Knives Out
Terminando de ver “Knives Out” (2019) de Rian Johnson con Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, entre otros.
Comedia de misterio y suspenso, de llamado género “Whodunit” al estilo Agatha Christie, que sigue a un detective que intenta descubrir la muerte del célebre escritor de las novelas de misterio, donde su familia y enfermera personal, son los principales sospechosos.
La revelación del heredero de la fortuna, será el giro y el desarrollo que pondrá a trabajar la mente del detective, y sacará las motivaciones de todos los involucrados.
La película es impresionante en dirección de arte, donde la casa misma es una protagonista y la presentación de personajes está realizada de manera fresca y magistral, pues revela mucho al tiempo que se toma con calma para hilar muy bien a todos, y mostrar las relaciones que tienen entre ellos… sin embargo, el desarrollo mismo se vuelve largo, agotador y cansado, recordar que el filme dura más de horas, por lo que bien se pudo recortar al menos 20 minutos… pero vale ver el final: Sabroso como pocas veces se ha visto en años en el cine.
Lamentablemente, toda la narrativa recuerda a Christie, inclusive el espíritu de Hercule Poirot está en el aire.
Y aquí viene el reparto:
Craig está asombroso como el detective, URGE ver la película en idioma original para captar su acento; mientras que Ana de Armas hace de la protagonista femenina, representa a todo emigrante a EEUU que lucha por “El Sueño Americano” y en ella está el objetivo del filme:
Una muestra de los atropellos que la administración Trump ha hecho hacia otros seres humanos, y señala a los demás personajes:
Chris Evans, que una vez más intenta quitarse la imagen del “Captain America”, y hace de uno de los nietos del fallecido, totalmente ambiguo y vilano… pero lo delicioso del reparto lo forman “los otros”, que son tal vez demasiados: Jamie Lee Curtis y Don Johnson están soberbios; Michael Shannon, con el mismo registro facial en todos sus filmes, siempre es una delicia de ver, por hilarante; sin olvidar a Toni Collette y Christopher Plummer, este último no tiene mucho peso como debería, lamentable.
El filme tiene atmósfera de las antiguas películas de detectives, con mucha modernidad agregada, y hasta mucho humor propio de los tiempos… como esa enfermera que vomita si dice mentiras, es alucinante.
El guión, es sin duda lo mejor de esta película, hecho a la manera inteligente, y comparable a Obras Maestras como:
“Murder On The Orient Express”, “Murder by Death”, “Death On The Nile”, “Evil Under The Sun” y “Gosford Park”, y agrega como novedad, que revela información crucial muy temprano, y aún sorprende y emociona por todas partes.
Del mismo modo, la película engaña, haciéndote creer que conoces la información correcta, solo para mostrarte cómo te ha manipulado todo el tiempo.
Por ello, cada detalle es importante, ya que la información crucial se planta silenciosamente en las primeras escenas para terminar en resultados sorprendentes; donde “demonios, cualquiera de ellos podría haberlo hecho”
RECOMENDADA.
Comedia de misterio y suspenso, de llamado género “Whodunit” al estilo Agatha Christie, que sigue a un detective que intenta descubrir la muerte del célebre escritor de las novelas de misterio, donde su familia y enfermera personal, son los principales sospechosos.
La revelación del heredero de la fortuna, será el giro y el desarrollo que pondrá a trabajar la mente del detective, y sacará las motivaciones de todos los involucrados.
La película es impresionante en dirección de arte, donde la casa misma es una protagonista y la presentación de personajes está realizada de manera fresca y magistral, pues revela mucho al tiempo que se toma con calma para hilar muy bien a todos, y mostrar las relaciones que tienen entre ellos… sin embargo, el desarrollo mismo se vuelve largo, agotador y cansado, recordar que el filme dura más de horas, por lo que bien se pudo recortar al menos 20 minutos… pero vale ver el final: Sabroso como pocas veces se ha visto en años en el cine.
Lamentablemente, toda la narrativa recuerda a Christie, inclusive el espíritu de Hercule Poirot está en el aire.
Y aquí viene el reparto:
Craig está asombroso como el detective, URGE ver la película en idioma original para captar su acento; mientras que Ana de Armas hace de la protagonista femenina, representa a todo emigrante a EEUU que lucha por “El Sueño Americano” y en ella está el objetivo del filme:
Una muestra de los atropellos que la administración Trump ha hecho hacia otros seres humanos, y señala a los demás personajes:
Chris Evans, que una vez más intenta quitarse la imagen del “Captain America”, y hace de uno de los nietos del fallecido, totalmente ambiguo y vilano… pero lo delicioso del reparto lo forman “los otros”, que son tal vez demasiados: Jamie Lee Curtis y Don Johnson están soberbios; Michael Shannon, con el mismo registro facial en todos sus filmes, siempre es una delicia de ver, por hilarante; sin olvidar a Toni Collette y Christopher Plummer, este último no tiene mucho peso como debería, lamentable.
El filme tiene atmósfera de las antiguas películas de detectives, con mucha modernidad agregada, y hasta mucho humor propio de los tiempos… como esa enfermera que vomita si dice mentiras, es alucinante.
El guión, es sin duda lo mejor de esta película, hecho a la manera inteligente, y comparable a Obras Maestras como:
“Murder On The Orient Express”, “Murder by Death”, “Death On The Nile”, “Evil Under The Sun” y “Gosford Park”, y agrega como novedad, que revela información crucial muy temprano, y aún sorprende y emociona por todas partes.
Del mismo modo, la película engaña, haciéndote creer que conoces la información correcta, solo para mostrarte cómo te ha manipulado todo el tiempo.
Por ello, cada detalle es importante, ya que la información crucial se planta silenciosamente en las primeras escenas para terminar en resultados sorprendentes; donde “demonios, cualquiera de ellos podría haberlo hecho”
RECOMENDADA.
Comentarios
Publicar un comentario