa cobra sentido y, cuando deja de salir, ha dejado tal mal rollo en la secuencia, que ese peligro latente, se siente durante todo el metraje.
Porque lo que a Skeletor le gusta, es perseguir a He-Man, no cogerle, igual que al Joker le divierte más ir detrás de Batman, y jugar con él.
El origen de Skeletor no es explicado en Masters Of The Universe, pero si se cuenta, que él toma El Castillo Grayskull, y como prisionera a Sorceress, para adquirir sus poderes en el momento en que sale La Luna, y El Gran ojo se abra en el cielo, y poder ser El Amo del Universo.
Una vez que esto pasó, Skeletor se convirtió en un semi Dios, con mayores poderes, y convencido de poder derrotar a He-Man.
Aunque en su definitorio enfrentamiento, He-Man destruye el báculo de Skeletor, haciéndolo perder los poderes adquiridos previamente, y luego, cuando éste lo ataca por la espalda, lo embiste hacia un precipicio, y Skeletor cae.
Cabe decir que sus poderes son los de crear campos de fuerza, y emitir rayos de poder de distintos tipos, con uno de esos, envenena a la terrícola Julia “Julie” Winston (Courteney Cox), y con otro, hace desaparecer a Saurod.
Tiene una especie de carroza real, con la cual se transporta una vez llegado a La Tierra.
Su plan maligno, es el de conquistar Eternia, para lo cual, toma como prisionera a Sorceress en El Castillo Grayskull, esperando a la salida de La Luna cuando El Gran Ojo se abra en El Universo, para adquirir poderes inimaginables.
Evil-Lyn:
Es criada por su padre, en las ruinas de Zalesia.
Evelyn dejó su hogar, en un arranque de rebeldía adolecente.
Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia, aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros.
Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder, conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa.
Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn, y ella se volvió en su contra.
En una serie de errores de cálculo, ayudó a liberar tanto al Rey Hiss, como a Hordak, de sus prisiones inter-dimensionales.
Evil-Lyn usa su bola de cristal, para prever el futuro.
La hechicera Evil-Lyn, interpretada por Meg Foster, en un importante cambio étnico que, personalmente, fue de mi agrado, es la principal secuaz de Skeletor.
Pero al final escapa, y lo abandona, junto a Karg y Beast-Man, cuando creen que Skeletor será derrotado por He-Man.
Ella tiene el poder de la metamorfosis, no tiene vehículos especiales.
Ella es quien engaño a Gwildor, para robarle La Llave Cósmica, con la cual, Skeletor se infiltró en El Castillo Grayskull.
Usó la metamorfosis para suplantar a la difunta madre de la terrícola Julie, para engañarla, y quitarle el prototipo de La Llave Cósmica.
Beast-Man:
Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast-Man, llamado realmente como “Raqquill Rqazz” se reunió con un joven hechicero llamado Keldor.
Como todos los de su raza, Beast-Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales.
Actualmente, Beast-Man usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado Señor de La Destrucción.
Beast-Man, interpretado por Tony Carroll aparece, aunque sin predominar demasiado dentro de un grupo compuestos por otros personajes creados para esta versión:
Blade, Saurod y Karg.
Según los fans más acérrimos, los villanos mercenarios estarían modificados bajo pseudónimos de los originales.
Beast-Man es uno de los mercenarios de Skeletor, enviados a La Tierra, para atrapar a He-Man.
Al ver que Skeletor podía ser derrotado por He-Man, escapa junto a Evil-Lyn y Karg del Castillo Grayskull.
Beast-Man tiene súper fuerza, no tiene vehículos especiales; y es quien intentó matar a He-Man, a pedido de Skeletor.
Karg:
Es el líder de las tropas de Skeletor, también enviado a La Tierra para deshacerse de He-Man.
Al ver que Skeletor podía ser derrotado por He-Man, escapa junto a Evil-Lyn y Beast-Man del Castillo Grayskull.
No tiene súper poderes.
Tiene un garfio en una de sus manos, y usa dagas como armas de ataque.
No tiene vehículos especiales.
Intentó matar a He-Man a pedido de Skeletor.
Blade:
Personaje creado para Masters Of The Universe.
Es un espadachín, cuya habilidad rivaliza con la de He-Man.
Algunos fans especulan, sobre si es la adaptación del personaje de Triklops, debido a que se trata de un espadachín, con un solo ojo, y por cuestiones de caracterización, podría tratarse de Triklops.
Tri-Klops era originalmente un rastreador, y caza recompensa inter-dimensional, Trydor Esooniux Scope, fue reclutado por Skeletor durante una de las batallas finales de “The Great Unrest” para reforzar sus debilitadas tropas.
Es tan bueno con la espada como astuto, Scope tomó el nombre de Tri-Klops, después de un accidente que lo dejó ciego, y fue forzado a usar un visor de 3 ópticas, que le garantizó ampliar sus habilidades de rastreo, incluyendo la Gammavision, o la habilidad de ver a través de objetos; Distavision, una especie de visión a distancia; y Nightvision, de visión nocturna.
Además, puede disparar rayos ópticos.
Tri-Klops usa sus 3 diferentes ojos para espiar para Skeletor.
Blade es entonces, un mercenario de Skeletor; que se enfrenta a He-Man en La Tierra, y es derrotado, luego vuelven a enfrentarse en El Castillo Grayskull, adonde He-Man lo liquida.
No tiene súper poderes.
Usa como armas, 2 espadas, dardos, y un látigo laser; no tiene vehículos especiales; e igual que los demás, intentó matar a He-Man.
Saurod:
Es el personaje creado para Masters Of The Universe.
Es un guerrero con forma de reptil, que puede lanzar rayos por su boca.
En Masters Of The Universe, Skeletor lo eliminó por su incompetencia.
Algunos fans consideran, que es la adaptación de Kobra Khan.
Kobra Khan, cuyo nombre significa “Rey Cobra” es un hombre reptil que despide un gas adormecedor.
Originalmente presentado como miembro de Los Guerreros Diabólicos, fue usado como embajador entre el Rey Hiss, y Skeletor, posterior a la aparición de las figuras de Los Hombres Serpiente.
Saurod usa una pistola de rayos laser, y sus uñas retractiles como armas.
No tiene vehículos especiales.
Al no tener éxito en su intento de matar a He-Man, al volver al Castillo Grayskull, es asesinado por Skeletor, quien lo hace desvanecerse con uno de sus rayos.
Como Masters Of The Universe transcurre en La Tierra, destacan también algunos personajes humanos como Julie y Kevin Corrigan (Robert Duncan McNeill), la pareja de “protagonistas”, y El Detective Lubic (James Tolkan)
“You are no longer my equal.
I am more than man, more than life!
I am a god!
Now.
You... will... kneel!
Kneel!”
Masters Of The Universe tuvo un pobre presupuesto de $17 millones, los cuales apenas sí logró recuperar; por lo que en definitiva, esta fue la principal razón por la que Masters Of The Universe no llegó a ser, lo que pudo haber sido.
¿Se imaginan Masters Of The Universe con los medios actuales, y con un “grosso” presupuesto?
Pero obviamente, el “aroma” a los 80s, es un plus que tan bien le sienta a Masters Of The Universe, y la hace difícil de igualar, como hija de su tiempo.
Lamentablemente, sobre Masters Of The Universe existe la alargada sombra de “Star Wars” (1977) de George Lucas, planeando por encima de todo el metraje, las referencias a la saga creada por Lucas son tan evidentes como vergonzosas, encontrando su punto álgido, ya en las obvias similitudes entre personajes, ya en la exagerada partitura de Bill Conti, con un tema principal de descarada “inspiración” en aquellos que componía John Williams para las aventuras de Luke, Han, y Leia, o para la majestuosa marcha que acompañaba a “Superman” (1978) de Richard Donner, entre otros guiños cinematográficos.
Como dato señalar que la batalla final entre He-Man y Skeletor, fue financiada por Gary Goddard, el director, después de que los directivos le negaran los fondos para terminar Masters Of The Universe.
Por esta razón, el combate no fue tan elaborado como él hubiera deseado.
Tanto así que durante este combate, Skeletor desenfunda una espada igual a la de He-Man, pero “versión negativa”, haciendo una referencia directa a los comics que acompañaban la línea de muñecos, donde Skeletor debía juntar las 2 mitades de la espada, que unidas funcionaban como llave para abrir las puertas del Castillo Grayskull.
Sin embargo, no se hizo ninguna referencia a este hecho en Masters Of The Universe.
Como todos recordarán, la adaptación de Masters Of The Universe, omitió toda referencia a la doble personalidad de Adam, así como tampoco menciona a personajes como:
El Rey Randor, La Reina Marlena, Battle Cat, Merman, Trap Jaws, y muchísimos otros personajes de la serie animada.
Como dato, la película de ciencia ficción “Cyborg” (1989) protagonizada por Jean Claude Van Damme, es considerada una suerte de “Spin Off” de Masters Of The Universe; esto se debe a que para su realización, se aprovechó todo el material sobrante, tanto en sets, como en diseño de vestuario.
Masters Of The Universe en sí, está llena de errores.
Pero lo que más me hace gracia, son las escenas con fondo azul, mientras vuelan con los deslizadores.
A destacar, momentos estúpidos, o incoherentes de Masters Of The Universe:
Cuando llegan a La Tierra, Teela se extraña al ver agua, es incapaz de identificar no solo que es simple agua, sino que es un cuerpo en estado líquido.
¿Será que en Eternia no tienen líquidos?
Puede ser... pero luego se ve a los personajes en Eternia bebiendo en copas...
Y en La Tierra, el pequeño inventor bebe café...
Cuando llegan a La Tierra, He-Man y sus amigos, no ven un solo policía patrullando por las calles, ni gente por las calles, y pasan desapercibidos.
Resulta extraño, pues en La Tierra hay tiroteos con rayos láser, plataformas voladoras, extraterrestres, y puertas inter dimensionales, bastante ruidosas.
Skeletor se convierte en un semi dios... y He-Man le quita todos sus poderes de un solo espadazo, que parte en 2 su vara...
Lubic, el policía, se queda en Eternia, rodeado de bellas mujeres; sin embargo, si en Eternia no había agua ni líquidos...
¿Cómo va a sobrevivir allí?
Ya era de esperar, que He-Man no pierde ni una sola pelea en Masters Of The Universe, y ni tan siquiera haya heridos entre los buenos, más allá de Julie, no hay nadie cojeando, por ejemplo, salvo los malos malísimos que recibieron su merecido, a modo de “Código Hays”
La música, a pesar de ser buena, es obra del maestro Bill Conti, suena durante todo el metraje, sin cesar en un solo momento.
Sorprende eso sí, como el guión se esfuerza en dejar muchas tramas abiertas, como:
La huida de Evil-Lyn, la cual promete una segunda entrega, donde medirá sus fuerzas al héroe y sus amigos, ahora con los acólitos de Skeletor que han pasado a su servicio.
Además, en los títulos de crédito finales, nos regalan la aparición de Frank Langella, a modo de:
“I’ll be back”
Curiosamente, hay que reconocer que Masters Of The Universe es técnica y objetivamente mala.
Pero, seamos serios, estaba dirigida a un público específico, los niños, fieles seguidores de la serie, y compradores de su “merchandaising”
¿Acaso alguien esperaba que fuese buena?
Me parecería hipócrita criticarla, cuando tantos y tantos niños, hicieron las delicias en su día con Masters Of The Universe.
¿Acaso no es eso lo que importa?
Masters Of The Universe es cine súper ochentero, 100% palomitero, de entretenimiento, con acción, y aventuras juveniles, muchísima fantasía, y dosis de ciencia ficción.
Masters Of The Universe es una película que tiene magia, que tiene el encanto propio de los 80, que desprende ese toque hortera de hace 27 años, y aunque flojea en muchos aspectos técnicos y artísticos, hizo que muchos niños creciéramos idolatrando a He-Man, y su universo de fantasía galáctica.
Evidentemente, analizar Masters Of The Universe desde una perspectiva actual y adulta, sólo sirve para destrozarla, sacarle todos los defectos que tiene y más, pero:
¿Quién quiere hacer eso?
Si a fin de cuentas, los únicos que vamos a leer una crítica de Masters Of The Universe somos los que la adoramos.
Por suerte, con el paso del tiempo, y gracias a las buenas críticas por parte del público, Masters Of The Universe ha ido ganando fuerza, y hoy en día podemos decir, que es incluso, una película de culto, que desborda imaginación, fantasía, acción, entretenimiento, y diversión.

“Only the universe could hold adventure this big!”



Comentarios

Entradas populares