Beyond Skyline

Terminando de ver “Beyond Skyline” (2017) de Liam O'Donnell con Frank Grillo, Iko Uwais, Bojana Novakovic, Jonny Weston, Callan Mulvey, Antonio Fargas, entre otros.
Película de ciencia ficción y secuela de “Skyline” (2010) sigue a un detective en su búsqueda implacable para liberar a su hijo de una nave alienígena.
La acción se desarrolla en la misma línea de tiempo que “Skyline” (2010), de hecho, algunas escenas de la primera película están en esta película, pero desde diferentes perspectivas y con otros actores.
El filme significa el debut de Liam O'Donnell como productor, guionista y director; que con un presupuesto de $20 millones logró recaudar tan solo $992.181 siendo un rotundo fracaso.
¿Por qué?
Si bien hay mejores películas de alienígenas, algunos efectos especiales son creativos, pues aquí se combina muy bien el CGI y el actor con traje, para hacer que las peleas sean más realistas, con la diferencia sustancial con su precuela que aquí vemos mucho “gore” y mucha más violencia.
Y es que la primera película era interesante, estaba bien hecha por su corto presupuesto, con algo de mística y un final único; desafortunadamente, “Beyond Skyline” toma las ideas más interesantes de la primera parte, y las borra por completo de la manera más profana posible.
Empieza bien y mantiene a los personajes de una manera muy cliché; y una vez que estamos dentro de la nave alienígena, las cosas comienzan a ponerse interesantes… haciendo un enlace con el filme anterior, con muchos efectos especiales y ambientes interesante; pero cuando la película está a la mitad, las cosas comienzan a empeorar… cuando la trama se va a la tierra, literalmente, y de ahí hasta el final es para dormirse.
Además de los anacronismos y errores de continuidad son muy evidentes, el filme comete errores tan absurdos como citar a ISIS cuando aún ni se había establecido, y mucho menos era considerado una amenaza global; o PEOR, el bebé que crece de manera acelerada, se viste como corresponde entre las escenas donde no hay probabilidad que esto ocurra, y sin que nadie supiera que había cambiado…
Total, el filme tiene un final de créditos que muestra cómo se hizo, y eso vale mucho para valorar los esfuerzos de producción, pero con un guión tan malo “todo se desmorona… hasta que no queda nada”
NO RECOMENDADA.



Comentarios

Entradas populares