Dark Desire

“How far will he go, what lines will he cross”

La vida, no siempre va de acuerdo con lo planeado…
A veces las cosas no salen como queremos…
A veces nuestras esperanzas, sueños y expectativas, se estrellan contra el suelo, produciendo un ruido ensordecedor.
La decepción, es un sentimiento de insatisfacción, que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo, o una persona.
Se forma en unir 2 emociones primarias:
La sorpresa y la pena.
La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración, y más adelante, la depresión.
Similar al arrepentimiento, se diferencia en que el sentimiento de arrepentimiento, se enfoca básicamente en fallas en elecciones personales; mientras que el de decepción, se enfoca más en la insatisfacción proveniente del aspecto externo; siendo una fuente de estrés psicológico.
Así, la decepción, es el resultado de tener expectativas que no se logran concretar.
Bien porque las expectativas, pueden ser demasiado altas, irracionales, o irreales.
Como es una experiencia común, la decepción puede ser manejada de manera efectiva; sin embargo, la exposición continua a las expectativas no resueltas, y la falta de estrategias de afrontamiento, podrían amenazar el bien estar emocional y físico de una persona, resultando en síntomas y efectos como la depresión, la furia, la apatía, la negación, y el miedo.
En especial, la furia, es una reacción a una situación, o persona que no reúne expectativas.
Esencialmente, es una reacción emocional, o de comportamiento a la decepción.
La furia, puede ser de un instante, o un sentimiento latente, que se experimenta a diario.
Puede variar de tener sentimientos de furia, y resentimientos hacia una persona, y podría resultar en violencia.
La furia, también lleva a sentimientos de negatividad, depresión, y desencanto hacia las situaciones.
Decir:
“Me has decepcionado”
Es una frase injusta, que puede hacer mucho daño a los adolescentes.
Si un padre dice constantemente a su hijo, que le ha decepcionado, es posible que el joven se lo acabe creyendo, y asuma esa idea como cierta.
“Deception was only the beginning”
Dark Desire es una película de suspenso, dirigida en 2012, por Armand Mastroianni.
Protagonizada por Nic Robuck, Brian Borello, Kelly Lynch, Mika Boorem, Michael Nouri, Robert Amico, Annie Abbott, Maude Bonanni, entre otros.
El guión es de Julie Lynch sobre un joven que es blanco de las decepciones contantes que su padre le increpa.
Shane (Nic Robuck), es un joven universitario, que comparte habitación con un compañero, llamado Brandon (Brian Borello)
Cuando éste lo invita a comer en casa de sus padres, Caren (Kelly Lynch), y Phil (Nicholas Nouri); Shane siente envidia, tanto de la acomodada posición social de su amigo, como del cariño que le muestran sus padres, en contraposición a la vida de violencia continua que tenía en su casa.
Así pues, vemos como los jóvenes se llegan a complementar bien, pues van juntos a muchos lados, hasta que Brandon se hace de una novia…
Así pues, durante una salida a correr, tienen una disputa, en la que Brandon queda colgando de un acantilado; por lo que Shane no duda en dejarlo caer.
Desde entonces, Shane irá ocupando, poco a poco, el lugar de Brandon; pero también, despertará en la madre del fallecido, un deseo que su esposo ha dejado de sentir por ella, y Shane entrará en su vida, con un plan oscuro para quedarse con ella, y matar a Phil.
Y es que Caren, es una mujer infelizmente casada, con un hombre adicto al trabajo, que cuando pierde a su hijo universitario en un trágico “accidente”, se convierte sin quererlo, en la amante de su mejor amigo, y compañero de habitación de su hijo.
Pero poco a poco, Caren se va dando cuenta, de que la muerte de su hijo no pudo ser fortuita, y que es muy probable, que Shane sea realmente el autor de su muerte.
Ante la presión de Caren, Shane empieza a perder los nervios, y acaba por matar a todo el que se interpone en su camino, por lo que, ante el temor de ser la próxima víctima, Caren acude a la policía.
Pero la policía no puede hacer nada, si no hay pruebas concretas; por lo que Caren decide, que ya es hora de jugar su propia suerte, si quiere protegerse ella misma, y lo que le queda de su familia.
Dark Desire es un drama televisivo de suspenso, que retrata muy bien, la violencia desde el hogar uniparental; pues se desconoce qué fue de la madre de Shane, en donde el padre alcohólico, abusa verbalmente, y constantemente de él, creándole un trauma difícil de superar, y que terminará en tragedia.
“All I want is to be connected to you”
Todos sabemos acerca de películas Lifetime Movie Network, que presenta variaciones de las mismas películas que programa, al estilo “Hallmark” pero con el añadido de suspenso, que sin duda, puede tener un número pequeño de formas diferentes.
Tal vez, el más típico de ellos, es la del individuo, aparentemente normal, pero en realidad es un desquiciado, que se insinúa en una familia de inocentes.
Con frecuencia, el psicópata explotará una tensión existente dentro de la familia, con sus propios, y viles fines, que tendrán graves consecuencias para todos.
El director, sabía cómo conseguir las reacciones que quería desde el elenco, aunque en gran parte predecible, de la grande y espeluznante historia de Julie Lynch.
Se siente una sensación insana, palpable de miedo y erotismo, con fuertes actuaciones de Lynch; un siempre sólido Michael Nouri, y una narrativa experta en llevar el ritmo, y levantar “el deseo oscuro” muy por encima de los thrillers de televisión similares.
Los 2 protagonistas y jóvenes muchachos, Nic Robuck, y Brian Borello están correctos, presentando las 2 caras del éxito y del infortunio.
Pero insisto que hizo falta, grandemente, explicar mucho más los “deseos oscuros” de Shane hacia Brandon, pero entiendo que era difícil exponerlo en el cine familiar.
Por otra parte, Kelly Lynch está fenomenal, como la ama de casa, sola y muerta de hambre sexual, pues se siente abandonado por el esposo, y esas sensaciones se logran bien extrapolar.
Lástima que Nic Robuck encuadre en el prototipo papel oscuro y volátil; y que Borello no haya tenido más minutaje, como también hace pensar que Nouri es el esposo florero, del que solo sirve para explicar la problemática, del mismo modo que las motivaciones del abusivo padre de Shane, interpretado por Robert Amico.
No cabe duda que lo malo, es el argumento, porque es fácil y predecible, tanto que recuerda mucho a la escritora, Patricia Highsmith, en su máxima obra sobre Tom Ripley, ya que se centra en torno a la culpa, la mentira, y el crimen de un personaje trastornado,  personaje que suele estar cerca de la psicopatía, y que se mueven en la frontera misma, entre el bien y el mal.
La visión de la realidad que se desprende con Dark Desire, es depresiva, pesimista, y sombría, como también su concepto sobre el ser humano; además, Dark Desire trata sutilmente la temática homosexual, en torno a la presentación de una relación equivocada, aunque es mostrada muy sutilmente al ser una película para televisión.
A destacar la banda sonora, que crea atmósferas emocionantes y de suspenso, muy bien hilvanadas, a cargo de John Massari y Harry Manfredini.
Creo profundamente, que si las cosas salieran como quisiéramos todo el tiempo, no podríamos valorar los éxitos, y nunca desarrollaríamos la capacidad de persistir o adquirir la sabiduría destinada a nosotros.
Son los golpes en la vida, los reveses, y las desilusiones, las que nos permiten saborear y apreciar plenamente, las victorias y los éxitos.

“All he wants is a refresh start”



Comentarios

Entradas populares