Papillon - 2017
Terminando de ver “Papillon” (2017) de Michael Noer con Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan, Roland Møller, Eve Hewson, Ian Beattie, Michael Socha, entre otros.
Drama basado en las autobiografías de Henri Charrière, “Papillon” y “Banco”, así como es un “remake” del filme homónimo de 1973, que fue escrito por Dalton Trumbo y Lorenzo Semple, Jr., y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman.
La acción sigue al convicto francés apodado “Papillon”, quien fue aprisionado injustamente en 1933, y escapó en 1941, con la ayuda de otro convicto, el falsificador, Louis Dega.
La historia es hermosa en sí misma, pues trata sobre la humanidad, la amistad, la lealtad, la confianza, el coraje y la voluntad inquebrantable de no darse por vencido; sin embargo, en esta ocasión, lo único diferente de la propuesta es el formato digital, que todo lo hace ver perfecto, aséptico y demasiado cuidado.
Aquí no se siente la desesperación, la ansiedad, la soledad, y demás elementos emocionales y psicológicos que sí tuvo la versión de Franklin J. Schaffner; por lo que el filme está hecho para lucimiento exclusivo de Charlie Hunnam, que continua mostrando sus “tics”, esa inclinación de su cabeza, deberá ser corregida quirúrgicamente si quiere dejar de encasillarse como matón; además que siempre se ve demasiado guapo, como para un comercial de Dolce & Gabbana; mientras que Rami Malek, está muy desaprovechado, su personaje está muy mal desarrollado, y más parece “la mariposa del título”
Y por ahí va lo que hizo falta, no convence cómo Dega sobrevivió, su justificación es insólita, aun cuando sea basada estrictamente en las memorias; tampoco está muy evidente el homoerotismo entre ellos, y las razonas por las que Papillon se empecina en “no cantarlo”, a sabiendas que ya no le sirve como “salvoconducto”, no están claras.
Eso sí, el formato digital hace que la propuesta esté sólidamente producida; pero nuevamente sufre por la comparación con la versión de 1973; por ello, las obras maestras perduran, porque no necesitan “remakes”, adjunto mi Lectura Cinematográfica del filme original.
“¡Nadie necesita morir!”
RECOMENDADA.
Drama basado en las autobiografías de Henri Charrière, “Papillon” y “Banco”, así como es un “remake” del filme homónimo de 1973, que fue escrito por Dalton Trumbo y Lorenzo Semple, Jr., y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman.
La acción sigue al convicto francés apodado “Papillon”, quien fue aprisionado injustamente en 1933, y escapó en 1941, con la ayuda de otro convicto, el falsificador, Louis Dega.
La historia es hermosa en sí misma, pues trata sobre la humanidad, la amistad, la lealtad, la confianza, el coraje y la voluntad inquebrantable de no darse por vencido; sin embargo, en esta ocasión, lo único diferente de la propuesta es el formato digital, que todo lo hace ver perfecto, aséptico y demasiado cuidado.
Aquí no se siente la desesperación, la ansiedad, la soledad, y demás elementos emocionales y psicológicos que sí tuvo la versión de Franklin J. Schaffner; por lo que el filme está hecho para lucimiento exclusivo de Charlie Hunnam, que continua mostrando sus “tics”, esa inclinación de su cabeza, deberá ser corregida quirúrgicamente si quiere dejar de encasillarse como matón; además que siempre se ve demasiado guapo, como para un comercial de Dolce & Gabbana; mientras que Rami Malek, está muy desaprovechado, su personaje está muy mal desarrollado, y más parece “la mariposa del título”
Y por ahí va lo que hizo falta, no convence cómo Dega sobrevivió, su justificación es insólita, aun cuando sea basada estrictamente en las memorias; tampoco está muy evidente el homoerotismo entre ellos, y las razonas por las que Papillon se empecina en “no cantarlo”, a sabiendas que ya no le sirve como “salvoconducto”, no están claras.
Eso sí, el formato digital hace que la propuesta esté sólidamente producida; pero nuevamente sufre por la comparación con la versión de 1973; por ello, las obras maestras perduran, porque no necesitan “remakes”, adjunto mi Lectura Cinematográfica del filme original.
“¡Nadie necesita morir!”
RECOMENDADA.
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