The Post

Terminando de ver “The Post” (2017) de Steven Spielberg con Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, entre otros.
Drama que obtuvo 6 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor Película, que sigue la lucha por la libertad de prensa cuando se tiene conocimiento del secretismo gubernamental de La Casa Blanca, mantenido durante 4 décadas sobre distintos puntos que incluyeron La Guerra de Vietnam.
Basado en hechos reales, la película está narrada dentro del drama, con toques de suspense, cine de espías, de Corte y mucha intriga.
El buen quehacer del director vuelve a demostrar calidad y fluidez narrativo, de un relato algo pesado para aquellos que no les guste “el cine político” pero que es esencial para poner en duda nuestros gobiernos y su maquinaria de inteligencia.
Del reparto, todos los actores dan alto grado de brillantez, en especial Meryl Streep y Tom Hanks que nunca defraudan, y sobre ellos se mantiene todo el peso y la tensión del relato.
La película cae muy bien cuando “Leyes Mordaza” o la manipulación mediática de la información es lamentablemente actual, donde debe imperar el bien común, la libertad de expresión, de prensa y la garantía de NO represalias para hacer de conocimiento al pueblo la verdad de sus gobernantes; al tiempo que es el dedo en la llaga, bajo segundas lecturas o “entre renglones” a la situación actual de EEUU con el horripilante y supremacista blanco Donald Trump, y las elecciones donde quedó como “POTUS”
Un filme necesario, que no se debe quedar olvidado por los académicos, y mostrar la valentía de una mujer en un mundo de hombres, que simplemente hizo su trabajo y expuso una realidad desconocida.
El final solo demuestra que su historia fue solo una ficha en el dominó, cuyo final es implacable.
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares