Viral

Terminando de ver “Viral” (2015) de Henry Joost & Ariel Schulman con Sofia Black-D'Elia, Analeigh Tipton, Travis Tope, Michael Kelly, Machine Gun Kelly, entre otros.
Película de terror fantástico y “survival” sobre un pueblo en EEUU cuando es infectado por un virus misterioso y mutante, que convierte a los humanos en “zombies”
La película tiene un trasfondo familiar desestructurado que pronto se olvida, y se centra en la supervivencia de una pareja de adolescentes para hacer frente a la amenaza.
La película técnicamente no tiene nada destacable, el maquillaje y los efectos especiales son básicos, lo que se espera de la propuesta, y hacen que lo único que despierta del aburrimiento y el sueño sean los golpes de efectos, el sonido estridente y los sustos industriales de formato, donde el terror no se genera de manera “¿satisfactoria?”
Sobre el parásito viral, no se sabe ni se sabrá nada.
Sin embargo, para ser benevolente, destaco que la película tiene un buen manejo de los pocos medios, centrándose en un escenario principal, donde el horror viene a explotar las situaciones que podrían generarse en un estado realista.
¿Qué pasaría si hay un brote de una epidemia desconocida?
Del reparto, tenemos personajes que viven una historia previsible, para nada original, donde en los primeros minutos ya sabemos quién vivirá y quién no.
Las que hacen de hermanas, Sofia Black-D'Elia y Analeigh Tipton están bien en mostrar sus lazos, destacando la rebelde más que la que tiene la trama romántica con un desaprovechado Travis Tope, que tiene todas las papeletas para encontrar mejores trabajos menos adolescentes.
“Miedo a lo que hay dentro…” de uno mismo, el virus… de la película que apenas recaudó $550.000, se desconoce de cuánto presupuesto.
¿Hará falta?
NO RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares