Against All Odds

“Señor!
Have you, uh, seen this woman?”

Ya se sabe, que el británico Phil Collins, ha escrito miles de temas que son populares a nivel mundial.
Por nombrar algunos de ellos:
“In The Air Tonight” para el film “Risky Business” (1983), “Separate Lives” para “White Nights” (1985), “Two Hearts” para “Buster” (1988), nos resultan familiars; pero también, podemos identificarlo en temas de bandas sonoras muy famosas, como las de “Tarzan” (1999) con “You'll Be in My Heart”, o “No Way Out” de “Brother Bear” (2003), ambas de la factoría Disney.
Aunque hay un tema, que ha sido muy popular, que fue reversionado en varias oportunidades; y es:
“Against All Odds”
Se trata de una balada, que revaloriza al amor por encima de todos los obstáculos que pueda haber en la pareja.
Este tema, iba a llamarse en realidad “How can you just sit there?”, cuando habían pensado incluirla para el álbum solista de Phil, “Face Value”, en 1981.
Pero luego, los planes cambiaron, como el título de la canción, cuando surgió la opción de formar parte de la banda sonora del film de 1984 “Against All Odds”
Se dice, que el tema fue compuesto para la primera esposa de Collins, quien lo abandonó…
Según el propio Phil, no podía creer, haber logrado tanto éxito, ya que la grabación del hit, fue hecha en tan solo 2 días:
Una parte, se hizo en New York, y la otra en Los Angeles; y las mezclas las realizaron por teléfono.
Con todo, se conocen al menos, 9 versiones más de este tema, aunque con menos repercusión que la mencionada.
Evidentemente, Phil Collins pudo hacer de su dolor por el abandono, un material sensible y memorable, que dejó una huella, en millones de personas.
“Take a Look at Me Now”
Against All Odds es una película de suspense, del año 1984, dirigida por Taylor Hackford.
Protagonizada por Rachel Ward, Jeff Bridges, James Woods, Richard Widmark, Jane Greer, Swoosie Kurtz, Alex Karras, Dorian Harewood, entre otros.
El guión es de Eric Hughes, y es un remake del film “Out Of The Past” (1947) de Jacques Tourneur; de hecho, la actriz Jane Greer, actuó en “Out Of The Past”
Against All Odds estuvo nominada al Premio Oscar como mejor canción original por la canción “Against All Odds”
Una curiosidad al respecto, es que Collins, fue el único nominado en la categoría, en no haber sido invitado a interpretar su canción en el escenario, por lo que permaneció en la audiencia, mientras Ann Reinking la cantó.
Su reacción, notablemente negativa, mostrada en la emisión televisiva, es considerada como, uno de los momentos más difíciles en la historia de la ceremonia.
Phil Collins, perdió el premio contra la canción de Stevie Wonder “I Just Called to Say I Love You”
No obstante, “Against All Odds” se convirtió en la primera de las 6 canciones escritas por Collins, específicamente para aparecer en una banda sonora de una película, y en aparecer en el “Hot 100”
Rodada en la isla de Cozumel y en Yucatán, nos hallamos en la época de apogeo de los estudios mexicanos; los últimos años 70, y el comienzo de la década de los 80, son un tiempo propicio para realizar “homenajes”, o “nuevas versiones” de los clásicos del cine negro.
Against All Odds sigue a Terry Brogan (Jeff Bridges), un ex jugador de fútbol americano, que acepta un trabajo en un night club.
Jake Wise (James Woods), el propietario, es un individuo bastante desagradable.
Cuando Jessie Wyler (Rachel Ward), la novia de Wise, escapa de la ciudad con una gran cantidad de dinero, Brogan recibe el encargo de seguirla.
Sin embargo, cuando la encuentra en México, se enamora de ella, y traiciona a su jefe.
Entonces, Wise envía a otro de sus hombres, Sully (Alex Karras), para que se encargue, tanto de su novia, como de su empleado.
“Jake hates me.
My family hates me.
Everyone hates me!
I don't believe you've come all this was just to find me”
El director Taylor Hackford, se reduce al carácter más explícito de las escenas de sexo, en este remake, y en el aspecto moderno de la acción; además de resaltar el lucimiento de Rachel Ward; y la presencia viril y sensual de Jeff Bridges.
Against All Odds cuenta con una muy buena fotografía, especialmente de los paisajes mexicanos, tremendamente maravillosos; pero la verdad es, que el guión, es innecesariamente confuso, y contiene demasiados diálogos confusos, que hacen difícil el seguimiento de la trama, hasta ya muy entrado el metraje.
Lo único valioso, además de ver a Ward y Bridges lucir palmito, maravillosamente, “Against All Odds (Take a Look at Me Now)” es una canción, escrita y grabada originalmente, por el cantante británico Phil Collins.
Fue la canción principal de la película, y fue lanzada por primera vez, en la banda sonora de la misma.
Es una balada, en la cual, su protagonista le implora a su amante, que “lo mirase en este momento”, sabiendo que el camino hacia la reconciliación, tiene muchos obstáculos, pero que vale la pena intentarlo.
La pieza musical, ha sido grabada, además, por varios artistas.
Cabe destacar, el video musical, dirigido por el mismo director Taylor Hackford, y producido por Jeffrey Abelson, que fue uno de los primeros ejemplos, de una aproximación muy conceptual, de crear películas o videos musicales híbridos, cuyo pionero fue el productor Abelson.
“So what is it you don't like exactly, football players, tacos, or beer?”
Si Paul McCartney escribió el tema central de “Live and Let Die” (1973) la 8ª película de la saga “James Bond” y perdió El Premio Oscar, lo mismo le sucedió a grandes hits del Billboard, como:
Olivia Newton-John con “Hopelessly Devoted To You” de “Grease” (1978); Huey Lewis con “The Power Of Love” de “Back to the Future” (1985); Aerosmith, que creó un himno para la NASA, con la canción principal de “Armageddon” (1998), “I Don't Wanna Miss A Thing”; Bryan Adams con “Have You Ever Really Loved A Woman” de “Don Juan DeMarco” (1995); y Bjork con “I've Seen It All” de “Dancer In The Dark” (2001); y como era de esperar, en su momento, “Against All Odds” de Phil Collins de la película homónima; todos ellos rozaron un Oscar... que al final, se lo llevó otro.
¿Por qué?
Es un misterio de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood...
Against All Odds, es una de esas películas, que solo valen por su banda sonora.

“You're not going to control us forever”



Comentarios

Entradas populares