The Midnight Meat Train

Terminando de ver “The Midnight Meat Train” (2008) de Ryuhei Kitamura con Bradley Cooper, Vinnie Jones, Brooke Shields, Leslie Bibb, Roger Bart, Tony Curran, Barbara Eve Harris, entre otros.
Película de terror sobre un fotógrafo urbano que busca la oportunidad de su vida como profesional… hasta que se topa con un asesino en serie.
Basada en una historia corta de Clive Barker, mezcla los temas “zombie”, asesinos en serie, mito urbano y un mensaje demasiado profundo para una película tan mala:
Los carniceros son asesinos de animales, alegoría que bien pudo aprovechar PETA.
La dirección es convencional, clásica en el terror “gore” al mostrar sangre exageradamente, así como las escenas gráficas de los asesinatos.
Si el espectador está despierto en la primera hora, sabrá por donde irán los tiros, por lo que el giro final no será sorpresa.
Lo que sí es cuestionable fue la trama “zombie” o de monstruos de la que no se sabe nada, no se indaga nada, y parece no importar nada.
Del reparto, Vinnie Jones no da miedo, sino risa por sus poses, al menos es un personaje que no tiene diálogos, aunque eso tiene una razón… mientras Bradley Cooper se siente frío en un personaje capaz de hacer cualquier cosa por alcanzar la fama, y los papeles femeninos son floreros, desaprovechados para servir como “carne de cañón”, menos Brooke Shields que desaparece de pronto, y la mujer policía, que por cierto
¿Qué tiene que ver en el encubrimiento?
¿Cómo puede una persona hablar cuando fue golpeado con un hueso en la garganta, y además no tiene lengua?
Cuando a una mujer le arrancan la cabeza, todavía puede gemir... esto es imposible porque ella necesitará sus pulmones para hacer el sonido… ni hablar de las lagunas argumentales que son muchas y parece no importar.
Como dato, Clive Barker proporcionó algunas de las pinturas que se vieron en la galería de arte de Susan Hoff; y se dijo de él, que no le gustó el filme, al tiempo que fue un fracaso de taquilla, por lo que los distribuidores decidieron enviar la película directamente a DVD.
“El viaje más terrorífico que jamás hayas tomado” fue haber perdido el tiempo viendo esta película.
NO RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares