Howl

Terminando de ver “Howl” (2015) de Paul Hyett con Ed Speleers, Holly Weston, Shauna Macdonald, Elliot Cowan, Amit Shah, Sam Gittins, Rosie Day, entre otros.
Película Independiente de terror “survival” y clásico de monstruos/hombres lobo, cuando un tren de media noche se ve atacado por esos seres, por lo que las potenciales víctimas tendrán que hacerles frente, conociéndose unos a otros, y dejando de lado sus diferencias.
Ese último dato, es lo más relevante de una propuesta que bien puede caer en la fantasía con el mito urbano, con temas subyacentes acerca de la diferencia generacional, y las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres; donde veremos más comportamientos “animales” entre los “humanos” que por los monstruos.
La película sigue la mitología entorno a los licántropos, salvo que también se mantienen transformados de día…
La narración es clásica, con los sustos esperados, las muertes algo gráficas, donde se juega más el choque de personalidades en una situación insuperable.
De los efectos especiales, el maquillaje es muy bueno, pero en planos generales, se nota el disfraz o el exceso de CGI.
Donde destaca es en el bajo presupuesto, un solo escenario a modo de “estado de sitio”, personajes tratados como un grupo de mujeres y hombres, donde solo destaca Ed Speleers, un filme para su lucimiento, con una atmósfera malsana entre pasajeros, y también con los bichos que los acechan, aunque de ellos no sepamos absolutamente nada.
La última media hora se desinfla por completo, con varios errores como, después de que Billy arroja el cóctel molotov, lentamente camina entre las llamas sin que su ropa se prenda, o incluso se queme por el fuego; y un final para nada satisfactorio ni resolutorio de la trama:
 “Último tren, Luna Llena…
Todo cambia”
¿?
Como dato final, notar que la película fue hecha directamente para el mercado casero en DVD, y no fue proyectada en cines.
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares