The Outer Space Connection

Terminando de ver “The Outer Space Connection” (1975) de Fred Warshofsky con Rod Serling, Roy E. Cameron, M.C. Chang, Patrick Flanagan, Tim Gill, E.S.E. Hafez, entre otros.
Documental de 90 minutos que examina la especulación de que los extraterrestres han visitado La Tierra en la antigüedad, y construido estructuras; al tiempo que explora la controversial teoría de que tuvieron un profundo efecto en la creación de la vida humana, y la fundación de la civilización, después de lo cual, dejaron que la humanidad evolucionara, con la promesa de que volverían en una fecha futura.
El tema va desde el espacio exterior, los extraterrestres, la experimentación humana, la comunicación con otras especies de animales, y los vestigios o evidencias de extraterrestres a través de la historia; y nos muestra sus misterios “inexplicados”, así como los logros de las civilizaciones antiguas, que en muchos casos no se pueden duplicar aún hoy, que sólo se puede explicar si una fuerza exterior o la civilización galáctica, como los extraterrestres del espacio, tenían el poder de crearlos.
El documental, fue el último de una trilogía sobre antiguos astronautas, producidos por Alan Landsburg, los otros 2 son:
“In Search of Ancient Astronauts” e “In Search of Ancient Mysteries”, ambos producidos en 1973, que luego produjeron el programa de TV: “In Search of...” de 1976, que exploraba lo paranormal, presentado por Leonard Nimoy; además, Landsburg fue el creador de los primeros “reality shows”, el programa “That's Incredible!”
 La Trilogía de Documentales, fueron narrados por Rod Serling, conocido por sus dramas televisivos en vivo de los años 50, y por su serie de TV de antología y ciencia ficción, “The Twilight Zone”
También decir que este documental, se basa en un libro homónimo, también escrito por Landsburg y que toma el título de la oscarizada película “The French Connection” (1973), pero llevándolo al plano extraterrestre, de secretos y misterios.
Como dato, el documental fue producido por Sunn Classic Pictures, que también realizó el documental de temática similar, “Erinnerungen an Die Zukunft” (Chariots Of The Gods – 1970) que por narrativa y exposición, es superior.
Y es que “The Outer Space Connection” (1975) tiene un gran problema, irónicamente “no conecta” o no enlaza muy bien los temas tratados, que son muchos, y pasa de un tema a otro con una brutalidad que golpea, y al notarse tan forzado, no da credibilidad; aun si es narrado por la voz autoritaria de Rod Serling, la gran variedad de temas extraños, junto a las entrevistas con “especialistas” y la evidencia, todo se monta de una manera muy dispersa, incoherente y rápida.
No obstante, el documental marcó el estilo de temas difusos, sin explicación razonable, y experta, pues no vinos a nadie de La NASA ni de institutos reconocidos en ciencia, pues aquí hay mucho pseudociencia, que trata ideas tales como, aducción, experimentación y conspiración extraterrestre.
Además, la banda sonora se hace pesada para saturar un ambiente que ya posee misterio por sí mismo.
Al final, deja que el espectador juzgue lo que ha visto:
¿Está todo allí, en la conexión del espacio exterior?
NO RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares