P2

Terminando de ver “P2” (2007) de Franck Khalfoun con Rachel Nichols, Wes Bentley, Grace Lynn Kung, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edwards, entre otros.
Película de terror sobre un psicópata que trabaja de guarda ¿? en un parqueo, y atormenta a una mujer que trabaja en el edificio.
La historia es un cuento para Navidad macabro, al estilo del “gato y el ratón” como también una lucha entre el hombre y la mujer.
El título de la película proviene de un nivel de parqueo subterráneo en el que se desarrolla la película; y nos da la oportunidad de explorar otro escenario para la supervivencia en una película de terror.
El filme llama la atención por tener un lugar tan oscuro y tenebroso como un parqueo como escenario único, un guarda de seguridad psicótico y armado, y una mujer en apariencia indefensa que dará lucha por su vida.
Como dato realista, la filmación se llevó a cabo exclusivamente de noche, en un garaje de estacionamiento de Toronto.
Técnicamente la película posee diálogo malísimos, pero sobresale en la puesta en escena, con un solo, amplio y claustrofóbico escenario, donde el mal acecha sin rendirse, utilizando todos los trucos posibles para crear terror y tensión.
Aunque la historia es predecible, y puede que sea poco original, pues es un filme “survival”, tiene un reparto notable, pues solo 2 personas son las protagonistas:
Wes Bentley hace el papel antagonista, que le queda como anillo al dedo, siendo tan atractivo que uno no espera que sea todo un monstruo, así como su progresivo descubrimiento de la locura, está bastante bien trabajado, aunque carece de motivaciones suficientes para llevar lejos su cacería.
Sobre él se dijo que hizo la película en momentos en que solo le interesaba ganar dinero para comprarse las drogas, pues era adicto a la cocaína y la heroína; mientras Rachel Nichols hace un buen papel, primero como mujer frágil, a pasar a ser una guerrera fuerte, que tampoco tiene concesiones.
Como curiosidad, al final, acompañando a los créditos, hay algunas fotografías de la película, presentadas como si la película hubiera sido una comedia.
Puro cinismo en “un nuevo nivel de miedo”
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares