A Bad Moms Christmas

Terminando de ver “A Bad Moms Christmas” (2017) de Jon Lucas & Scott Moore con Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Justin Hartley, Cheryl Hines, Christine Baranski, David Walton, Jay Hernandez, Peter Gallagher, entre otros.
Comedia secuela de “Bad Moms” (2016) que sigue al trío de madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, cuando se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera la navidad; más aún cuando sus propias madres llegan a visitarlas. Los días pondrán a prueba sus propias resistencias y con sus propias progenitoras.
Si el primer filme, que no vi, fue un éxito de taquilla, este fue igual; y confieso que solo lo vi por Justin Hartley, tengo que decirlo todo, y si ven el filme, ya lo sabrán… y confieso que tiene un tono “grinch” sabroso, en algunos momentos hasta levanta el ánimo y hace olvidar los problemas gracias a los chistes obscenos contados por mujeres; porque sí, este es un “Hangover” con mujeres y tema navideño, donde los hombres son solo objetos y testigos mudos.
El filme no tiene ninguna otra pretensión más que entretener, hacer reír por todas las ocurrencias, estupideces y vulgaridades; y en el fondo, también muestra los tipos de familia “regular” y cercana que alguno de nosotros podemos tener en la vida real, aquí reflejada.
Con muchos excesos, el filme se eleva por el reparto, los 3 dúos de madres tienen entre sí una gran química, cada una es más esperpéntica que la otra:
La ricachona, la paranoica y la perdida… hasta se puede llegar a decir que la película es algo misógina para quienes quieren encontrarle 5 patas al gato; además que juega muy bien con los contrastes, el tema económico en tiempos de gastos y la felicidad impostada.
Y bueno, de los hombres, el sumiso, el normal, y el porno… sin olvidar a los hijos, que poco tienen que agregar, pero todos se lucen con alguna escena en particular.
En general, me gusta el tema de una película que se llame “Bad Moms”, cuando todas se esfuerzan por “ser buenas mamás”, y se dan cuenta de que nunca serán “perfectas”; pero al menos hacen el esfuerzo por relacionarse.
Como le pasaría a Norman Bates:
“Tu madre probablemente era bastante normal antes de tenerte”
RECOMENDADA.



Comentarios

Entradas populares