Threesome

“One girl.
Two guys.
Three possibilities”

La fantasía de hacer un trío, es una fantasía muy frecuente, sobre todo en la población masculina.
Los seres humanos, somos muy propensos a la curiosidad, y por ello es que nos sentimos muy impulsados a probar cosas nuevas, y más en situaciones que causan placer, como en la sexualidad.
La fantasía del trío no es un pecado, o una perversión, es una curiosidad humana normal…
Un trío, es la realización del acto sexual entre 3 personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos.
No confundir con “ménage à trois”, que es un término que describe un acuerdo doméstico de 3 personas, para mantener relaciones sexuales, y formar un hogar.
El sintagma se traduce literalmente, como “hogar de 3”
Actualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia, a un trío sexual, cuyos miembros pueden formar o no un hogar.
Sin embargo, su significado se ha extendido tanto, que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre 3 personas, ya sea que el sexo esté involucrado, o que no lo esté.
Aunque es sexo grupal, el trío no suele ser considerado una orgía.
Puede implicar la práctica de sexo exclusivamente heterosexual, cuando hay una pareja de varones o mujeres, que se dedica a complacer al miembro impar del sexo contrario.
Se practica sexo, exclusivamente homosexual, cuando las 3 personas son del mismo sexo; y se puede practicar ambos tipos de relaciones, cuando al menos uno de los integrantes del trío, es bisexual, y tiene relaciones tanto con un varón, como con una mujer.
Se puede dar el caso de 2 varones con una mujer; que se centra en la doble penetración de la mujer por los varones, siendo la mujer, el centro de atención, pudiendo darse penetración anal o vaginal de la mujer; y sexo oral, con felación, o “cunnilingus”
Hay quienes también se excitan más de lo corriente, al ver a su pareja en brazos de otra persona…
La mujer quiere tomar “palco” cuando su marido o pareja, está con otra mujer…
Lo mismo hace el varón, pero en su caso, él quiere comprobar que su acto es mejor, que el de su “contrincante”
Hay varones que se excitan, permitiendo que haya lesbianismo de su mujer con la “invitada”
Lo contrario no ocurre, ya que a la mayoría de las mujeres, les provoca rechazo, cualquier manifestación homosexual de su pareja.
La justificación mayor de quienes recurren a esta práctica, es la necesidad de “variar”, para que no fracase la relación, porque la pareja ya “lo ha practicado todo”
Algunos ejemplos conocidos de tríos famosos fueron los pintores surrealistas, Max Ernst, Paul Éluard, y su entonces mujer Gala, quien fuera la futura esposa de Salvador Dalí.
El “ménage à trois” es un tema recurrente en la ficción, y ha sido el objeto de varios libros, obras de teatro, películas, y canciones.
“I wonder how some people could be such a necessary part of one's life one day and simply vanish the next.
Isn't it supposed to last?”
Threesome es una comedia del año 1994, escrita y dirigida por Andrew Fleming.
Protagonizada por Lara Flynn Boyle, Stephen Baldwin, Josh Charles, Alexis Arquette, Michele Matheson, Mark Arnold, Martha Gehman, Joanne Baron, Amy Ferioli, entre otros.
El director Andrew Fleming, dijo que Threesome está basada en una similar experiencia propia, que tuvo durante la universidad.
A modo de comedia dramática, con suaves tintes eróticos, Threesome retrata aceptablemente, los peliagudos caminos que llevan a un “ménage à trois”
Todo ocurre debido a un error informático, cuando Alex (Lara Flynn Boyle), una guapa universitaria, termina instalada en una habitación con otros 2 chicos del campus:
Eddy (Josh Charles) y Stuart (Stephen Baldwin)
Éstos, no saben cómo actuar ante tan atractiva compañera de cuarto.
Sin embargo, en poco tiempo se hacen muy buenos amigos.
Las cosas se complican, cuando esta bonita relación, se transforma en un triángulo amoroso de sentimientos y señales confusas:
Stuart está loco por Alex, quien a su vez suspira por Eddy...
Eddy, en cambio, no tiene muy claras sus tendencias sexuales.
Y al final, el trío jamás logra complementarse…
La historia es muy entretenida, y nos revela como los sentimientos pueden cambiar de un momento a otro, y lo difícil que son las relaciones humanas, a veces nos complicamos tanto por tan poco, además, la amistad, ese don preciado que todos tenemos, que es tan difícil de retener en el tiempo.
“Pandora's proverbial box had been opened, and what's more, none of us were sure that we wanted it closed again”
El cine, siempre ha sido, en mayor o menor medida, un escaparate del sexo, y muchas películas se han ganado fama, a base de escenas subidas de tono.
Una de las barreras más duras de derribar, ha sido la de los tríos, escenas “a 3 bandas”, que parecen ser tabú, pero que poco a poco, han logrado hacerse un hueco en las películas más comerciales.
Threesome está cargado de humor y erotismo, dando una amplia visión de la sexualidad en la práctica.
Seguro que más de uno, nos vimos en la piel de alguno de los protagonistas, pues para el año que fue rodada, abarcó un tema con mucho imán…
El tono de comedia sincera y sin pretensiones que estila, se agradece, y acaba enganchándote, y a pesar de los continuos histerismos de la protagonista femenina, realmente se les coge cariño a los 3.
Pero como suele ocurrir con estas historias, al final, lo que más desean, es a la vez, lo que más daño hará a su relación, lo cual nos lleva al inevitable y devastador final, que no hace otra cosa más que recordarnos, la insignificante levedad de ciertos momentos vividos, en comparación con el resto de nuestra vida.
Una historia así, es imposible que pase desapercibida, por varias razones:
Threesome está disfrazada de película juvenil, ambientada en la universidad.
Esconde mucho más de lo que a primera vista parece, una más de jóvenes con las hormonas revolucionadas.
El encanto reside en la espontaneidad y naturalidad de un guión, lleno de planteamientos, premisas, preguntas sin respuesta, y dilemas de la vida en sociedad.
Es agradable, descubrir un film, que pone sobre el espectador, una serie de cuestiones:
Morales, sexuales, y de otra índole, para casi obligarle a pensar por sí mismo, y sacar conclusiones que deberían generar debate entre el público que la ha visionado; como llegar a entender 3 tipos de situaciones y vidas, en las cuales, no siempre lo que deseamos, está hecho para nosotros:
El dolor de no ser correspondido.
De los 3 protagonistas, destacar la actuación chulesca de Baldwin, aunque tontorrón, es natural y divertida, así como la carga erótica que transmite, y muy curiosamente, un par de años después del rodaje de Threesome; Baldwin se reconvirtió en un “cristiano renacido” después de los atentados del 9/11, y se hizo miembro del Partido Republicano.
En posteriores entrevistas, el actor ha renegado de Threesome, y ha sentido la necesidad de declarar que no es bisexual; ni está interesado en tríos, y ahora dice que está en contra del matrimonio gay.
Según él mismo dijo:
“No creo que el matrimonio gay, esté en la línea de La Palabra de Dios que se encuentra en La Biblia”
Como dato, la película de la que habla Eddy, que vio durante sus clases de cine francés, sobre 2 hombres que se enamoran de la misma mujer, es “Jules et Jim” (1962) de Françoise Truffaut.
Además de la buena banda sonora, Threesome te deja una enseñanza, y es que la vida pasa, los buenos momentos pasan, y los verdaderos amigos quedan, y que debemos conservar al menos eso.
“I am so sick of this shit, it's not normal!”
Desde el punto de vista psicológico:
“Bajo ninguna mirada, un trío sexual es algo sano”
Esa manera distinta de obtener placer, conlleva riesgos físicos, y afectivos.
“Existe algo muy sádico y masoquista en esta conducta.
Ver a la pareja con otra persona, no va a llegar a un buen resultado.
Ahí se produce un impacto de alguna naturaleza.
No es consciente, pero se está observando a la persona amada con otra.
Y eso, obviamente, no puede haber algo beneficioso”, enfatiza la psicóloga, Sofía Guzmán.
Añade que:
“Tal vez, hay un estímulo de novedad o experimentación, que evite algún sentimiento incómodo en ese momento, pero es innegable que algo ocurrirá con esa persona”
En un primer momento, se pudo aceptar la idea, “pero al llevarla a cabo, todo cambió, porque no es lo mismo ver el rostro de satisfacción de la pareja, cuando está con uno, que con otra persona”, dijo.
Expresa la profesional, que hay más adrenalina, curiosidad, y admiración por “lo nuevo”, “lo distinto”, pero eso no asegura que se mantendrá la misma química en el matrimonio o pareja, después de esa experiencia...
A la vez, se supone que el contacto sexual de una pareja, conlleva sentimientos, vínculos afectivos sólidos, espiritualidad, objetivos comunes, etc., los que se distraerán o desvanecerán, si hay alguna tercera persona compartiendo lo más íntimo de 2 seres que se aman:
La sexualidad.
Existe la posibilidad, de que uno de los integrantes del trío, empiece a mostrar una preferencia mayor por otras personas, algunas personas malinterpretan el trío, como un permiso para la infidelidad.
Por otro lado, se corre el riesgo de que la sexualidad de ahí en adelante, sea difícil en la pareja, ya que imprime un alto nivel de excitación y expectativa, y eso hace que las personas no se sientan tan satisfechas con una sexualidad “normal”
Sin embargo, en otros casos puede ocurrir totalmente lo contrario...
Se cuenta que en la Suecia de 1775, Adolf Fredrik, Conde de Munck af Fulkila, había sido supuestamente contratado por El Rey Gustav III, para asistirle en la consumación de su matrimonio con La Reina Sophia Magdalene; para actuar como “instructor sexual de la pareja”
Su “ayuda” presuntamente, tuvo como resultado, el nacimiento del futuro Rey Gustav IV Adolf, en 1778.
Según más rumores, él fue el amante del Rey, así como de La Reina.
Esos rumores, eventualmente tuvieron serias implicaciones políticas, al final del gobierno de La Casa de Holstein-Gottorp, en Suecia.

“You plan everything out but one day you make a wrong turn or take a detour, and you end up in some crazy place you can never find on the map, doing something you never thought you'd do.
Maybe you feel a little lost while it's happening.
But, later, you realize it was the best part of the whole trip”



Comentarios

Entradas populares