Molly's Game

Terminando de ver “Molly's Game” (2017) de Aaron Sorkin con Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Brian d'Arcy James, Chris O'Dowd, Bill Camp, Graham Greene, entre otros.
Drama de Corte y Criminal basado en “Molly's Game: From Hollywood's Elite to Wall Street's Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker” de Molly Bloom; quien durante una década se convirtió en “La Princesa de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de EEUU”; por donde pasaron grandes estrellas de Hollywood, como Tobey Maguire, Ben Affleck o Leonardo DiCaprio; y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios y la mafia.
Pero todo se derrumbó cuando El FBI la investigó, siendo absuelta y sentenciada. En los Golden Globe Awards, “Molly's Game” recibió 2 nominaciones como mejor guión (Aaron Sorkin) y mejor actriz/drama (Jessica Chastain) y representa el debut como director del reputado guionista Aaron Sorkin, que nos muestra la historia del póker de lujo; y lo que en esencia es una trama de crímenes de evasión de impuestos; al tiempo de entender cómo funcionan las entrañas del póker clandestino, y las relaciones que tiene con Hollywood, la mafia y la legislación que lo permite.
La ENORME factura que le cobro, es el excesivo diálogo, que pasamos del monólogo interior voz “en off”, a información interminables, que hace que la historia sea demasiado pesada de seguir; por lo que se evidencia la falta de autoridad narrativa del director de una historia sencilla de ascenso, reinado, caída/redención de una criminal de cuello blanco.
Del reparto, la verdadera Molly Bloom le dijo al director que quería que fuera Jessica Chastain quien la interpretara en la película; y la actriz se nota muy convencional, manteniéndose en su zona de confort, sin registros dramáticos que la hagan merecedora de nominación; al igual que Idris Elba, en un papel muy de reparto, donde es más importante el personaje de Kevin Costner, que no tiene siquiera crédito visual en el póster promocional.
Total, el filme se va en mucha palabrería, con poca sustancia, que sigue mostrando lo que los filmes de Scorsese hacen bien en narrar; y aquí Molly “you are so fucked!”
NO RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares