Aquaman

Terminando de ver “Aquaman” (2018) de James Wan con Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, entre otros.
Comic de superhéroes, basado en el personaje del mismo nombre de DC Comics, siendo la 6ª entrega del Universo Extendido de DC Comics (DCEU), 3ª película de acción en vivo que presenta a Aquaman, después de “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016) y “Justice League” (2017), y primera película centrada en el personaje.
El filme de 2 horas y 30 minutos, muestra los inicios del héroe hasta transformarse en El Rey del Océano, eso es todo.
El filme posee una factura de efectos visuales y sonoros de gran calidad, pero usados en un relato MALO/MALÍSIMO.
Empezando por el personaje central, que es retratado como un completo IDIOTA, un “Superman del Mar” que ni siquiera sangra… personificado por un actor mediocre, que no desaprovecha para lanzar gritos insoportables y una actitud de borracho que pone sobrio a “Hancock” (2008); y es que el filme es ABSURDO, aún para el DCEU, donde el mundo JAMÁS es tan grande como el océano que se nos presenta, pues mejor hubiera quedado como un universo paralelo… ya ni hablar de las leyes científicas, mecánicas, metabólicas y lógicas que son pasadas por el orto, pues se dan por supuestos... pues todo lo mostrado es demasiado increíble, como repito, aún para el DCEU, y es que el filme se las trae por lo MALO, empezando por el reparto, donde solo Willem Dafoe hace el esfuerzo de brillar, trayendo dignidad a un personaje forzoso en este tipo de propuestas, y Temuera Morrison como el padre de Aquaman, que al final sale mejor parado al tener poco sonrojo expositivo.
La peor fue Nicole Kidman, nada como ver a la Kidman peleando… inimaginable; seguido por Amber Heard en plan “The Little Mermaid” y es que si el film se hubiera basado en “La Sirenita”, aun el personaje hubiera quedado como la perfecta estúpida.
Y es que el humor es infantil, y no es porque sea “para niños”, sino que es inmaduro, chiste tonto tras otro más tonto que hace cuestionarse cómo fue posible que gente tan IDIOTA hubiera concebido La Atlántida.
Y es que hay mucho que decir del filme:
La dirección no es mala, los efectos especiales son muy buenos, pero desperdiciados en este tipo de propuestas donde no se lleva un rigor en la perspectiva y las dimensiones, donde la gente habla con burbujas en una escena, y de pronto ya no hay más burbujas… o que todo se desarrolle en el agua, cuando supuestamente son impermeables y se ven mojados… y otras escenas parecen secos, donde ni siquiera la cara muestran gotas de líquido, entonces cómo se hizo Aquaman la cicatriz…
Esa cicatriz es producto de algún pleito del actor que nunca se ocultó en la sesión de maquillaje…
Lo más risible es que el filme quiere ser serio y épico, y finalmente queda como una comedia predecible tremendamente cursi, tonta cayendo a lo subnormal.
Digámoslo ya:
Odié el personaje en Jason Momoa.
¡Aquaman no es así!
Esa pinta de polinesio borracho, al tiempo de la insoportable corrección política, lo hace un filme carente de pretensiones y riesgos, que sigue una formula totalmente aburrida y gastada.
Otro detalle insoportable, es que las escenas ya ha sido vistas, y entiéndase el desarrollo de las escenas de acción y pelea en otros filmes que van desde “GLADIATOR” pasando por el mismo DCEU y MARVEL; hasta “The Adventures Of Tintin”
Ya ni hablar de los trajes, horribles, que recuerdan una estética demasiado “camp” o “kitsh” con un tratamiento en el maquillaje demasiado “photoshopeado”, que me recuerda a los filtros de Instagram; sin mencionar los mundos…
Tremendo que todo esto esté bajo Tierra… y del villano, sin fuerza, con un hermano que se comporta como un niño sin chupeta, y un romance adecuado para 2 imbéciles.
La banda sonora… ya ni siquiera es original, creo que ninguna ha aportado canciones originales que no suene a un orgasmo de 5 minutos.
Por todo ello, aún no logro comprender, cómo este filme tuvo una recaudación de $1,143 millones de un presupuesto de $200 millones… por lo que intuyo que es un mensaje político, digno de los tiempos:
“El Presidente de los EEUU es un completo idiota y tiene seguidores similares”
#SeTeníaQueDecirYSeDijo
NO RECOMENDADA...
¡PROHIBIDA para no quemarse el cerebro!



Comentarios

Entradas populares