Sunshine

Terminando de ver “Sunshine” (2007) de Danny Boyle con Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh, Rose Byrne, Troy Garity, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Mark Strong, entre otros.
Película de ciencia ficción sobre una tripulación en una misión al Sol, cuando algo sale mal…
El guión se basó en una historia científica, que llevó a los personajes en un viaje psicológico, así como hay temas alrededor del Mito de Ícaro, y la historia parece destacar la paradoja de que La Estrella del Sistema Solar, es el origen de la vida conocida, y a la vez es su destrucción; donde cada uno afrontará la inevitabilidad de manera muy personal.
La película destaca desde lo técnico, la dirección de arte, los efectos especiales visuales y de sonido, aunque en el fondo, la película no sea para nada original, recuerda mucho a filmes como “2001: A Space Odyssey” (1968), “Solaris” (1972), y “Alien” (1979); y se queda en ver cómo mueren los tripulantes, al tiempo que hace reflexiones sobre la vida, la existencia misma, mientras explora temas como la física, la ciencia, la religión y el ateísmo.
Del reparto, grandes actores, todos de diferentes países para representar a la humanidad, una plantilla compacta donde el que más destaca es Cillian Murphy, y los demás quedan como “carne de cañón” para El Sol, hay que decirlo todo.
Confieso que la película se me hizo larga, con escenas reiterativas y demasiados errores “científicos” como el tamaño del Sol, que le quitan seriedad a la propuesta. Sin embargo llama a la reflexión:
“Si El Sol muere, nosotros también”
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares