Lou

Terminando de ver “Lou” (2017) de Dave Mullins con Jack Bright.
Cortometraje de animación por ordenador de 6 minutos, producido por Pixar Animation Studios; nominado para El Premio OSCAR en la categoría de Corto Animado.
De entrada decir que está dedicado al papá del director, que influyó en el resultado final, con un toque personal entrañable, y muestra a un niño matón llamado J.J., iniciales de la madre del director, no se sabe porque la hizo “villana”… que exhibe cualidades similares a las de Sid de “Toy Story”; mientras toma los juguetes de los demás niños y los arroja lejos, lo que lleva a un monstruo hecho de todas las cosas que se encuentran en una caja de objetos perdidos llamado Lou, a enseñarle una lección.
Antes que eso suceda, se produce una persecución entre Lou y J.J., totalmente entretenida y divertida, y conduce a una conclusión conmovedora.
Lo que hace a Lou tan cautivador, es el propio monstruo porque está formado por objetos y juguetes, y la destreza de la animación del corto se demuestra durante la persecución en el “playground”, donde los elementos que lo componen se dispersan y cambian constantemente, lo que le da formas muy diferentes, que crean momentos realmente graciosos.
Además del sorprendente e impresionante diseño de Lou, es el potente y emotivo final, lo que hace que este corto de Pixar sea un memorable debut como director para Dave Mullins.
De hecho, las pruebas de animación y las imágenes que vemos, revelaron que este monstruo era una pieza complicada de animación.
Pixar tuvo que idear, cómo hacer que una pila de elementos individuales se moviera como una sola entidad, y darles a esos elementos, un lugar en el cuerpo de la criatura.
El resultado, es un personaje loco y divertido, que solo puede existir en la animación. Mullins explicó, que el propósito de la existencia de Lou, es “devolver los objetos perdidos a sus legítimos dueños, y establecer la historia con un matón para combatir el acoso escolar” por lo que es necesario que la audiencia conecte con J.J., preocuparse por él, por saber por qué actúa de esa manera... encontrar qué lo motivaba, y cómo “puede sanar”, dando a la vez una lección de amistad, amor y compasión. Notar que los cineastas usan juguetes clásicos y atemporales durante todo el corto para conectar con los niños, y analizar cómo conectar con sus emociones.
Aunque está muy bien hecho, típico de Pixar, la historia sigue manipulando las emociones, nada que la animación infantil no haya hecho antes, y de debería cambiar de público meta, haciendo animación para adultos.
Así las cosas, la idea principal de un “Objeto Perdido y Encontrado”, tiene mucho que ver más con las emociones, que los objetos en sí.
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