Il Pavone Nero
Terminando de ver “Il Pavone Nero” (1975) de Osvaldo Civirani con Karin Schubert, Chris Avram, Gigi Angelillo, Don Powell, Lorenzo Piani, Samantha Star, entre otros.
Película erótica italiana de “explotación”, con evidentes elementos de terror, se comercializó en 2 versiones: una no censurada y otra con escenas de sexo explícito, conocida internacionalmente como “Voodoo”, la historia sigue a un ingeniero italiano y su esposa, en plena crisis matrimonial, viajando a Santo Domingo por trabajo.
Durante un rito vudú, ella pierde su personalidad, y gracias a ello, estará más cerca de amar a su marido...
La idea del vudú, parece ser uno de los secretos ocultos más explotados del mundo, que muy pocos aficionados entonces parecían conocer, y aquí se presenta en una extraña mezcla de diversos motivos de explotación:
Tenemos un poco de magia sobrenatural, una gran cantidad de las tetas y sexo interracial, envuelto en un lugar de vacaciones exótico.
Los personajes, acartonados en sus papeles, actuando en escenarios naturales, con una muy pobre factura técnica, sobre todo en la iluminación.
La historia va a ninguna parte, no le encontré valor artístico, ni cinematográfico, más allá de la explotación, con un final tan abrupto como carente de imaginación.
Pero dentro de su género, es honesta en sus pretensiones y llena las expectativas, que recuerda un poco de las películas del Caribe, realizadas por Joe D'Amato unos años más tarde; pero el secreto para juzgar el valor de “Il Pavone Nero” (1975) radica en el hecho mismo de que Osvaldo Civirani coquetea con nuestros sentidos, que nos lleva hasta el mismo umbral de “la aceptabilidad”, y luego sutilmente, nos atrae hacia la luz del día, el despertar de la pesadilla.
NO RECOMENDADA.
Película erótica italiana de “explotación”, con evidentes elementos de terror, se comercializó en 2 versiones: una no censurada y otra con escenas de sexo explícito, conocida internacionalmente como “Voodoo”, la historia sigue a un ingeniero italiano y su esposa, en plena crisis matrimonial, viajando a Santo Domingo por trabajo.
Durante un rito vudú, ella pierde su personalidad, y gracias a ello, estará más cerca de amar a su marido...
La idea del vudú, parece ser uno de los secretos ocultos más explotados del mundo, que muy pocos aficionados entonces parecían conocer, y aquí se presenta en una extraña mezcla de diversos motivos de explotación:
Tenemos un poco de magia sobrenatural, una gran cantidad de las tetas y sexo interracial, envuelto en un lugar de vacaciones exótico.
Los personajes, acartonados en sus papeles, actuando en escenarios naturales, con una muy pobre factura técnica, sobre todo en la iluminación.
La historia va a ninguna parte, no le encontré valor artístico, ni cinematográfico, más allá de la explotación, con un final tan abrupto como carente de imaginación.
Pero dentro de su género, es honesta en sus pretensiones y llena las expectativas, que recuerda un poco de las películas del Caribe, realizadas por Joe D'Amato unos años más tarde; pero el secreto para juzgar el valor de “Il Pavone Nero” (1975) radica en el hecho mismo de que Osvaldo Civirani coquetea con nuestros sentidos, que nos lleva hasta el mismo umbral de “la aceptabilidad”, y luego sutilmente, nos atrae hacia la luz del día, el despertar de la pesadilla.
NO RECOMENDADA.
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