Der Geilste Tag

Terminando de ver “Der Geilste Tag” (2016) de Florian David Fitz con Matthias Schweighöfer, Florian David Fitz, Rainer Bock, Lars Doppler, Andreas Dubois, entre otros.
Comedia del tipo “road/buddy movie” sobre 2 amigos que deciden pasarlo bien antes de morir, puesto que son enfermos terminales.
La historia, aunque exagerada, se convierte en una aventura irreverente de las ganas de vivir y disfrutar los últimos momentos de existencia.
Es una entrañable historia de amistad masculina, de mucha complicidad, simpatía, y amor entre 2 personas que los une la fatalidad; y con esto se crea una atmosfera de tragicomedia que sobrevuela todo el metraje de manera divertida con cada giro que toma el desarrollo, y que trata de manera respetuosa un tema sensible como la muerte, de manera que la comedia y el drama, muestran un equilibrio pocas veces visto, con elementos inevitables en personajes muy divertidos, con una gran química que llega muy bien al espectador, y proporciona varios puntos de inflexión entre el suspenso y las sorpresas.
El título de la película se traduce como “El Día Más Hermoso”, y es la 2ª película como director del actor Florian David Fitz, que logra captar una hermosa fotografía, en un buen montaje y una producción bastante cuidada, de hecho, la película supuso un éxito de taquilla en Alemania, siendo una de las películas más vistas del año.
Pero en el fondo, la historia se hace conocida, que recuerda a la saga “The Hangover” y a otras “buddy movies” de Hollywood, salvo por el fondo trágico de los hechos, y si algo negativo le reclamo, es que se hace muy larga... y contiene un final tan triste como divertido.
Charles Chaplin dijo una vez:
“La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero una comedia si se ve en panorámica”
Por tanto, hagamos que cada día sea el más hermoso.
RECOMENDADA



Comentarios

Entradas populares