Skinwalkers

Terminando de ver “Skinwalkers” (2007) de James Isaac con Jason Behr, Elias Koteas, Rhona Mitra, Kim Coates, Natassia Malthe, Matthew Knight, Shawn Roberts, entre otros.
Película de terror, acción y fantasía que sigue a un niño de 12 años y su madre, cuando se convierten en los objetivos de 2 manadas de hombres lobos, cada una con diferentes intenciones.
La película cuenta con varios factores positivos:
Está bien rodada, las escenas de acción son buenas, y tiene una historia con buen giro dramático, y cuenta con buenos efectos especiales artesanales del estudio Stan Winston.
El problema está en que la historia es previsible, no aporta nada nuevo al género, y posee algunos puntos cuestionables dentro de la mitología licántropa.
Del reparto, Jason Behr no ha logrado una película sobresaliente en años recientes, pues lo considero un buen actor; Elias Koteas está bien como siempre; Rhona Mitra como la madre en otro filme cuyo papel le va muy bien; y el niño Matthew Knight no resulta repelente.
De los personajes sorprende lo bien que se trata la ambigüedad, no se sabe quiénes son los buenos y los malos hasta bien entrado el metraje, por lo que juega con el suspenso de buena manera, aunado a que tiene una ideología muy atractiva, pero lamentablemente no la mantiene, pues se supone que los Skinwalkers eran nativos americanos, entonces:
¿Por qué hay hombres lobos blancos?
Ese trasfondo racial pudo jugarse de manera más satisfactoria y crítica, porque fue un hecho real que “para que ellos vivan, debemos morir”
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares